Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9 – Reseña y precio

Mientras que los lentes 50mm o con distancias inferiores buscan mejorar sus prestaciones para convertirse en los modelos ideales de la fotografía de retrato, ya existe una óptica perfecta. Lo curioso es que la misma tiene más de 80 años de antigüedad, pero su respectiva marca ha creado una versión moderna llamada Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9.

Este clásico es reconocido por producir un efecto bokeh bastante intenso, el cual logra resultados profesionales al instante. Esto se debe a sus numerosas cuchillas de diafragma y a su distancia focal digna de un teleobjetivo corto.

También presume de una apertura ultra brillante que garantiza un excelente contraste en cualquier escenario. Asimismo, proyecta un buen ángulo de visión que no distorsiona ni genera aglomeración visual, junto a un revestimiento que repela las luces intensas. De esta manera, el Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9 se convierte en un aliado confiable para trabajos estrictos. Son muchas las cualidades de esta leyenda, así que te invitamos a conocerlas y también sobre su manejo preciso.

Una versión rediseñada que perfecciona la fotografía de retrato

Meyer Optik Göerlitz es una de las compañías alemanas de lentes fotográficos más antiguas del mundo. Desde su fundación se ha dedicado a la creación de ópticas de primera calidad, bajo dominios precisos y precios costosos para usuarios profesionales.

Uno de los modelos más reconocidos es el famoso Primoplan P75, el cual su versión original fue creada por Paul Schäfter en 1936. El mismo era un especialista en el efecto bokeh, en el enfoque selectivo, también tenía una gran apertura y funcionaba únicamente en modo manual.

A lo largo de todos estos años, la firma hace poco decidió recuperar su vigencia mediante una versión rediseñada para adaptarse a la fotografía digital. Ahora recibe como nombre Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9, aunque en otros países también es conocido como el nuevo Primoplan P75 F1.9 o solo como P75 F1.9.

Dicho modelo conserva la mayoría de las beneficiosas prestaciones de la versión original, excepto por tener un cuerpo moderno, más cómodo y versátil. El reciente diseño presume de anillos manuales que brindan un uso práctico, sobre todo en la apertura y en el enfoque.

A la vez, la comodidad se refleja en su peso liviano para garantizar un manejo y traslado grato. Además, estrena una montura compatible con diversas cámaras como sin espejo, Micro Cuatro Tercios y pronto con otros formatos.

Por otro lado, cuenta con una estructura interna mejorada, ya que no genera distorsiones ni efecto de comprensión exagerado. De tal modo, conserva la exactitud de las líneas y la naturalidad de los tonos de pieles. Asimismo, asegura un excelente contraste en cualquier escenario, gracias a su apertura brillante y revestimiento especial.

De tal modo, el Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9 se convierte en el objetivo perfecto para la fotografía de retrato. Incluso sirve para otros trabajos estrictos que requieren máxima calidad, nitidez y poca profundidad de campo como lo son la fotografía de moda, y de bodas.

Aspectos detallados del Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9

Máxima precisión y contraste

Un aspecto clave que se debe tener en cuenta del Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9, es que está dirigido hacia usuarios profesionales o exigentes. Esto se debe porque su manejo funciona solamente en modo manual, es decir, que requiere de buenas habilidades para dominar de forma correcta el enfoque.

El usuario dispone de un anillo con dicha función que se caracteriza por ser suave y silencioso. También tiene integrado una serie de escalas para brindar mayor precisión al momento de enfocar. Por otra parte, es una herramienta bastante útil para experimentar con el enfoque selectivo, así que puede dirigir la atención hacia el punto de su preferencia.

A pesar de ello, es importante recordar que es un teleobjetivo corto con un rango focal de 75mm. El mismo puede enfocar desde una distancia mínima de 75 cm, por ello, es recomendable cuidar este límite, en especial en las tomas cercanas para obtener la nitidez deseada.

En general, produce poca profundidad de campo, lo cual facilita la intensidad del efecto bokeh. Asimismo, proyecta un buen ángulo de visión de 16 grados, de tal modo, como mencionamos antes no genera distorsiones ni efecto de aglomeración visual exagerado para mantener el realismo de la imagen.

Además, presume de una apertura ultra brillante de F1.9 para garantizar máxima luminosidad y contraste en cualquier escenario. A la vez, la apertura está bien equipada por 14 cuchillas que crea un efecto bokeh bastante cremoso, ideal para las sesiones de fotos de moda, bodas, y por supuesto para los retratos.

Resultados libres de distorsiones

Con respecto a la construcción óptica de este clásico es simple, pero muy eficiente. Su estructura interna está compuesta por solo cinco elementos en cuatro grupos, distribuidos en dispersión central y elementos convergentes.

Los mismos se ocupan de cuidar las imágenes de distorsiones u otras alteraciones para maximizar el contraste. Aparte, tiene un plus que se diferencia de los demás teleobjetivos por no generar el efecto de comprensión desde ninguna distancia.

Además, la óptica está cubierta con un revestimiento anti reflectante que evita capturar reflejos o luces intensas indeseadas. Sin duda, es un elemento favorable para este modelo, ya que tiene una apertura muy grande.

Un cuerpo cómodo de manipular

Gracias a la sencilla estructura interna del Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9, ofrece un manejo cómodo. El cuerpo de este lente tiene un peso ultra ligero de apenas 290 gr, perfecto para las largas jornadas.

Mientras tanto con su diseño, si se compara con su versión original, en efecto, hay una renovación notable. El cilindro se ha unido a la era digital por tener un diseño moderno y compacto en una presentación de dos acabados diferentes.

Asimismo, tiene integrado un anillo de apertura y un anillo de enfoque manual para obtener máxima precisión de uso. Por otro lado, su montura ahora es versátil por ser compatible con equipos de diversos formatos como Canon, Fuji X, Leica M, Leica L, M42, Micro Cuatro Tercios, Nikon, Pentax y Sony E.

Fortalezas

+ Uso profesional

+ Teleobjetivo corto y fijo

+ Apertura ultra brillante de F1.9

+ Produce un intenso efecto bokeh, gracias a sus 14 cuchillas

+ Distancia focal de 75mm

+ Especialista en la fotografía de retrato

+ Excelente contraste en cualquier escenario

+ Enfoca únicamente de manera manual

+ Óptica cubierta con un revestimiento especial

+ Cuerpo compacto y liviano

+ Dispone de dos anillos suaves para un manejo cómodo

+ Acabado disponible en negro y plata

+ Compatible con las cámaras con monturas Canon, Fuji X, Leica M, Leica L, M42, Micro Cuatro Tercios, Nikon, Pentax y Sony E

Debilidades

  • No cuenta con enfoque automático
  • Precio elevado

Precio y disponibilidad del Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9

El Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9 está disponible en dos elegantes acabados, que son negro y plata por un precio aproximado de $1500 USD. No obstante, el precio varía según sea la montura

compatible con la cámara del usuario, así que puedes consultar cualquier duda en meyer-optik-goerlitz.com

Vale la pena señalar que, la compañía ya tiene un nuevo proyecto que se basa en un pronto sucesor, el P75II. Dicho proyecto está en proceso de campaña en IndieGoGo para llevar a cabo su financiación meta.

Tal modelo promete ser compatible con el formato medio para la Hasselblad X1D y la Fujifilm GFX 50S. También será capaz de enfocar desde una distancia menor que su compañero, en tan solo 55 cm.

Y a ti, ¿te gustaría formar parte de la historia de la marca alemana con el legendario Meyer Optik Göerlitz P75 F1.9?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *