Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA” – Reseña

La exquisita calidad y alto rendimiento de los equipos de Leica han estado presente desde el nacimiento de la compañía. De hecho, si se comparan con la competencia actual su rendimiento sigue siendo superior y por ello es que obtiene el reconocimiento de exclusividad. Uno de los mejores ejemplos es la reciente renovación del Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA”.

Este lente es el más antiguo de la serie M de la firma alemana, ya que fue creado en 1954. El mismo era el aliado perfecto para cualquier temática fotográfica por ser un clásico 50mm con una apertura brillante. No obstante, no es la primera vez que dicho modelo disponga de actualizaciones, solo que esta vez se destaca por ser una edición especial.

Su aspecto único se debe a su construcción óptica de primera que contiene corrección apocromática (APO). Esta es reconocida por ser la mejor corrección de las aberraciones, así que garantiza resultados realmente impecables. Aparte, su cuerpo opta por un estilo retro-moderno, junto a unas grabaciones en rojo y un parasol hecho de latón. Aquí te explicaremos en detalle los cambios del Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA”.

Leica presenta una edición especial de un lente antiguo

La razón de la nueva edición del Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA” es por la celebración del aniversario número 50 de la Sociedad Internacional de Leica (LHSA). Dicho honor se refleja en este lente por ser uno de los más antiguos de la firma y uno de los más privilegiados en tener una construcción óptica única.

Como mencionamos anteriormente, dicho objetivo ya había tenido otras actualizaciones, solo que en esta oportunidad es una versión limitada. Por lo tanto, es una combinación de su versión original de 1954 con la última versión mejorada de 2012. El mismo se caracteriza por su rendimiento de alta categoría, debido a sus elementos especialistas y a su protagonista que se basa en la corrección apocromática (APO).

Tales aspectos aseguran resultados nítidos y brillantes en cualquier escenario o plano por reducir al máximo las anomalías. Asimismo, ahora sus prestaciones se adaptan a las cámaras modernas de Leica-M para brindar una compatibilidad eficaz.

Por otro lado, este modelo alcanza la perfección en la fotografía por ser un lente 50mm, así que potencia la calidad y versatilidad de uso. A pesar de ello, funciona solamente en modo manual, de tal manera, su manejo está orientado para profesionales o exigentes. También tiene una apertura brillante de F2 para capturar más detalles y producir un bokeh delicado.

Comparado con la versión original, la nueva edición LHSA cuenta con un diseño renovado, bajo un cuerpo más uniforme y un acabado elegante. Aparte, el Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA” tiene las escalas de las distancias grabadas en color rojo y su parasol opta por un estilo antiguo por estar hecho de latón.

Además, al ser una renovación de uno de los mejores lentes de Leica, esta se ha encargado de aumentar su exclusividad. Con ello no solo hace referencia a su rendimiento y diseño, sino también a su venta limitada de tan solo 500 ejemplares.

Características del Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA”

El clásico 50mm brillante

Lo que hace fantástico al Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA” es que desde sus prestaciones más simples hasta las más avanzadas son las mejores del mercado. La primera de ellas consiste en su distancia focal de 50mm, la aliada perfecta para cualquier temática fotográfica por mantener intactas las líneas y los bordes.

También produce un delicado efecto bokeh que se intensifica al enfocar desde una distancia mínima de 70 cm. Con respecto al enfoque, este funciona solamente en modo manual, así que requiere de alta precisión para lograr la toma deseada.

La otra prestación simple, pero poderosa es la apertura luminosa de F2. La misma facilita el registro de los detalles, las texturas y mejora el brillo de los colores. Asimismo, permite trabajar en diferentes escenarios, ya que promete excelente rendimiento

Rendimiento verdaderamente superior

Todas las ópticas de Leica se caracterizan por sus construcciones con materiales de primera calidad que garantizan resultados impecables. En efecto, la nueva edición LHSA también forma parte de este lema, pero hay un elemento que la convierte en un modelo con un rendimiento verdaderamente superior.

Si bien, su estructura interna está conformada por ocho elementos en cinco grupos. En ellos se encuentran los clásicos que son un elemento asférico que reduce las aberraciones esféricas, tres elementos de vidrio de dispersión parcial anómala y dos lentes de alto índice de refracción que se encargan de eliminar las aberraciones cromáticas, y reducir las distorsiones.

Aparte, está un sistema de elementos flotantes que asegura máxima nitidez desde cualquier distancia. Sin embargo, su elemento protagonista es la corrección apocromática (APO), una de las mejores correcciones de aberraciones por maximizar la resolución y el contraste

Un estilo retro-moderno

Las notables renovaciones del Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA” fueron incorporadas en la última versión de 2012. El lente dejó atrás su anticuado diseño por uno moderno combinado con el clásico estilo retro. Además, a pesar de la integración de sus elementos especialistas este mantiene un cuerpo compacto con unas dimensionesde 47 x 53mm y un peso liviano de 300 gr.

No obstante, tiene un nuevo aspecto por tener un acabado negro y otra versión en cromo plata. Ambos tienen las escalas de las distancias grabadas en color rojo, también incluyen un antiguo parasol hecho de latón.

Aparte, tiene un anillo de apertura ubicado en el borde del objetivo y su montura es compatible con las cámaras modernas de Leica-M. De tal modo, refuerza el rendimiento de estos equipos para obtener los mejores resultados.

Fortalezas

+ Lente clásico edición LHSA

+ Distancia focal de 50mm

+ Apertura brillante de F2

+ Enfoque manual

+ Construcción óptica superior

+ Corrección apocromática (APO)

+ Diseño retro-moderno

+ Parasol de latón

+ Anillo de apertura

+ Anillo de las escalas de las distancias grabadas en color rojo

+ Montura M

+ Diseño con acabado negro y plata

Debilidades

  • Edición limitada
  • Precio bastante elevado

Precio y disponibilidad del Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA”

El Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA” es una edición limitada porque solo saldrán a la venta 500 ejemplares. Los mismos estarán divididos en 300 en color negro (Black Paint) y 200 en color plata (Silver Chrome). Además, ambos acabados vendrán con un certificado de prueba, un manual y un certificado de autenticidad dentro de un balaje de primera.

De acuerdo con la firma alemana, este lente estará disponible entre este mes (diciembre) y en enero de 2018. Aparte, tendrá un precio bastante elevado por ser una pieza exclusiva que rondará los $9600 USD. Para mayor información, puedes ingresar en us.leica-camera.com.

Y tú, ¿te atreverías a formar parte de la historia de la famosa marca con el nuevo Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH “LHSA”?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *