Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Canon IXUS 285 HS – Precio, fortalezas y debilidades
92%Nota Final
Características90%
Precio93%

Es común que los principiantes busquen una cámara compacta fácil de manejar y económica. Existen muchas opciones con tales cualidades, así que es recomendable analizar sus características para elegir la que mejor se adapte a las necesidades del usuario. Lo bueno es que estos equipos también han evolucionado en la industria para ofrecer mejores resultados y mayor versatilidad, y un claro ejemplo es la Canon IXUS 285 HS.

Ver ofertas por país

La misma forma parte de la categoría más simple de Canon, debido a su manejo con funciones básicas y cuerpo pequeño. Sin embargo, logra destacarse entre sus compañeras por su sistema óptico de alto rendimiento que garantiza buena calidad. También tiene el zoom más potente de su categoría para acercar las imágenes más lejanas e igual conservar su resolución.

A su vez, dispone de excelentes prestaciones para aprovechar la calidad del sensor y el manejo cómodo. Esto se debe a su modo de grabación en Full HD, disparo continuo y diversas funciones automáticas que se activan con solo presionar sus respectivos botones. La Canon IXUS 285 HS es la compañera ideal para registrar recuerdos porque siempre está preparada para disparar. Hoy analizaremos sus pros, contras y ofertas actuales para que verifiques si es la compacta que necesitas. Entre otros casos puedes recomendársela a un amigo o quizás considerarla como un regalo.

 

Una cámara compacta cómoda y versátil

Aunque la cámara compacta más reciente de la serie IXUS de Canon sea la IXUS 190 HS, la Canon IXUS 285 HS sigue siendo la líder. Este modelo fue presentado por primera vez en enero de 2016, así es un equipo vigente. Más allá de aparecer en el mercado hace un año, su vigencia hace hincapié a sus prestaciones y alto rendimiento que mejoran su manejo, y calidad en las imágenes.

Su manejo práctico y tamaño cómodo son las características más peculiares de esta serie. Esto se debe a sus funciones que se activan con solo presionar un botón y a su cuerpo pequeño, y ligero ideal para guardarla en el bolsillo.

No obstante, su aspecto más destacado es su versatilidad porque ofrece excelentes modos de disparo con alta resolución. El sistema óptico asume el papel protagónico de esta cámara por tener un sensor de 20,2 megapíxeles y el potente procesador DIGIC 4+. Ambos garantizan fotografías con buena nitidez y videos en Full HD en cualquier condición de luz.

Además, la óptica está acompañada de un zoom de 12x para acercar imágenes lejanas sin problemas. Por lo tanto, el usuario puede realizar diferentes planos fotográficos y el zoom mantiene un contraste detallado. De igual manera, cuenta con un estabilizador para reforzar la nitidez durante las tomas de cámara en mano.

Por otro lado, dispone de diversas funciones automáticas para capturar recuerdos creativos. Entre ellos se encuentran el disparo continuo, el modo de macrofotografía, filtros y muchos más. Otro elemento interesante es que la Canon IXUS 285 HS posee conexión de WiFi y un conector micro HDMI para tener mayor control, y aprovechar su potencial en su totalidad.Canon IXUS 285 HS

Lo más destacado de la Canon IXUS 285 HS

Buena calidad en imagen

Evidentemente, el alto rendimiento de la Canon IXUS 285 HS se refleja en su sistema óptico. El mismo está conformado por un sensor retroiluminado CMOS de 20,2 megapíxeles y por el reconocido procesador DIGIC 4+. Ambos elementos se consideran muy potentes para una compacta, ya que brindan excelente calidad en las fotografías y una rápida operatividad.

Asimismo, el procesador desarrolla una mejor capacidad de grabación de video que la tradicional resolución HD. Este equipo puede grabar videos en Full HD (1920×1080) a 30fps, que aunque no se compara con la resolución 4K suma ventaja frente a sus compañeras por tener una capacidad superior.

Además, está diseñada para aceptar desafíos en diversas condiciones de luz. La misma es una de las mejores de su serie por su alta sensibilidad de ISO de 80 a 3200. De tal modo, el usuario puede disparar en escenarios tanto brillantes como con poca luz e igual obtener un buen contraste en todos los elementos de la imagen.

Aparte, tiene la opción de experimentar con las diferentes proporciones del tamaño de las fotografías. Esto se debe porque dicho equipo permite configurar en 4:3, 16:9, 3:2 y 1:1, y cualquiera se almacena solo en formato JPEG.

 

Un zoom potente

Uno de los aspectos más emblemáticos de una compacta es su zoom óptico. Sin embargo, varios modelos de otras marcas solo logran distorsionar la resolución o simplemente son pocos potentes. Por esta razón, la IXUS 285 HS de Canon se destaca por conservar la nitidez en los diferentes rangos focales.

En este caso, la cámara tiene un lente gran angular de 25mm, el cual es capaz de registrar un campo de visión bastante amplio. Sin duda, se convierte en una buena herramienta para fotografiar paisajes, ciudades, arquitecturas e interiores. Aparte, puede enfocar imágenes lejanas sin problemas, debido a su zoom óptico de 12x.

Este zoom se convierte en uno de los más potentes de la serie IXUS de la firma japonesa. El mismo puede alcanzar largas distancias focales, ideal para capturar planos detalles, fauna silvestre y close-up. También dispone del Zoom Plus de 24x, el cual está orientado para tomas mucho más lejanas, pero puede sacrificar la nitidez de la imagen.

Mientras tanto, para brindar mayor confianza en manejo y reforzar la calidad en los resultados, el lente cuenta con un estabilizador óptico (IS). Dicho estabilizador es perfecto porque minimiza las vibraciones para asegurar la máxima resolución, en especial de los videos.

 

Funciones automáticas y conexiones prácticas

Como ya sabemos, estos equipos cuentan con funciones automáticas que simplifican su manejo. De esta manera, resulta más difícil elegir entre los diferentes modelos porque prácticamente todos tienen características muy similares. Por esta razón, esta pequeña ofrece prestaciones novedosas para ofrecer un uso diferente y divertido.

Sin duda, dispone de los clásicos modos de disparo integrados por 32 escenas, efectos creativos y filtros. No obstante, los más destacados se encuentran el disparo continuo de 7,2fps, el modo de macrofotografía porque la óptica enfoca desde una distancia mínima de 1 cm y los modos de video.

Por lo tanto, es una increíble oportunidad para experimentar desde una manera semi-profesional. El usuario puede aprender los conceptos básicos de la fotografía para luego aplicarlos en equipos más avanzados. Esto también incluye la conexión de WiFi que brinda la opción de controlar a la IXUS a través de un smartphone. Al mismo tiempo sirve para transferir de forma rápida y segura los archivos.

 

Diseño de bolsillo

Con respecto al diseño de la Canon IXUS 285 HS, contiene un cuerpo metálico disponible en color negro, morado y plata. Su aspecto elegante se debe a su acabado mate y diseño minimalista. Su cuerpo sirve para guardar a la cámara en el bolsillo porque es pequeño, delgado y ultra ligero.

Por otro lado, varias de sus funciones se pueden aplicar fácilmente mediante sus respectivos interruptores y botones. En el caso de los interruptores están ubicados en la parte superior del equipo, los cuales sirven para seleccionar el modo de captura como foto normal, disparo continuo y grabación de video con las imágenes registradas del día.

Mientras tanto, los botones se encuentran en la parte posterior para navegar por el menú, activar o desactivar el flash, visualizar información detallada de la imagen, activar la función de grabación de video, etc. Además, contiene un dial para controlar la longitud focal, es decir, el zoom.

Asimismo, cuenta con una pantalla LCD de tres pulgadas con una resolución de 461.000 píxeles. También maximiza su versatilidad por disponer de una ranura para insertar una tarjeta de memoria SD, SDHC o SDXC y un conector micro HDMI (tipo D) para apreciar mejor el audio, y video de los archivos grabados.

Canon IXUS 285 HSCanon IXUS 285 HS

Fortalezas

+ Sensor de 20,2 megapíxeles

+ Procesador DIGIC 4+

+ Alta sensibilidad de ISO

+ Videos en Full HD

+ Zoom óptico de 12x

+ Lente con estabilizador de imagen

+ Diferentes modos de disparo y efectos

+ Cuerpo elegante y cómodo

+ Pantalla LCD de tres pulgadas con buena resolución

+ Cuenta con conector micro HDMI

+ Conexión de WiFi

+ Disponible en color negro, morado y plata

 

Debilidades

  • Carece de formato RAW
  • La pantalla no es abatible ni táctil

Precio y disponibilidad de la Canon IXUS 285 HS

La Canon IXUS 285 HS está disponible en el mercado en color negro, morado y plata, y su precio ronda los €170. Puedes ver las ofertas actuales en los siguientes enlaces:

España  –  Reino Unido  –  Alemania  –  Italia

Canon IXUS 285 HS

Y tú, ¿consideras que vale la pena invertir en la Canon IXUS 285 HS como compacta para principiantes?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios