Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
ZTE Blade Z Max – Precio, fortalezas y debilidades
76%Nota Final
Características66%
Precio86%

En general, los smartphones de gama baja son reconocidos por tener prestaciones bastantes básicas y cámaras de mala calidad. Sin embargo, algunas marcas han tomado la iniciativa de mantenerlos vigentes en el mercado al mejorar su rendimiento. Una de las compañías chinas dedicada a la fabricación de tales dispositivos es ZTE, la cual recientemente creó el ZTE Blade Z Max.

El mismo se convierte en uno de los mejores de la firma porque opta por excelentes funciones a un precio muy accesible. Si bien, representa una evolución interesante por tener incorporado una óptica trasera doble, que también ofrece diferentes modos de captura para experimentar como si fuese uno de gama media.

Aparte, cuenta con una potente batería de larga duración y carga rápida para maximizar su uso durante todo el día. Con respecto a su capacidad de RAM se mantiene moderada, mientras que su memoria de almacenamiento se puede ampliar para descargar y guardar archivos sin problemas. Además, el ZTE Blade Z Max se destaca por tener una gran pantalla de 6 pulgadas y un diseño con textura rugosa. Hoy revelaremos sus especificaciones para conocer su posición en la competencia y por qué se considera uno de los mejores de ZTE.

 

ZTE presenta un smartphone de alto rendimiento accesible

El nombre completo de la firma china es Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, pero es reconocida a nivel mundial como ZTE. La misma tiene más de tres décadas en el mercado y no sobresale tanto en la competencia porque el debut de ahora son los smartphones de gama media, y alta.

A pesar de ello, aún existen usuarios que prefieren un dispositivo móvil simple de usar y a un precio accesible. Este es el segmento en que se especializa la marca y lo bueno es que ha mejorado notablemente las prestaciones de sus modelos de dicha gama.

Es importante resaltar que, hay marcas reconocidas (Motorola, Huawei, LG, Sony, etc.) que se dedican a las fabricaciones de tales equipos, así que la demanda se mantiene en el mercado. Por esta razón, ZTE toma impulso con la presentación de su último integrante, el ZTE Blade Z Max.

Este es considerado uno de los mejores, tanto de la marca como de la competencia, debido a sus prestaciones de alto rendimiento. Un aspecto relevante es que contiene una cámara principal doble, especialista en el efecto bokeh, ajustes manuales y filtros de colores. También cuenta con una óptica frontal de 8 megapíxeles, una resolución que, sin duda, es muy buena para este tipo de smartphone.

Otra característica grandiosa es su batería ultra potente de 4080mAh, la cual se convierte en una de las mejores de la industria. No obstante, su agilidad en navegación se ve un poco afectada por tener el procesador Snapdragon 425 y una capacidad de RAM de 2GB. Aunque toma ventaja en su memoria de almacenamiento de 32GB, que se puede ampliar hasta 128GB. También su cuerpo goza de una gran pantalla de 6 pulgadas en Full HD, diseño de agarre cómodo y un sensor dactilar circular.ZTE Blade Z Max

 

Especificaciones del ZTE Blade Z Max

Excelente resolución en cámaras

Con el simple hecho de que el ZTE Blade Z Max es un smartphone de gama media, es novedoso que disponga de una cámara doble. Muchas marcas que siguen fabricando equipos de esta categoría optan por una óptica simple, por esta razón, ZTE sobresale.

Cabe destacar que, el nuevo integrante no es el primero de la marca en disponer este sistema dual, ya que este prestigio lo tuvo el ZTE Blade V8. En esta oportunidad, su sucesor se diferencia por tener un sensor de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles.

Dicha resolución es excelente porque logra capturar imágenes ricas en detalles, nítidas y brillantes. Por defecto, esta tarea la asume el primer lente porque el segundo se encarga de calcular la profundidad de campo. De esta manera, produce un buen efecto bokeh y se puede mejorar con la función automática profesional para seleccionar el nivel de difuminado.

Con respecto a las demás funciones, se encuentran el sistema de autoenfoque, edición de fotografías antes o después de capturarlas, exposición múltiple y modo panorámica. Además, dispone de otros modos más creativos como time-lapse y modo manual para ajustar los valores según sea el estilo del usuario. En el caso de los videos, brinda una capacidad máxima en 1080p a 30fps y cuenta con un flash doble LED para iluminar cuando sea necesario.ZTE Blade Z Max

Por otro lado, la cámara frontal está equipada con un potente sensor de 8 megapíxeles, igual que varios compañeros de gama media. La misma enfoca de manera automática para asegurar un selfie nítido. Aparte, se puede mejorar la estética mediante el uso del imprescindible Efecto de belleza para obtener un resultado listo para compartir.

ZTE Blade Z Max

Alto rendimiento

Uno de los aspectos más destacados del dispositivo móvil de ZTE, es su batería. Esta dispone de una increíble capacidad de 4080mAh, la cual permite un uso extendido de casi dos días. En efecto, es una de las mejores de la industria en general, así que es una excelente opción para que los usuarios utilicen las aplicaciones y realizar largas llamadas sin consumir mucha energía.

También cuenta con carga rápida, gracias al sistema Quick Charge 2.0 de Qualcomm, para estar siempre disponible para el día a día. Mientras que su funcionamiento interno, está integrado por un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4GHz. Dicho procesador es uno de los más básicos del mercado y no debería de sorprender su baja potencia porque este smartphone es uno de gama baja.

Si bien, su potencia solo desarrolla una capacidad de 2GB de RAM y, por ende, el uso de las cámaras o navegar por internet suele ser lento. Una buena noticia es que posee una memoria de almacenamiento de 32GB, que se puede ampliar hasta 128GB con una tarjeta microSD.

Otra ventaja es que tiene el sistema operativo Android 7.1.1. Por lo tanto, ofrece un manejo actualizado como accesos directos, ajustes más completos, mejor distribución de almacenamiento, etc.

 

Cuerpo de agarre cómodo

En este modelo se esperaba un cuerpo metálico refinado, al igual que las últimas versiones de la compañía china. Sin embargo, solo sus bordes están hechos de metal, ya que el resto es de plástico. Tal material se puede apreciar notablemente en la parte trasera del dispositivo, debido a su textura rugosa que tiene como finalidad de mejorar el agarre.

El papel protagónico lo asume la pantalla, gracias a su gran tamaño de 6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080) y tecnología IPS. Sin duda, brinda un aspecto de alta gama y asegura esta premisa por tener un vidrio Dragontrail™ 2.5D resistente a los arañazos.

Asimismo, contiene un lector de huellas dactilar con forma circular ubicado en la parte trasera. Todas sus prestaciones se resumen en un cuerpo con unas dimensiones de 166 x 84 x 8,3mm y un peso moderado de 175 gr.ZTE Blade Z Max

Fortalezas

+ Cámara principal doble

+ Sensor de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles

+ Videos en 1080p a 30fps

+ Diferentes modos de captura

+ Efecto bokeh automático

+ Flash LED

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Batería de 4080mAh

+ Memoria de almacenamiento expandible (tarjeta microSD de 128GB)

+ Pantalla Full HD de 6 pulgadas

+ Cuerpo de agarre cómodo

+ Precio accesible

 

Debilidades

  • No puede grabar videos en 4K
  • Cuerpo hecho de plástico

 

Precio y disponibilidad del ZTE Blade Z Max

El ZTE Blade Z Max saldrá a la venta a finales de agosto de 2017 en Estados Unidos. Su precio será bastante económico, ya que rondará los $130 USD. Con respecto a los demás países, se estima que pronto estará disponible, pero se desconoce la fecha exacta.

De igual manera, puedes revisarlo en su página oficial zteusa.com. En caso de que vivas en Norteamérica, puedes registrarte aquí hasta el 27 de agosto de este año para obtener una tarjeta de regalo de Google Play de $25 USD.

¿Conoces a alguien a quien recomendarle el práctico, potente y accesible ZTE Blade Z Max?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios