Zoom Corporation es reconocida por fabricar equipos y accesorios de grabación de audio diseñados especialmente para los músicos. No obstante, la firma japonesa ha creado un dispositivo innovador, el Zoom Q2N.

El Zoom Q2N es una cámara pequeña y portátil que sirve para grabar videos y sonidos con excelente acústica. El nuevo equipo es perfecto para grabar ensayos y videos en vivo, debido a su lente gran angular, pantalla LCD y micrófono estéreo XY.

La videograbadora es fácil de utilizar porque tiene incorporado una serie de controles intuitivos. Además, su pequeño tamaño facilita su traslado y almacenado ideal para llevarlo a cualquier lugar. Si eres un músico, te invitamos a conocer en detalle lo que ofrece el Zoom Q2N.

 

Nueva videograbadora diseñada para músicos

Los músicos y los cantantes suelen grabar el audio de sus ensayos con equipos especializados o en estudios de grabación para obtener buena acústica. Una de las compañías reconocidas por sus equipos y accesorios especializados en la grabación de audio es Zoom Corporation.

La firma japonesa tiene una larga trayectoria en la industria del sonido por ofrecer variedad de productos de excelente calidad y a precios accesibles. Dichas cualidades se integran al nuevo dispositivo de la compañía conocido como Zoom Q2N.

El Zoom Q2N es una cámara que sirve para grabar videos en HD y audio de calidad profesional. El diseño del pequeño equipo está conformado por un lente gran angular con una apertura de F2.0. La cámara también ofrece 10 modos de Scene para adaptarse a varios ambientes de iluminación.

El diseño superior de la videograbadora se encuentra un micrófono estéreo XY. El micrófono se especializa en la grabación de audio para garantizar calidad como un estudio. La alta resolución de audio de 24 bits/96 kHz soporta altos niveles de sonido sin generar distorsión ni recortes.

Además, la cámara de Zoom cuenta con una pequeña pantalla LCD para visualizar las grabaciones de videos. Aparte el equipo es fácil de manejar, ya que tiene una serie de controles intuitivos y un botón para grabar.

Otra opción que ofrece la videograbadora es que también puede grabar únicamente audio. Solo se debe ajustar en Camera Off para grabar audios, sonidos o frecuencias con el micrófono estéreo.

El Zoom Q2N requiere el uso de dos pilas AA para iniciar su conexión. Por otro lado, cuenta con tarjetas micro SD, una serie de conectores y soportes compatibles con varios accesorios o dispositivos.Zoom Q2N

Aspectos destacados del Zoom Q2N

Objetivo gran angular

El Zoom Q2N está equipado con una cámara con un lente gran angular. El mismo tiene una distancia focal de 16.6mm (equivalente a un lente de 35mm), una apertura máxima de F2.0 y un ángulo de visión de 160°.

Además, la cámara cuenta con un sensor CMOS de imagen de 1/3” megapíxeles. A pesar de tener poca resolución, la cámara puede grabar videos con calidad óptima HD en 1080p a 30fps o en 720p a 30fps.

La Q2N brinda una apertura máxima para que la imagen del video se pueda visualizar con mejor iluminación y con un ángulo de visión amplio. Aparte ofrece 10 modos de Scene para adaptarse a varios ambientes de iluminación de manera automática. Tales modos son Auto, Outdoor, Sunset, Night, Concert Light, Concert Lo-Lit, Concert Hall, Jazz Club, Dance Club y Rehearsal Studio.

El usuario puede seleccionar cualquier modo de iluminación para que la cámara se adapte al ambiente y pueda grabar correctamente el video. Por otro lado, brinda 5 campos de visión (FOV) que sirven para ajustarse a la amplitud de la escena a grabar. Se puede configurar en x0.75, x0.85, x1.00, x1.30 o en x1.50.

Video promocional – zoom-na.com

 

Micrófono estéreo

El aspecto más destacado de la Q2N es su micrófono estéreo XY. El mismo abarca toda la parte superior y ambos lados del dispositivo. El micrófono es el elemento clave del Zoom porque se especializa en grabar el audio con calidad profesional.

La alta resolución de audio está compuesta por 24 bits/96 kHz. Asimismo, garantiza máxima capacidad para soportar altos niveles de presión de sonido de hasta 120 dB SPL. Como resultado se obtiene un sonido sin distorsión ni recortes.

Además, cuenta con un filtro paso-bajo para eliminar ruidos de vientos y ruidos sordos de bajas frecuencias. Gracias a su alta capacidad de presión de sonido y filtro paso-bajo, los músicos pueden tocar sus instrumentos en cualquier lugar y obtener un audio con calidad de estudio.

Aparte, la compañía brinda algunos consejos para aprovechar al máximo el uso de la videograbadora. En el caso de tocar la guitarra, la firma recomienda colocar a la Q2N a tres metros de este instrumento para que se registre correctamente el sonido estéreo. Si desea recibir mayor detalle del sonido de cuerdas con matices se requiere colocar al dispositivo a un metro.
Zoom Q2N

Diseño pequeño y versátil

Otra característica que destaca al nuevo equipo de Zoom es su diseño. El dispositivo tiene un tamaño pequeño igual que las cámaras de acción. Sus dimensiones son de 1,8 de largo x 2,5 de ancho x 3,3 de alto que suman un peso de 900gr.

La Q2N tiene una cámara gran angular ubicada en la parte frontal y central. En la parte superior y por ambos lados lo abarca en su totalidad el micrófono estéreo XY.  Zoom Q2N

Cabe destacar que, la videocámara es fácil de utilizar porque tiene una serie de controles intuitivos y un botón para grabar. Además, tiene una pantalla LCD de 1.77” para visualizar las grabaciones de videos.

Otra opción que ofrece el equipo es que también puede grabar únicamente audio. Solo se debe ajustar en Camera Off para grabar audios, sonidos o frecuencias con el micrófono estéreo.Zoom Q2N

En sus laterales se encuentran una serie de entradas para USB, auriculares y estéreos, y la parte inferior cuenta con un soporte para trípode.
Zoom Q2N

Compatibilidad y conexiones

El pequeño dispositivo de Zoom es compatible con cualquier ordenador y dispositivos iOS para visualizar los videos grabados. También es compatible con varias aplicaciones como USTREAM Producer, Flash Live Media Encoder, Skype y muchas más.

La Q2N no solo es versátil por su simplicidad de manejo, sino también por su conexión. La cámara solo requiere el uso de dos pilas AA que brindan una duración de grabación de hasta dos horas.

[NOTA: Los dispositivos iOS requieren un Kit de conexión de cámara para IPad o un adaptador de cámara de Lightning a USB.]

 

Fortalezas

+ Lente gran angular

+ Micrófono estéreo XY

+ Cuenta con filtro paso-bajo para eliminar ruidos de vientos y ruidos sordos

+ Pantalla LCD

+ Videos HD

+ Diseño pequeño y versátil

Debilidades

  • Resolución de imagen limitada
  • Los videos se pueden grabar únicamente en archivo MOV
  • Gasto en baterías desechables

 

Precio y disponibilidad

La firma japonesa Zoom Corporation, ha creado el dispositivo Zoom Q2N, el cual sirve para grabar audio y video con calidad profesional. La videograbadora ya se encuentra disponible y tiene un precio que ronda los $160.

Puedes obtener información detallada del producto en su página web zoom-na.com. En caso de estar interesado en hacer la compra, puedes ingresar a:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon UKAmazon MéxicoAmazon ItaliaAmazon AlemaniaAmazon Francia

 

En resumen

La compañía líder de los equipos y accesorios especializados en la grabación de audio Zoom Corporation, ha creado un dispositivo innovador. Tal dispositivo es el Zoom Q2N que consiste en una videograbadora diseñada para los músicos.

El equipo es pequeño, portátil y fácil de utilizar para llevarlo a cualquier lugar. Su función se especializa en la grabación de audio o sonido profesional ideal para los ensayos o música en vivo.

No solo puede grabar audio, sino también videos gracias a su lente gran angular de 160° y a su pantalla LCD. Su diseño versátil aparte brinda la opción para grabar únicamente audio con su función Camera Off.

¿Se ha convertido el Zoom Q2N en tu accesorio favorito como músico?

 

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios