Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Zeiss Milvus 35mm F1.4 – Precio, fortalezas y debilidades
87%Nota Final
Características96%
Precio78%

Muchas marcas de cámaras y lentes buscan la perfección para cumplir con las altas exigencias del usuario. Dicho término cada vez se aproxima más en los objetivos Milvus de Zeiss porque cuentan con excelentes prestaciones que se adaptan a los sensores avanzados de los últimos equipos de Canon y Nikon. El Zeiss Milvus 35mm F1.4 es el modelo más reciente de la firma alemana y presume de nuevas cualidades.

Este objetivo se caracteriza por ser un gran angular de 35mm diseñado para uso profesional. Esto se debe a su manejo único de enfoque manual, el cual requiere de alta precisión para disfrutar su verdadero potencial. Asimismo, tiene una apertura muy brillante y rápida, ideal para resaltar todos los detalles de cualquier plano o escenario.

Aparte, contiene una de las mejores construcciones ópticas, debido al revestimiento y vidrios especiales de dispersión parcial anómala. Los mismos se destacan por eliminar las aberraciones cromáticas y maximizar el rango dinámico de la imagen. Más allá de la exclusividad del Zeiss Milvus 35mm F1.4, tiene un cuerpo resistente y ergonómico para brindar alto rendimiento. Hoy conoceremos sus cualidades, desventajas y próxima disponibilidad. Así que, si necesitas un gran angular profesional o conoces a alguien que busca dichas propiedades en lente, te aseguramos que este es una muy buena alternativa.

 

Zeiss presenta un nuevo gran angular Milvus para profesionales

Las cámaras réflex digitales (DSLR) son las preferidas de muchos usuarios, por ello, Zeiss cuenta con una categoría de lentes especiales para tales equipos. Dicha serie es Milvus, la cual está conformada por súper gran angulares, gran angulares, objetivos de 50mm y teleobjetivos. A pesar de su variabilidad, se asemejan en su manejo único de enfoque manual solo para full frame avanzadas.

Indiscutiblemente, el nuevo Zeiss Milvus 35mm F1.4 (también conocido como Zeiss Milvus F1.4/35) tiene estas mismas características. Sin embargo, logra destacarse entre sus compañeros por ser el gran angular con la apertura más brillante de la serie. A su vez, su cilindro de gran tamaño y peso brinda un control más estable bajo un acabado elegante.

El mismo está orientado para profesionales o exigentes porque permite desarrollar un mejor potencial de los sensores de las DSLR. Esto se debe a su excelente construcción óptica integrada por elementos y cristales que eliminan diversas irregularidades para garantizar resultados impecables.

Al mismo tiempo, su alta precisión se refleja en su manejo de enfoque manual y distancia focal fija de 35mm. Sin duda, ambos representan un desafío porque no solo obliga al usuario a moverse para crear una composición creativa, sino que además ofrece una determinación rigurosa.

De tal modo, el Zeiss Milvus 35mm F1.4 se adapta a cualquier exigencia e incluso a diversos planos fotográficos. Aparte, dispone de dos anillos para prestar mayor apoyo en el enfoque y en la apertura, los cuales están incorporados en un cuerpo resistente a la intemperie.Zeiss Milvus 35mm F1.4

Características del Zeiss Milvus 35mm F1.4

Manejo manual

Existen muchos objetivos profesionales que cuentan con prestaciones novedosas. Como es común, la mayoría se relacionan por ofrecer un control de enfoque automático para garantizar una fotografía perfecta al instante. No obstante, para aquellos usuarios que requieren mayor precisión en manejo y en calidad, se encuentran los lentes de enfoque manual, como el Zeiss Milvus 35mm F1.4.

En primera instancia, su manejo es la mejor manera para lograr un buen dominio en la fotografía. Al mismo tiempo, el usuario adquiere de nuevos conocimientos y experiencias, ideal para aplicarlas para tomas de fines comerciales, documentales, y editoriales.

Este lente carece de enfoque automático, así que el usuario no depende de ningún otro recurso, sino solo de sus habilidades. Por lo tanto, debe trabajar con alta precisión, es decir, entrenar al ojo para crear un encuadre interesante y sepa qué vale la pena resaltar en la imagen.

Lo bueno es que esta óptica cuenta con un ángulo de rotación con escalas detalladas, que permiten tener mayor exactitud en la nitidez junto a la distancia física establecida. Además, dispone de un anillo de apertura para trabajar con el nivel de brillo deseado.Zeiss Milvus 35mm F1.4

 

Versatilidad, rapidez y brillo

El nuevo lente de Zeiss es un gran angular con un rango focal fijo de 35mm. Estos objetivos son considerados unos de los mejores de la industria porque registran mayor información, sin alterar las proporciones de la imagen. A pesar de tener una distancia fija es muy versátil, ya que se puede utilizar para capturar desde paisajes hasta retratos.

En el caso de los planos generales produce un campo de visión amplio de 65°, ideal para aplicarlo en montañas, ciudades, edificaciones famosas o pequeños espacios. Sin duda, recopila la mayor parte del contexto para que el espectador se conecte con ese respectivo escenario. Cabe destacar que, implica que el usuario debe moverse físicamente para lograr una composición llamativa y un buen enfoque.

Por otro lado, se destaca por tener una de las aperturas más brillantes de su serie. La misma está comprendida por una escala máxima de F1.4, la cual logra resaltar todos los detalles de la imagen. Más allá de su luminosidad, puede enfocar de manera rápida para asegurar la alta nitidez de los movimientos espontáneos.

Aparte, esta increíble función sirve para realizar retratos porque puede enfocar desde una distancia mínima de 30 cm. De tal modo, produce un hermoso efecto bokeh bastante acentuado y brillante.

Zeiss Milvus 35mm F1.4

 

Óptica Milvus

El Zeiss Milvus 35mm F1.4 forma parte de la categoría Milvus de la firma alemana. Este modelo es el integrante más reciente de su serie y por defecto, presume de un excelente rendimiento óptico. De acuerdo con Zeiss, su construcción está conformada por 14 elementos en 11 grupos, los cuales garantizan alto brillo y detalle de borde a borde.

Dichos elementos van más allá de ser de baja dispersión por estar acompañados de una serie de vidrios especiales de dispersión parcial anómala. Los mismos se diferencian entre la competencia porque no se encargan de minimizar las aberraciones cromáticas, sino de eliminarlas por completo para brindar una imagen impecable. De esta manera, el usuario puede fotografiar diferentes temas para fines profesionales como campañas publicitarias de moda, revistas de inmuebles, documentales y más.

Asimismo, cuenta con el revestimiento anti reflectante T* de Zeiss que sirve para reducir los destellos de luces para asegurar un brillo uniforme. Además, reduce la aparición de las franjas de colores para maximizar el contraste. Gracias a dicho revestimiento, mejora el rango dinámico de la imagen para trabajar con mayor eficacia con la cámara compatible con este lente. Así que, facilita la toma de fotografías de amaneceres o atardeceres y el proceso de edición de las mismas.  Zeiss Milvus 35mm F1.4

 

Elegancia y resistencia

Normalmente, los gran angulares son pequeños y cómodos de manipular. En el caso de este lente, su cilindro se caracteriza por ser grande y pesado, ya que los profesionales requieren de mayor estabilidad. Las dimensiones de ambas monturas (Canon y Nikon) son muy similares y sus pesos se diferencian solo por 43 gr (la montura Nikon tiene un peso superior).

A pesar de ello, su cuerpo es metálico, robusto y ergonómico para ofrecer un mejor desempeño. A su vez, tiene un diseño elegante, debido a su acabado liso, incluso sus anillos carecen de estrías para conservar una estética uniforme. Aparte, garantiza máxima durabilidad por ser resistente contra las salpicaduras de agua y al polvo para manejarlo en la intemperie con confianza.

Con respecto a sus funciones, dispone de un anillo de enfoque manual con escalas que ofrecen un apoyo preciso en la nitidez. También cuenta con un pequeño anillo de apertura silencioso para ajustar el brillo que mejor se adapte al plano.

Como mencionamos en varias ocasiones, el Zeiss Milvus 35mm F1.4 es compatible con las cámaras réflex Canon EF y Nikon F. Dicho objetivo se adapta a los sensores más avanzados de estos últimos equipos para cumplir con las altas exigencias del usuario.

Una de sus grandes ventajas es que funciona perfectamente con los videos de resolución 4K y 6K. Por lo tanto, se puede aprovechar su uso, tanto para fotografías como para videos profesionales. Además, ambas monturas incluyen un parasol desmontable con borde ondulado para minimizar las luces intensas.Zeiss Milvus 35mm F1.4

Fortalezas

+ Uso profesional

+ Apertura muy brillante

+ Produce un efecto bokeh pronunciado

+ Distancia focal de 35mm

+ Ángulo de visión máximo de 65°

+ Excelente rendimiento óptico

+ Cuenta con revestimiento anti reflectante T*

+ Mejora el rango dinámico

+ Diseño elegante, robusto y ergonómico

+ Incluye un parasol desmontable

+ Compatible con las cámaras réflex full frame Canon EF y Nikon F

 

Debilidades

  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El Zeiss Milvus 35mm F1.4 estará disponible a partir de julio de 2017 y tendrá un precio aproximado de $2200. Para conocer en detalle las especificaciones técnicas de cada montura y ver su galería, puedes ingresar a: zeiss.com.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo Zeiss Milvus 35mm F1.4?, ¿lo consideras el mejor gran angular profesional de manejo manual?

 

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios