Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
81%Nota Final
Características90%
Precio72%

La marca alemana Zeiss, es reconocida por la fabricación de objetivos de alta calidad que se adaptan a las necesidades del fotógrafo y en especial a su cámara. En el año 2015, la firma tomó en cuenta a los usuarios con equipos Sony-E full-frame por crear a su nueva categoría Batis. La misma está integrada por lentes con rangos focales fijos y autoenfoque, y hace poco recibió un nuevo integrante, el Zeiss Batis 135mm f/2.8.

Este modelo se caracteriza por ser el primer teleobjetivo de su serie. Su uso está orientado para profesionales, debido a su manejo, rendimiento y precio. El nuevo Batis produce un ángulo de visión reducido, ideal para experimentar con el efecto de compresión en la imagen.

Asimismo, su cuerpo está hecho para brindar larga durabilidad y se complementa con sus funciones de máximo rendimiento. Por otro lado, el concepto de su categoría se refleja en la distancia focal fija y en el sistema automático para garantizar nitidez. El Zeiss Batis 135mm f/2.8 llega para cumplir con altas exigencias y hoy conoceremos sus potentes cualidades.

 

Zeiss presenta un nuevo integrante para la familia Batis

Recientemente, la compañía alemana confirmó la llegada del primer teleobjetivo corto de la serie Batis. El Zeiss Batis 135mm f/2.8 va más allá de ser un nuevo integrante porque también representa una innovación para la marca en general. El mismo supera a su compañero, el Zeiss Milvus 135mm f/2.0 por tener integrado funciones más eficientes y por ser más ligero.

Tales cualidades intentan contrarrestar su apertura poco brillante y su costo elevado, comparado con los demás lentes de la competencia. A pesar de esto, sigue siendo un fuerte competidor, ya que su uso está orientado para profesionales quienes buscan durabilidad y rendimiento.

El objetivo cuenta con una distancia focal fija de 135mm, la cual es la más utilizada para capturar retratos, faunas silvestres y escenas urbanas. Además, este rango focal permite experimentar con los encuadres porque produce un efecto de comprensión en la imagen.

Aparte, la larga longitud focal trabaja sin problemas gracias a la estructura interna del nuevo Zeiss Batis. El mismo tiene integrado el icónico estabilizador de imagen y motor de autoenfoque de la serie para asegurar máxima nitidez en cualquier escenario.

Por otra parte, los resultados de alta calidad se refuerzan con los cristales de la óptica, con el fin de brindar mayor contraste. También el Zeiss Batis 135mm f/2.8 desarrolla su alto rendimiento con las cámaras Sony full-frame sin espejo con montura E.

Zeiss Batis 135mm f/2.8

 

Elementos del Zeiss Batis 135mm f/2.8

Capacidad focal

Como mencionamos anteriormente, el nuevo Zeiss Batis 135mm f/2.8 se destaca por tener la longitud focal más larga de su categoría. La misma está comprendida por un rango fijo de 135mm, ideal para capturar eventos, retratos, faunas silvestres y escenas urbanas.

Por defecto, su manejo obliga a moverse en conjunto con la cámara para obtener el encuadre deseado. De igual manera, el cuerpo cuenta con un anillo de enfoque para controlar con precisión la nitidez.

Al mismo tiempo es una excelente oportunidad para poner a prueba las habilidades fotográficas. Esto se debe porque al ser un teleobjetivo corto es capaz de ampliar los sujetos o animales desde distancias lejanas. En caso de que el usuario tenga mayor acceso, puede enfocar desde una distancia mínima de 87 cm y lograr una ampliación máxima de 1:5,3.

Su uso también permite resaltar al protagonista de la imagen porque produce un ángulo de visión reducido de 18°, 15° y 10°. De tal modo, genera un efecto de comprensión gracias a la recopilación de numerosos elementos.

Zeiss Batis 135mm f/2.8

 

Estabilidad y nitidez automática

Al igual que sus compañeros de la serie Batis, tiene incorporado un motor de autoenfoque. Su funcionamiento consiste en garantizar alta precisión y rapidez en enfoque en cualquier escena. Por consiguiente, detecta rápidamente a la imagen y brinda mayor dominio para resultados nítidos.

Aparte, el usuario tiene la opción de emplear el modo manual con tan solo girar el anillo de enfoque. Asimismo, en la pantalla OLED se puede visualizar con detalle la información del enfoque para asegurar la nitidez en la zona correcta.

Por otro lado, uno de los elementos más fundamentales para estos tipos de objetivos es un estabilizador de imagen. De hecho, algunos teleobjetivos de las grandes marcas carecen del mismo y le restan rendimiento.

Por esta razón, el Zeiss Batis cuenta con este indispensable sistema para brindar un uso más profesional. Dicho estabilizador se encarga de compensar movimientos, agitaciones y vibraciones que causan imágenes borrosas. Además, funciona sin problemas en escenarios con poca luz y así evita el aumento del nivel de ISO.

 

Estructura interna

Las imágenes claras y nítidas se deben al estabilizador de imagen y motor de enfoque automático. No obstante, los resultados de alta calidad también se refuerzan con la construcción óptica del Zeiss Batis 135mm f/2.8.

Si bien, la marca alemana es reconocida a nivel mundial por fabricar una de las mejores ópticas de la industria. Tales ópticas se complementan con los sensores de las cámaras de marcas importantes.

En el caso de su nuevo lente Batis, su estructura interna está compuesta por 14 elementos en 11 grupos. Entre ellos se encuentran distintos cristales que se encargan de corregir las aberraciones cromáticas, con el fin de generar mayor contraste. Al mismo tiempo, la óptica tiene recubrimiento Zeiss T* anti-reflectante para condiciones de luces intensas.

Zeiss Batis 135mm f/2.8

 

Alta durabilidad

El teleobjetivo está diseñado para convertirse en un compañero realmente duradero. Su cuerpo metálico se caracteriza por ser compacto, robusto y ligero, ya que pesa tan solo 614 gr. Además, cuenta con un sellado para ser resistente contra el polvo y a las salpicaduras de agua.

Tales cualidades no solo garantizan alto rendimiento, sino también un manejo cómodo que se adapta a cualquier momento. Parte de su acabado elegante se debe porque carece de interruptores, solo se encuentra un anillo de enfoque y un parasol desmontable.

Mientras tanto, en la parte superior está ubicada una pantalla OLED. Dicha pantalla indica información sobre la distancia de enfoque y la profundidad de campo para un manejo más preciso.

Zeiss Batis 135mm f/2.8

Compatibilidad

Como ya sabemos, cada objetivo de la compañía se adapta a la marca de la cámara del fotógrafo. Los mismos son compatibles con Canon EF, Nikon F, Fujifilm X, Leica M y Sony (únicamente con sensor APS-C). Sin embargo, en el 2015 los usuarios con equipos Sony full-frame finalmente pudieron formar parte de la calidad y rendimiento de los lentes Zeiss.

El Zeiss Batis 135mm f/2.8 se integra a esta novedad por ser compatible con cámaras Sony full-frame sin espejo con montura E. De esta manera, se potencia la resolución de las imágenes, en especial con el uso de equipos Sony Alpha A7.

Zeiss Batis 135mm f/2.8 Modelo de cámara: Sony A7R II

 

Fortalezas

+ Produce efecto de comprensión

+ Distancia mínima de enfoque de 87 cm

+ Ampliación máxima de 1:5,3

+ Enfoque automático

+ Cuenta con estabilizador de imagen

+ Construcción óptica de alta calidad

+ Cuerpo resistente, duradero y ligero (614 gr)

+ Pantalla OLED

+ Compatible con cámaras Sony full-frame sin espejo con montura E

+ Incluye un parasol desmontable

 

Debilidades

  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El Zeiss Batis 135mm f/2.8 estará disponible a partir de mayo del 2017 y tendrá un costo aproximado de $2000 USD. Si quieres conocer más sobre el nuevo teleobjetivo Batis, te invitamos a visitar su página web zeiss.com.

La alta calidad, rendimiento y durabilidad son los aspectos característicos de los lentes de la firma que se resumen en un precio costoso. El Zeiss Batis 135mm f/2.8 no es excepción e indudablemente se convierte en una óptica profesional exclusiva.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este nuevo modelo de Batis?, ¿alcanzará su éxito como teleobjetivo corto?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios