Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
92%Nota Final
Características92%

Yuneec es una empresa china reconocida a nivel mundial por la fabricación de drones profesionales. Su éxito inició en el año 2014 por la creación de su primer avión no tripulado, el cual representó la mejor ingeniería aeronáutica e innovación en diseño de la firma. Ambas características se han convertido en su especialidad y también han sido mejoradas con el nuevo Yuneec Tornado H920 Plus.

El mismo es el último modelo de la compañía china que combina las excelentes cualidades de sus antiguos compañeros con nuevo diseño y capacidades. La aeronave se destaca por tener la mejor cámara de su serie porque cuenta con calidad de Panasonic y resolución 4K. Además, dispone de diferentes modos de vuelo automáticos para garantizar un vuelo seguro, ideal para disfrutar por más tiempo la práctica de la fotografía aérea.

Por otro lado, algunas de sus capacidades han sido modificadas para brindar mayor control de vuelo. Sus seis potentes hélices permiten volar desde grandes alturas, pero alcanza velocidades inferiores comparada con los demás modelos. Aparte de esto, el Yuneec Tornado H920 Plus presume de un diseño atractivo, plegable y liviano resumido en un precio elevado. Hoy analizaremos en detalle sus aspectos más destacados, incluyendo sus debilidades.

 

Yuneec confirma la llegada de un nuevo dron para profesionales

Apenas la empresa china Yuneec presentó su primer dron en el año 2014, impulsó su éxito a nivel mundial. Desde ese momento es reconocida por su ingeniería aeronáutica e innovación en diseño, incluso sus equipos han ganado premios como los mejores de la industria.

No obstante, la firma continúa mejorando las funciones de sus aviones no tripulados para potenciar su rendimiento. Recientemente, presentó al nuevo modelo Yuneec Tornado H920 Plus, el cual se caracteriza por combinar las excelentes cualidades de sus antiguos compañeros con nuevo diseño y capacidades.

El mismo tiene la mejor cámara de acción de su categoría, debido a su sensor de 16 megapíxeles. También se destaca por contar con tecnología 4K para videos de alta resolución y aparte el lente es intercambiable.

Asimismo, brinda diferentes modos de vuelo automáticos para garantizar un vuelo seguro. Cualquier función le permite al usuario aprovechar la fotografía aérea por mayor tiempo, en vez de controlar constantemente el vuelo del equipo. Además, se puede manejar en modo manual mediante el potente control remoto ST16 con pantalla táctil.

Parte de las mejoras del Yuneec Tornado H920 Plus se encuentran en su diseño. El cuerpo está conformado por seis hélices plegables y un tren de aterrizaje retráctil. Gracias a su construcción puede alcanzar grandes alturas por un tiempo prolongado.
Yuneec Tornado H920 Plus

 

Lo más destacado del Yuneec Tornado H920 Plus

Yuneec CGO4

Como mencionamos anteriormente, el Yuneec Tornado H920 Plus se destaca por tener la mejor cámara de acción de su serie. Esto se debe porque la firma ha creado a la cámara Yuneec CGO4 en conjunto con Panasonic para asegurar máxima calidad en imagen.

La misma tiene un objetivo gran angular de 14-42mm compuesto por un sensor de 16 megapíxeles. Por defecto, opta por diferentes rangos focales para crear profundidad de campo y contraste. A su vez, cuenta con un zoom óptico de 3x capaz de ampliar la imagen sin generar distorsiones.

Sin embargo, uno de sus aspectos más relevantes es su resolución de video en 4K a 30fps. Sin duda, es la herramienta perfecta para los profesionales que requieran grabar videos con alta nitidez. Otro aspecto es que está sujetada a un cardán de tres ejes que le permite ajustarse a varios ángulos.

La Yuneec CGO4 ofrece una increíble ventaja, ya que su objetivo es intercambiable. De esta manera, el usuario puede emplear el lente compatible (solo Olympus) de su preferencia para capturar o grabar imágenes aéreas desde cualquier perspectiva.

Yuneec Tornado H920 Plus

Control remoto ST16

Parte de la excelente ingeniería aeronáutica de Yuneec se encuentra en el control remoto ST16 de su nuevo avión no tripulado. Dicho dispositivo es altamente preciso, debido a la incorporación de numerosos botones y palancas con funciones específicas.

Indiscutiblemente está diseñado especialmente para profesionales, quienes tienen conocimiento del vuelo manual y automático. Con el ST16 se maneja el dron y también se controlan los ajustes de la cámara.

Al igual que los controles remotos de la competencia, se dominan las direcciones, velocidades, altitud, aterrizaje y despegue. Aparte, se ajusta la cámara de manera profesional gracias a la selección de enfoque y ajustes manuales (zoom, ISO y velocidad de obturación).

Asimismo, las imágenes o grabaciones se pueden visualizar en tiempo real a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas. Por otro lado, se puede seleccionar la transmisión de señal entre 2.4GHz y 5.8GHz, y en cualquieras el dron la recibe hasta una distancia máxima de 1,6 kilómetros.Yuneec Tornado H920 Plus

 

Modos de vuelo inteligente

De acuerdo con la marca china, el manejo del H920 Plus es intuitivo. Este equipo brinda diferentes modos de vuelo inteligente para experimentar con trayectos divertidos al instante. No cabe duda que es una excelente oportunidad para aprovechar la fotografía aérea por mayor tiempo, en vez de controlar constantemente el vuelo del equipo.

Cada modo tiene una función determinada que solo tiene ser seleccionada desde el control remoto. Algunos de sus modos se encuentran Me Orbit (ruta circular), Punto de interés, Journey (vuela de arriba abajo de manera automática), Curve Cable Cam, Follow Me, etc.

Más allá de la experiencia del usuario, estas funciones automáticas simplifican el manejo del dron y garantizan un vuelo seguro. Además, se pueden establecer rutas largas gracias a la excelente transmisión de señal.

 

Capacidades de vuelo

La aeronave cuenta con nuevas capacidades de vuelo para cumplir con las expectativas del usuario profesional. Esto se debe principalmente a la construcción de seis hélices y cuerpo liviano. El equipo tiene integrado una potente batería de 4000mAh que le permite volar por 24 minutos.

A pesar de ser ligero y potente, alcanza una velocidad máxima de 40km/h, la cual sigue siendo rápida, pero es inferior comparada con los demás modelos. En parte es un aspecto positivo porque se tiene mayor control del mismo, en especial para evitar chocar contra impactos.

Sin embargo, puede volar hasta una altitud máxima de 4000m, ideal para capturar las mejores imágenes aéreas. Dicha altura no es problema para la cámara, debido a su zoom con alta resolución ni para el control remoto con excelente señal.

 

Diseño hexacóptero

Anteriormente, Yuneec ya había fabricado un avión no tripulado con diseño de hexacóptero. No obstante, el diseño del H920 Plus es una versión actualizada por ser atractivo, plegable y liviano. Por defecto, su cuerpo está integrado por seis hélices de carbono laminado y seis brazos compactos.

Debajo está ubicada la cámara de acción Yuneec CGO4 sujeta en un cardán de tres ejes. Aparte, la base del cuerpo la protagoniza un tren de aterrizaje retráctil que se sube al momento de despegar para no interrumpir las grabaciones.

Por otro lado, es el más ligero de su serie por tener un peso de tan solo 1200 gr. También es altamente resistente a temperaturas bajas y altas, así que se adapta a cualquier escenario. Yuneec Tornado H920 Plus

Yuneec Tornado H920 Plus

Fortalezas

+ Cámara Yuneec CGO4 de 16 megapíxeles

+ Videos en 4K

+ Objetivo intercambiable

+ Control remoto ST16 altamente preciso

+ Excelente transmisión de señal

+ Diferentes modos de vuelo inteligente

+ Puede volar durante 24 minutos

+ Alcanza una velocidad máxima de 40km/h

+ Diseño de hexacóptero plegable

+ Cuenta con tren de aterrizaje retráctil

+ Conexión de WiFi

 

Debilidades

  • La montura del lente es compatible únicamente con objetivos Olympus
  • Se requiere alto conocimiento de manejo
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El Yuneec Tornado H920 Plus ya está disponible en el mercado y tiene un costo aproximado de $3500 USD. Puedes conocerlo con mayor detalle en la página web yuneec.com y aparte tienes la opción de comprarlo en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Este modelo representa la última innovación de la compañía tanto en diseño, funciones y capacidades. Tales características se suman a un precio elevado que solo pueden costear los profesionales.

¿Se convertirá el Yuneec Tornado H920 Plus en el dron profesional más exitoso del 2017 o será perjudicado por su costo?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios