Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Yi Halo - Características y disponibilidad
95%Nota Final
Características95%

Cuando dos empresas se unen, cosas maravillosas pueden pasar.  Un ejemplo de esto es la cámara Yi Halo, producto de la unión de la empresa china de tecnología Yi y la estadounidense Google. La Yi Halo es una cámara compuesta por 17 cámaras; confuso, pero que ofrecen la máxima calidad en sus tres modos de captura de vídeo: 3D, 360 grados y en resolución 8K y 6K.

Es fácil de usar, liviana y viene con un software, creado por Google en el año 2015, para conectar todas las cámaras para un solo vídeo llamado Jump Assembler. Puede grabar a 30 y a 60 cuadros por segundos, variando la resolución del vídeo. Tiene una batería que resiste hasta 100 minutos de grabación; y viene con una aplicación para el sistema operativo Android que permite controlar la cámara a distancia.

Características generales de la Yi Halo

La Yi Halo es una cámara práctica, ligera, fácil de usar, de realidad virtual y de alta gama que captura vídeo con sus 17 cámaras; en 3D, a 360 grados y en resolución 8K y 6K. Las múltiples cámaras forman un círculo, permitiendo así la grabación desde todos los ángulos posibles; incluyendo una que graba hacia arriba. No obstante, utiliza el software Jump Assembler de Google; que es el encargado de hacer que todas las cámaras se conecten entre sí para un resultado optimo.

Pesa aproximadamente 3,5 kilogramos. Tiene una pequeña pantalla táctil donde se puede visualizar los valores de la cámara, la capacidad de memoria y otros datos de importancia para el usuario. Asimismo, la Yi Halo también posee un controlador vía bluetooth, cargador, cable, dos destornilladores, una base que permite su uso en un trípode convencional y una cámara de backup.

Se maneja a distancia a través de una aplicación para teléfonos inteligentes con un sistema operativo Android. Con está es posible cambiar las configuraciones de la cámara y ver el material grabado.

Yi Halo

Grabación de vídeo de la Yi Halo

Las 17 cámaras que componen la Yi Halo pueden grabar vídeos en 360 grados a 8K, a 30 cuadros por segundo; o a 6K, a 60 cuadros por segundo. Ambas opciones aseguran la calidad del vídeo y la cobertura de todo el espacio que se desee grabar. No obstante, solo 16 cámaras tienen la misión de grabar en circunferencia; mientras que la cámara restante se ubica en la parte superior y graba hacia arriba.

Jump Assembler de Google

Este es un software creado por Google en el año 2015. Su objetivo principal es hacer posible que las 17 cámaras que componen la Yi Halo, se conecten para poder hacer un vídeo de alta calidad.

Jump hace realidad tanto los vídeos en 3D, como los vídeos en 360 grados. Su sistema está equipado y reformado para tener una geometría precisa y exacta, una visión informática y matemática avanzada,; además de  la potencialidad necesaria para hacer los cálculos pertinentes del espacio y crear vídeos en 3D o a 360 grados.

Con este software de Google también es posible hacer panorámicas, sin la necesidad de mover la cámara lentamente hacia un lado para unir los fotogramas, modificar la exposición y el tono de la cartografía para que todo se vea fluido y se sienta como un vídeo. Por otro lado, Jump también es el encargado de percibir la profundidad del cuadro en todas las direcciones. Además permite la edición y los efectos visuales para crear productos mucho más sorprendentes.

Aplicaciones para controlar la cámara

Ya que se debe operar a distancia, la Yi Halo trae varias aplicaciones para facilitar su uso.  Está cámara cuenta con una aplicación compatible con el sistema operativo Android; con la cual podrás controlar la Yi Halo desde tu teléfono inteligente o tablet. Es posible cambiar o modificar el timelapse, conocer los datos bajo los que está trabajando la cámara, la capacidad de memoria, su temperatura de funcionamiento y las fotos que se están almacenando.

Yi Halo 3

Duración de la batería

La Yi Halo utiliza una batería removible que permite el funcionamiento de la cámara durante aproximadamente 100 minutos continuos; y con un consumo de tan solo 50 vatios. Sin embargo, esta puede intercambiarse por una de repuesto para las largas jornadas de grabación y así se puede alargar el tiempo de uso.

Opciones de conectividad

Como se une a las tecnologías de la era, esta cámara posee conectividad WiFi, con un alcance de 5 GHZ, y Bluetooth. A través de la conexión WiFi es posible ver en el teléfono inteligente los datos que se presentan en la pantalla táctil de la cámara.

Otras cámaras similares de la empresa Yi

Además de esta unión entre Google y la empresa China de tecnología Yi, esta última también ha tenido la oportunidad de crear buenas cámaras por sí misma. Un ejemplo es la Yi 4K, una cámara compuesta por un sensor Sony IMX377 de 12 megapíxeles de resolución.

Su diseño incluye una pantalla táctil, de 2,19 pulgadas, que se ubica en la parte trasera del cuerpo de la cámara; con la función de cambiar los valores, visualizar lo que se graba y configurar otros aspectos de este dispositivo.

Su lente es de 7  cristales y cubre un ángulo de 155 grados. Graba a 4K, a 30 cuadros por segundo; y a 720 p, a 240 cuadros por segundo. Cuenta con una batería de 1400 mAh que resiste hasta 120 minutos de grabación de vídeo, en resolución 4K. Soporta videos en Slow Motion, tiene una sistema de corrección d distorsión de lentes y; por último un sistema de estabilización de imagen electrónica.

Yi Halo 2

Fortalezas

  • Su diseño está compuesto por 17 cámaras, una de ellas arriba del diseño
  • Graba vídeos en resolución 8K y 6K, y a 30 y 60 cuadros por segundo respectivamente
  • Captura de vídeo en 3D
  • Vídeos en 360 grados
  • La batería permite grabar hasta 100 minutos continuos
  • Utiliza el software Jump Assembler de Google
  • Es una cámara de realidad virtual
  • Posee una pantalla para visualizar el estado de la grabación, los valores de la cámara y la capacidad de la memoria

Tiene ranura para expandir la memoria

Debilidades

  • No tiene conectividad NFC
  • Solo tiene los lentes que trae la cámara, por lo tanto, no pueden ser cambiados
  • No cuenta con una aplicación para iOS

Precio y disponibilidad

La Yi Halo es una cámara de alta gama que no tendrá un precio accesible para todos; ya que sus funcionalidades ofrecen el máximo de calidad en una grabación de 360 grados o en 3D y en altísima resolución. Fue presentada por Google y Yi durante el NAB Show 2017, realizado en Las Vegas, Estados Unidos.

El precio de la cámara aún no ha sido revelado. No obstante, estará disponible para el público en verano del 2017. La Yi Halo podrá ser adquirida por la página web de ambas empresas, páginas web de ventas de artículos de tecnología; y/o alguna tienda física de las mismas.

Página oficial de la cámara

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios