Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
91%Nota Final
Características91%

YI Technology continúa innovando con cámaras de acción y equipos potentes diseñados para las aventuras y el entretenimiento. En los últimos meses se revelaron pocos detalles acerca del nuevo dron Xiaomi Yi Erida, pero la buena noticia es que la firma china finalmente confirmó su llegada al mercado.

El avión no tripulado se destaca entre la competencia por su diseño moderno, manejo novedoso y capacidades de vuelo prometedoras. El mismo puede alcanzar rápidas velocidades y es capaz de volar el doble del tiempo que los demás drones. Además, tiene integrado una cámara de acción de Xiaomi que ofrece grabaciones de videos en 4K.

Debido a su estructura y funciones potentes se convierte en una de las mejores aeronaves del ocio. Asimismo, se simplifica su traslado por tener hélices plegables y un cuerpo ligero. El Xiaomi Yi Erida fue uno de los equipos más esperados del CES 2017, por esa razón hoy lo conoceremos en detalle junto con sus pros y contras.

 

Xiaomi Yi Erida: un dron innovador, rápido y liviano

Xiaomi es una marca reconocida por la fabricación de equipos de última tecnología para aficionados o profesionales. Recientemente, la firma china confirmó la llegada del segundo dron de su serie, el Xiaomi Yi Erida, el cual representa innovación tanto en diseño como en capacidades de vuelo.

Más allá de ser un nuevo integrante, su propósito es competir con las mejores marcas de aeronaves para brindarle al usuario un equipo de alto rendimiento y de manejo simple. Esto se debe a su diseño de tricóptero compuesto por tres hélices plegables y un cuerpo ligero para alcanzar rápidas velocidades.

Además, tiene incorporada una batería de larga duración que garantiza un vuelo confiable de hasta 45 minutos. De tal modo, brinda mayor tiempo de vuelo que los demás aviones no tripulados, ya que estos duran hasta 20 minutos en el aire.

En general, los drones se manejan a través de un control remoto con palancas y botones intuitivos. Sin embargo, el Yi Erida se controla mediante el smartphone del usuario donde solo tiene que descargar una aplicación para configurar los ajustes de manera práctica.

Por otro lado, su pieza clave es la cámara de acción Xiaomi YI 4K, que como su nombre lo indica es capaz de grabar videos en 4K. Asimismo, está sujetada en un cardán y tiene integrado un estabilizador de imagen para garantizar la alta resolución en cualquier maniobra.

Xiaomi Yi Erida

 

Aspectos característicos del Xiaomi Yi Erida

Xiaomi YI 4K

El nuevo dron Xiaomi Yi Erida está equipado con una de las mejores cámaras de acción de la compañía. La misma es la Xiaomi YI 4K, un equipo pequeño y potente que brinda alta resolución en imagen.

Su óptica está compuesta por 12 megapíxeles y una apertura brillante de F2.8, ideal para capturar fotografías aéreas con calidad profesional. No obstante, su capacidad más potente es la grabación de videos en 4K que a su vez, se complementa con el estabilizador de imagen de tres ejes.

Asimismo, la cámara ofrece diferentes modos de captura como disparo retardado, ráfaga, time-lapse y cámara lenta. En cualquier modo la fotografía o el video se registra con un ángulo de visión de 155°.

Por otro lado, cuenta con una batería recargable de 1400mAh que no solo garantiza 120 minutos de grabación, sino también alarga la energía del vuelo de la aeronave. Aparte, la Xiaomi YI 4K se encuentra suspendida en un cardán desmontable que emplea un movimiento de arriba abajo.

Xiaomi Yi Erida

 

Capacidades

El avión no tripulado se destaca por su alto rendimiento, debido a sus increíbles capacidades de vuelo. Esto se debe principalmente a su cuerpo ligero que lo convierte en un dron ágil y veloz.

El mismo puede alcanzar una velocidad rápida de hasta 120km/h y una altitud máxima de 6000m, al igual que el DJI Phantom 4 Pro. Además, tiene integrado una batería de 6700mAh que brinda un tiempo de vuelo de 45 minutos, es decir, el doble del tiempo que los demás equipos de la competencia.

No cabe duda que, el Yi Erida se considera la aeronave más rápida de la categoría de entretenimiento. Por tal motivo, la compañía le añadió un sistema de escáner láser para detectar cualquier obstáculo desde los 30m para garantizar un vuelo seguro.

Xiaomi Yi Erida

 

Control de vuelo

Aunque la aeronave está equipada con capacidades de vuelo potentes, su manejo es simple y cómodo. Xiaomi ha innovado con su nuevo dron porque el mismo se controla únicamente con un smartphone (iOS o Android).

El usuario solo tiene que descargar la aplicación Yi Erida mobile para convertir su dispositivo en un control remoto al instante. Dicha aplicación ofrece controles manuales para configurar los ajustes de la imagen como el ISO, apertura, balance de blancos, etc.

Asimismo, se puede controlar el despegue, aterrizaje, dirección, altura, velocidad, modo de vuelo, estado de la batería y más. Por otra parte, transmite una señal de 2.4GHz y la aeronave la recibe hasta un máximo de 1500m.

 

Tricóptero plegable

Uno de los aspectos más destacados del Xiaomi Yi Erida es su diseño novedoso. Su cuerpo tiene forma de tricóptero por estar conformado por tres hélices y tres rotores potentes. Aparte, el cuerpo se sostiene en tres patas y las dos delanteras en conjunto con los brazos son plegables para simplificar su traslado.

Además, el avión no tripulado es ligero (1600 gr) porque está hecho de fibra de carbono, pero a su vez es muy resistente. Como mencionamos anteriormente, gracias a su peso liviano le permite alcanzar rápidas velocidades en segundos.

Mientras tanto, en la parte inferior se encuentra suspendida en un cardán la cámara de acción de Xiaomi y en la parte interior está la batería del dron.

Xiaomi Yi Erida

 

Fortalezas

+ Cuenta con la cámara de acción Xiaomi YI 4K

+ Controles manuales de imagen

+ Rápida velocidad de vuelo de hasta 120km/h

+ Tiempo de vuelo de 45 minutos

+ Sistema de escáner láser

+ GPS

+ Diseño de tricóptero plegable y liviano

+ Aplicación móvil compatible con iOS y Android

 

Debilidades

  • Manejo único desde un smartphone
  • Transmisión de señal limitada
  • Se requiere de conocimiento para controlar la velocidad

 

Precio y disponibilidad

De acuerdo con la firma china, el dron Xiaomi Yi Erida estará disponible en el segundo trimestre de este año (2017), pero aún no ha sido revelado su costo oficial. Para mayor información puedes ingresar en: yitechnology.com y para su futura compra en: store.yitechnology.

Este avión no tripulado es perfecto para aquellos quienes buscan alta calidad en imagen, velocidad y manejo simple. Su llegada representa la última tecnología de Xiaomi por tener integrada la mejor cámara de acción de la firma y por convertirse en la aeronave más rápida de su categoría.

También se debe a su batería de larga duración que duplica su tiempo en el aire en comparación con otros equipos de la competencia. Su diseño de tricóptero sin duda es una innovación porque rompe el esquema de la forma de cuadricóptero. De tal modo, brinda mayor comodidad para armar, almacenar y trasladar.

No obstante, se debe tener en cuenta que su rápida velocidad puede resultar difícil de controlar. Por ello es recomendable contar con conocimiento de vuelo de drones para asegurar un manejo correcto.

¿Qué te ha parecido el Xiaomi Yi Erida?, ¿dominará el mercado de las aeronaves del entretenimiento?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios