Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
91%Nota Final
Características91%
Calidad85%
Precio98%

El mejor compañero para las aventuras o deportes extremos es una cámara de acción. Sabemos que la líder de este sector es GoPro, pero llega una nueva competidora potente y novedosa. La misma es la Xiaomi YI 4K, una cámara de acción renovada, con funciones mejoradas y diseño simple.

La Xiaomi YI 4K se caracteriza por capturar imágenes con calidad profesional. Su diseño es elegante y simple para manejar al dispositivo rápidamente. Además, puede grabar videos por más tiempo, gracias su batería potente.

El equipo sustituye a la Xiaomi YI para brindarle al usuario máxima calidad y rendimiento a un precio asequible. ¿Quieres descubrir las características de la Xiaomi YI 4K? ¡Conócelas aquí con nosotros!

 

Xiaomi YI 4K: la nueva cámara de acción de la competencia

Xiaomi es una empresa china dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes, cámaras de seguridad y de acción. La firma es una de las mejores de su país, debido a la máxima calidad y precios accesibles de sus productos.

Una de sus ramas es la YI Technology, la cual está integrada por equipos profesionales diseñados para el entretenimiento. En esta oportunidad, YI le da la bienvenida a su nueva cámara de acción llamada Xiaomi YI 4K.

El equipo sustituye a la Xiaomi YI porque cuenta con funciones novedosas, mejor rendimiento y diseño elegante. Dichas funciones garantizan imágenes de máxima calidad para obtener resultados profesionales.

La Xiaomi YI 4K cuenta con una óptica renovada, debido al nuevo sensor Sony IMX377 de 12 megapíxeles. También tiene el procesador de imagen Ambarella A9SE, diseñado especialmente para las cámaras de acción de alto rendimiento.

Su lente tiene un ángulo de visión de 155° y una apertura brillante de F2.8 que asegura detalles de alta resolución. El objetivo es perfecto para grabar videos en 4K que se complementa con el estabilizador de imagen para potenciar la nitidez.

El diseño del nuevo dispositivo YI es elegante, compacto y simple, el cual viene en distintas presentaciones como negro, blanco y rosa. Además, es versátil porque se adapta a cascos, drones, Selfie Stick y demás accesorios. No obstante, su aspecto destacado es la pantalla LCD de 2,19 pulgadas por ser táctil y resistente a los impactos.

La Xiaomi YI 4K cuenta con una batería recargable de 1400mAh potente, ya que puede durar por hasta 120 minutos. De esta manera, el usuario puede fotografiar o grabar videos sin interrupciones y manejarla fácilmente desde un control remoto con conexión Bluetooth. Xiaomi YI 4K

Características de la Xiaomi YI 4K

Óptica

La Xiaomi YI 4K se caracteriza por ser una cámara de acción con funciones mejoradas, especialmente su construcción de óptica. El equipo cuenta con un nuevo sensor de imagen Sony IMX377 (1/2.3”) de 12 megapíxeles y el procesador Ambarella A9SE.

Dicho procesador está diseñado para este tipo de dispositivos de alto rendimiento, ya que ofrece máxima calidad y rendimiento en los videos 4K. Asimismo, procesa rápidamente los diferentes modos de captura (disparo retardado, ráfaga, time-lapse y cámara lenta) para visualizar los resultados al instante.

Por otro lado, se encuentra el lente de la cámara, el cual está compuesto por siete cristales y una apertura brillante de F2.8. El objetivo puede capturar imágenes brillantes y detalles nítidos con un ángulo de visión amplio de 155°.Xiaomi YI 4K

Videos en 4K

Anteriormente, la cámara de acción Xiaomi YI solo podía grabar videos Full HD, pero el nuevo equipo brinda mayor resolución. Su nombre indica la calidad en imagen, debido a su versión actualizada que realiza grabaciones de videos en 4K.

Esta función es ideal para los más exigentes que desean grabar las imágenes con calidad profesional. Además, se puede elegir entre resolución 4K a 30fps y 720p a 240fps. El dispositivo de YI también ofrece otros modos de captura como disparo retardado, ráfaga, time-lapse y cámara lenta.

Los videos conservan detalles nítidos gracias al sistema de estabilizador de imagen de tres ejes y la corrección de distorsión de lente. De tal modo, la Xiaomi YI 4K se convierte en una excelente opción para grabar tus mejores aventuras, sin registrar movimientos.

Xiaomi YI 4K

Imagen promocional con estabilizador vs sin estabilizador – yitechnology.com

Diseño

El equipo tiene un diseño moderno y sencillo. El mismo viene en tres colores diferentes que son negro (Night Black), blanco (Pearl White) y rosa (Pink Gold). Como mencionamos anteriormente, también es versátil porque se adapta a varios accesorios como cascos, drones, Selfie Stick y a algunas superficies.

Asimismo, es fácil de utilizar por tener incorporados botones intuitivos para configurar sus ajustes en un solo paso.Xiaomi YI 4K Xiaomi YI 4K

La parte frontal de la cámara solo se encuentra su objetivo brillante, mientras que en la parte trasera está su protagonista, que consiste en la pantalla LCD de 2,19 pulgadas. La misma cuenta con alta resolución de 640×360 y se destaca por ser táctil y resistente a los impactos, y arañazos.

Gracias a su sistema táctil permite controlar al dispositivo de manera rápida y fácil. Aparte, la cámara de acción se puede manejar desde un control remoto mediante conexión de Bluetooth.
Xiaomi YI 4K

Conectividad

El YI 4K funciona al conectar un dispositivo inteligente o una tablet mediante WiFi. El usuario no tendrá que preocuparse por la interferencia, ya que cuenta con tecnología mejorada para seleccionar la transmisión de señal entre 2,4 GHz y 5 GHz.

También se puede manejar la cámara de acción desde un control remoto que se conecta con Bluetooth. Por otro lado, el dispositivo está equipado con una batería recargable y potente de 1400mAh, ya que puede durar por hasta 120 minutos.

 

Fortalezas

+ Sensor Sony IMX377 de 12 megapíxeles

+ Procesador de imagen Ambarella A9SE

+ Óptica brillante y con un ángulo de visión de 155°

+ Videos en 4K

+ Cuenta con estabilizador de imagen

+ Batería de larga duración de hasta 120 minutos

+ Pantalla táctil y resistente

Debilidades

  • Requiere el uso de una carcasa para sumergirse en el agua
  • Carece de modos de sonido y de comando de voz

 

Precio y disponibilidad

La cámara de acción de YI Technology, la Xiaomi YI 4K no solo se destaca por su diseño y funciones, sino también por su precio. El equipo ya está disponible en el mercado y tiene un costo aproximado de $200.

Puedes obtener información y/o comprar el dispositivo en su página web: yitechnology.com. Adicionalmente, tienes la opción de comprarlo en:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

 

En resumen

La Xiaomi YI 4K se convierte en una fuerte competidora de la GoPro HERO4. Ambas contienen características similares, aunque la YI 4K contiene amplias cualidades. La misma puede capturar fotografías en 12MP y grabar videos en 4K.

Su diseño versátil se adapta a varias superficies y accesorios para que el usuario la lleve a cualquier lugar. Sin embargo, sus aspectos más destacados son su procesador de alto rendimiento, excelente resolución, pantalla táctil y el estabilizador de imagen.

La cámara de acción se diferencia de su competidora por no sumergirse en el agua, excepto con el uso de una carcasa acuática. Aparte de ello es una buena inversión por sus amplios beneficios y precio.

Cabe destacar que, la firma china dará a conocer el próximo año (2017) a la nueva Xiaomi YI 4K+ más rápida y potente.

¿Te atreverías a poner en acción a la Xiaomi YI 4K?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios