Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Xiaomi Yi 4K+: Pros, Contras y Ofertas
76%Nota Final
Características75%
Precio76%

La competencia de las cámaras de acción ha cambiado en los últimos años. Esto se debe a que ahora las marcas no se basan en innovar, sino en mejorar las prestaciones de sus antiguos modelos. Aunque parezca irónico hay que dar crédito por ello, ya que entre tantos avances lo esencial (calidad de resultados y rapidez en manejo) queda en el olvido. Este nuevo propósito está presente en la reciente Xiaomi Yi 4K+.

La misma representa una versión actualizada de su antecesora, la Yi 4K, la cual apenas fue presentada el año pasado (2016). Desde su llegada, la firma china prometió un pronto modelo más rápido y potente, y aquí está. Su actualización principal se encuentra en el procesador que logra agilizar el funcionamiento en general, sobre todo en la velocidad de los videos y en la transmisión de la conexión USB-C.

Por lo tanto, permite una recopilación de las grabaciones más detallada y fluida. También habilita el uso del estabilizador electrónico en la máxima resolución de video para aprovechar esta exquisita calidad. Además, añade el nuevo modo de comando de voz que brinda una experiencia de manos libres. A pesar de las mejoras internas, la Xiaomi Yi 4K+ conserva el clásico diseño minimalista, pero por un precio superior. Si aún no conoces este pequeño equipo, aquí te ofrecemos toda su información.

 

Xiaomi maximiza el rendimiento y versatilidad de su cámara de acción

Hace un año, la antigua Xiaomi Yi 4K se convirtió en una de las mejores cámaras de acción de la temporada. Su éxito consistió simplemente en brindar un buen rendimiento, un diseño moderno y un manejo bastante intuitivo. Tales características fueron suficientes para cumplir con las necesidades de los amantes de la acción, deportistas y entusiastas.

Sin embargo, algunos modelos de la competencia seguían siendo superiores, especialmente por sus funciones innovadoras. Con base en ello, motivó a YI Technology a crear una versión mejorada, pero desde una perspectiva diferente. La marca china anunció la disponibilidad de la Xiaomi Yi 4K+, la cual mantiene su modalidad de simplicidad combinada con potencia.

Esto se debe a la incorporación del nuevo procesador Ambarella H2. El mismo desarrolla una mayor velocidad de video en 4K a 60fps, junto con un bitrate de 135 Mbps que mejora la calidad de los detalles de las grabaciones. También logra aumentar la velocidad de transmisión por conexión USB-C hasta 40 MB/s para facilitar una transferencia inmediata.

Asimismo, incorpora la novedosa función de comando por voz para utilizarla en cualquier lugar de manera práctica. Con respecto a esto, su cuerpo tiene integrado micrófonos para reproducir un buen sonido estéreo.

Mientras que la óptica, se mantiene exactamente igual que su antecesora. Vale la pena señalar que, su lente registra un amplio campo de visión con una resolución máxima de 12 megapíxeles. De igual modo, ofrece los clásicos modos de captura, admite formato RAW y realiza transmisiones en vivo.

Por otro lado, uno de los aspectos más evidentes que conserva la Xiaomi Yi 4K+, es el diseño minimalista. Este sigue siendo práctico para llevarlo a donde sea por ser pequeño y ligero, además que está acompañado de una pantalla LCD táctil, una rosca para trípode y una ranura para microSD.  Xiaomi Yi 4K+

 

Características de la Xiaomi Yi 4K+

Videos con calidad profesional

Anteriormente, el equipo era capaz de grabar videos con una resolución máxima en 4K a 30fps. Sin duda, era una excelente calidad en grabación, pero la resolución se veía un poco afectada por el bitrate de 120 Mbps. De esta manera, en los resultados se presenciaba la falta de información, es decir, se perdían los detalles, la naturalidad de los colores e incluso algunos recuadros se veían pixelados.

Por esta razón, la firma china incorporó un nuevo procesador en la Xiaomi Yi 4K+. El mismo es el Ambarella H2 que no solo se destaca por garantizar un funcionamiento más fluido, sino también por consumir menos energía.

Si bien, habilita la misma resolución de video en 4K (3840×2160), excepto que esta vez su velocidad es a 60fps. Por lo tanto, su doble rapidez permite registrar más detalles de la acción para obtener resultados profesionales. Además, el bitrate tiene una mayor capacidad de 135 Mbps, el cual asegura una exquisita nitidez.

Aparte, ahora el estabilizador electrónico (EIS) aplica para cualquier resolución de video. Sin duda, es una gran novedad ya que antes solo estaba disponible hasta la resolución máxima en Full HD.

Con respecto a la fotografía, este modelo tiene integrado el mismo sensor de 12 megapíxeles que su compañera. No obstante, si se compara con la competencia sigue siendo la resolución estándar y registra un amplio campo de visión de 155°. También cuenta con varios modos de captura como time-lapse, slow motion, foto + video (resolución máxima en Full HD), ráfaga y los mejores de todos, transmisión en vivo, y formato RAW.

Igualmente, en caso de que el usuario desee tener mayor control de la fotografía o del video, dispone de diversas funciones para elegir la resolución y ángulo de visión que van desde su escala máxima hasta las medias o bajas. Mientras que las fotografías, permite ajustar la sensibilidad de ISO, la exposición y el balance de blancos.

 

Nuevas funciones y rendimiento

Más allá del funcionamiento básico de una cámara de acción, la Yi 4K+ presume de algunas innovaciones al igual que la competencia. El nuevo modelo de la compañía tiene la función de comando de voz.

Tal herramienta brinda un uso de manos libres, ya que ahora se puede controlar o dar indicaciones mediante la voz. De tal modo, sirve para colocar al equipo en un accesorio para que pueda tomar fotos o grabar videos, según sea la instrucción dada, mientras el usuario practica algún deporte.

Asimismo, tiene integrado una serie de micrófonos que mejoran el registro del sonido estéreo. También se puede mejorar el audio con el adaptador USB-C para ofrecer un uso de micrófono externo. Por otro lado, dicho adaptador sirve para facilitar la transferencia de los archivos y lo bueno es que garantiza una rápida transmisión de 40 MB/s.

Entre otros usos del dispositivo, se encuentra la compatibilidad con la aplicación Yi Action que permite descargar videos, fotografías, editar y compartir en las redes sociales. Aunque tenga buenas prestaciones, el manejo en general es limitado debido a la batería de bajo rendimiento de 1400mAh.

Xiaomi Yi 4K+

 

Clásico minimalismo en diseño

La simplicidad de la marca está presente en el diseño de la Xiaomi Yi 4K+. Sus dimensiones, peso, la ubicación de su lente, pantalla y botones se mantienen en la misma ubicación que su versión anterior.

El cuerpo de este equipo se caracteriza por ser pequeño y ligero, lo cual facilita su traslado y almacenado porque cabe en un bolsillo. Solo hay una mínima diferencia que se puede apreciar en la parte frontal por tener añadido un nuevo diseño de pequeños cuadrados.

También cuenta con una pantalla LCD táctil de 2,2 pulgadas (640x360p) para brindar un manejo práctico. En uno de los laterales hay una ranura para tarjeta microSD compatible con varias marcas de hasta una capacidad de 64GB. Aparte, debajo del cuerpo está una rosca de tornillo de 1/4″ para conectarse a un trípode u otra base.

Xiaomi Yi 4K+

Xiaomi Yi 4K+

 

Fortalezas

+ Nuevo procesador Ambarella H2

+ Videos en 4K a 60fps

+ Bitrate de 135 Mbps

+ Admite formato RAW

+ Diferentes modos de captura

+ Función de transmisión en vivo

+ Cuenta con estabilizador electrónico (EIS)

+ Nueva función de comando de voz

+ Sonido estéreo

+ El adaptador USB-C aumenta la velocidad de transmisión hasta 40 MB/s

+ Cuerpo compacto, pequeño y ligero

+ Pantalla LCD táctil

+ Incluye una ranura para tarjeta microSD

+ Conexiones de Bluetooth 4.0, WiFi y USB-C

+ Compatible con varios accesorios

+ Aplicación compatible con smartphones iOS y Android

 

Debilidades

  • Conserva la misma resolución de fotografía
  • Lente poco brillante (apertura máxima de F2.8)
  • Bajo rendimiento en batería (1400mAh)
  • No es resistente al agua (requiere de una carcasa)
  • Carece de la función GPS

 

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Yi 4K+

La Xiaomi Yi 4K+ está disponible en el mercado solo en color negro por un precio aproximado de $300 USD. Puedes obtener mayor información sobre su funcionamiento, especificaciones y compra en yitechnology.com. También cuentas con otra opción de compra en los siguientes enlaces por país:

 

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  MéxicoXiaomi Yi 4K+

¿Qué opinas acerca de las actualizaciones de la Xiaomi Yi 4K+?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios