Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
84%Nota Final
Características86%
Precio81%

La compañía china Xiaomi se inició en el mercado de los smartphones en el año 2011. Desde ese momento se ha convertido en una marca reconocida por sus equipos de alto rendimiento, pantallas de excelente resolución y a precios competitivos. Con el tiempo ha extendido sus ventas a nivel internacional y en el 2016 se destacó por su último smartphone, el Xiaomi Mi Note 2.

El dispositivo móvil forma parte de la serie Mi, el cual se convierte en el más potente, cómodo y versátil de su línea. Esto se debe a su nuevo procesador que garantiza alto rendimiento para maximizar su capacidad de RAM y de almacenamiento. A diferencia de su versión anterior, cuenta con una batería de larga duración y con un botón de sensor dactilar.

También se destaca por su diseño elegante y brillante, en especial por su gran pantalla LCD curvada en los laterales. La misma reproduce una imagen en 3D y a su vez, brinda comodidad en el agarre del equipo. Aparte, el Xiaomi Mi Note 2 tiene las mejores cámaras de su serie para garantizar resultados profesionales. En este post conoceremos sus resoluciones y capacidades de video, y comprobaremos si sobresalen en la competencia.

 

Xiaomi diseña un smartphone potente para la serie “Mi”

En octubre del año pasado (2016) la firma china presentó dos smartphones, el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Mi Mix. Ambos equipos dieron un paso importante para la serie Mi gracias a sus potencias y grandes pantallas brillantes.

No obstante, el Xiaomi Mi Note 2 se caracteriza por ser el más versátil tanto en uso como en costo. El dispositivo móvil se convierte en el más potente de su serie, debido a su rendimiento, cámaras de alta resolución y diseño innovador.

A simple vista se destaca por su pantalla grande de 5.7 pulgadas curvada en los laterales hecha con OLED. Su cristal reproduce una imagen en 3D brillante y rica en detalles similar al difunto Samsung Galaxy Note 7. Por otra parte, tiene un moderno diseño con acabado metálico que brinda un aspecto elegante y de agarre cómodo.

El smartphone a diferencia de su antigua versión (Mi Note) cuenta con un mejor rendimiento. Esto se debe a su nuevo procesador Snapdragon 821 que maximiza su capacidad de 4GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento. Asimismo, tiene una batería de 4070mAh de larga duración y de carga rápida.

No podemos pasar por alto que el Xiaomi Mi Note 2 tiene las mejores cámaras de su serie. Las mismas están compuestas por sensores Sony de excelente resolución para garantizar resultados profesionales. Además, se une a la última innovación de la competencia por su capacidad de grabación de video en 4K.
Xiaomi Mi Note 2

 

Características de las cámaras del Xiaomi Mi Note 2

Cámara principal de alta resolución

La cámara principal del Xiaomi Mi Note 2 se encuentra ubicada en la parte central superior del equipo. La misma cuenta con un diseño redondeado conformada por una increíble resolución de 22.56 megapíxeles. El lente conserva la apertura máxima de f/2.0 al igual que sus demás compañeros. En términos generales es brillante, pero no lo suficiente en comparación con la competencia.

A pesar de ello, captura imágenes con excelente nitidez en los detalles, en especial con la luz natural. La cámara también está acompañada de un flash doble LED para rellenar sombras y un estabilizador de video 4K EIS.

Por otro lado, dispone de un enfoque híbrido que detecta rápidamente al sujeto u objeto para fotografiarlo con alta nitidez. Gracias a su resolución, se puede ampliar la imagen sin problemas porque conserva la calidad en los detalles. Además, la cámara ofrece ajuste de HDR, diferentes modos de captura (panorámica, ráfaga, etc.) y filtros para poner en práctica la creatividad.

Selfies de 8MP

Al igual que la cámara trasera, el lente frontal también se caracteriza por ser potente. El mismo brinda una resolución máxima de 8 megapíxeles y se complementa con una apertura de f/2.0. En efecto, se convierte en la mejor cámara frontal de su serie, ya que su predecesor solo tiene 4MP.

De esta manera, logra capturar selfies con alto contraste y detalle con un ángulo de visión de 76°. Además, el lente es altamente preciso para asegurar la imagen perfecta gracias a su enfoque automático.

Cabe destacar que, su especialidad es el reconocimiento facial para registrar selfies con calidad profesional. Aparte, ofrece una herramienta para mejorar de manera automática la apariencia del rostro con el Modo Embellecedor 3.0.

 Xiaomi Mi Note 2

Videos en 4K

Un aspecto innovador que ha agregado Xiaomi en sus últimos dispositivos móviles es la capacidad de grabación de video en 4K. El nuevo Mi Note 2 cuenta con esta excelente capacidad, pero solo funciona con la cámara principal.

Esto se debe porque dicha cámara tiene integrado un estabilizador de imagen EIS especial para esta resolución de video. Asimismo, el usuario tiene la oportunidad de grabar videos de excelente calidad sin vibraciones.

Por consiguiente, se pueden ampliar los videos con el zoom híbrido del lente principal para grabar planos cercanos. Además, el equipo tiene integrado un micrófono y un altavoz estéreo en la parte inferior para grabar un buen sonido.

 

Aspectos adicionales

Xiaomi sin duda ha innovado tras el lanzamiento de cada smartphone. Sin embargo, con el Xiaomi Mi Note 2 dio un paso importante en diseño, calidad en ópticas y en rendimiento. Su antigua versión tiene un diseño común, pero esto ha quedado atrás porque el nuevo modelo es muy atractivo.

El mismo tiene un acabado metálico y brillante, el cual viene en dos presentaciones de color, Piano Black y Glacier Blue. Ambos son elegantes y se complementan con una pantalla curvada en los laterales. En un principio, puede resultar atractiva, pero a la vez frágil, por ello está hecha con OLED para asegurar un mejor agarre del equipo.

Un elemento en particular es el sensor de huella dactilar, ya que ahora está diseñado en forma de botón y conserva su ubicación debajo de la pantalla. Otro aspecto innovador es que dispone de conectividad LTE para manejarlo a nivel internacional. Con esta capacidad, junto a su batería de larga duración y memoria de alto almacenamiento este móvil no tiene límites.

 

Fortalezas

+ Cámara principal de 22.56MP

+ Apertura brillante de f/2.0

+ Flash doble LED

+ Estabilizador óptico

+ Diferentes modos de captura

+ Enfoque híbrido

+ Cámara frontal de 8MP

+ Enfoque automático

+ Videos en 4K

 

Debilidades

  • El estabilizador de la cámara principal solo funciona para video
  • No dispone de formato RAW

 

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Note 2 está disponible en color Piano Black y Glacier Blue. Su precio varía según la memoria de RAM y de almacenamiento, el móvil con 4GB y 64GB tiene un costo aproximado de $410 USD, mientras que el móvil con 6GB y 128GB su costo ronda los $490 USD.

Por otro lado, la compañía ha creado la versión “Global” para usar al nuevo smartphone a nivel internacional. Dicha versión ofrece 37 bandas y seis redes LTE por un precio aproximado de $515 USD. Puedes obtener información detallada de sus diferentes ediciones a través de la página web mi.com.Xiaomi Mi Note 2

¿Consideras al Xiaomi Mi Note 2 el sustituto del antiguo Galaxy Note 7?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios