Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Xiaomi Mi 5X – Precio, fortalezas y debilidades
83%Nota Final
Características83%
Precio83%

La reconocida firma china Xiaomi, se caracteriza por renovar constantemente sus diferentes líneas de smartphones. En un mismo año puede presentar varias versiones, por supuesto una mejor que otra, de la misma categoría. Las nuevas prestaciones tienen como finalidad de competir con los más recientes modelos de la industria móvil. En esta oportunidad, hace poco confirmó la llegada del nuevo líder de la gama media, el Xiaomi Mi 5X.

Este equipo forma parte de la serie “Mi”, el cual se destaca por tener un diseño similar al iPhone 7 Plus. También opta por algunas cualidades del dispositivo de gama alta, el Xiaomi Mi 6 y las combina con las últimas innovaciones de la marca. De esta manera, se convierte en el más potente porque garantiza un excelente rendimiento y, además, tiene un precio accesible.

Por otro lado, cuenta con el nuevo sistema operativo de Xiaomi, el MIUI 9. El mismo ofrece amplia variedad de funciones inteligentes para un manejo más completo e intuitivo. A su vez, está acompañado de un procesador rápido que desarrolla buenas capacidades de RAM y de almacenamiento. Aparte, el Xiaomi Mi 5X dispone de una ranura para tarjeta microSD, una batería de carga rápida y un sensor dactilar con una ubicación peculiar. Hoy conoceremos todas sus características, sus verdaderos aportes y próxima disponibilidad.

 

Xiaomi confirma la llegada del nuevo líder de la gama media

Los dispositivos móviles de gama media de este año (2017) sin duda representan una increíble evolución. Sus prestaciones avanzadas y rendimiento superior no tienen nada que envidiarles a sus compañeros de alta gama. Además, sus precios son realmente asequibles y sus diseños son modernos, compactos, y resistentes.

De hecho, Xiaomi se ha convertido en una de las marcas chinas favoritas porque ofrece los mejores equipos de la industria. Su extensa línea está integrada por excelentes modelos, en que uno promete más cualidades que el otro. Sin embargo, su versión más reciente de la serie “Mi” es el nuevo Xiaomi Mi 5X.

El mismo se caracteriza por posicionarse en el primer lugar de dicha serie. Esto se debe principalmente porque es el primero en estrenar el nuevo sistema operativo de la firma, el MIUI 9. Este inusual sistema combina algunos códigos de Android junto con funciones inteligentes adicionales. En general, brinda un manejo más completo y logra incorporar el procesador Snapdragon 625, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Con respecto a su diseño, tiene una apariencia de alta gama, pero sin los beneficios que esta aporta. Si bien, el smartphone no es resistente a las salpicaduras de agua y su sensor de huella dactilar está ubicado en la parte posterior del cuerpo. A pesar de ello, su acabado es metálico y su peso es ligero, y está acompañado de una gran pantalla de 5.5 pulgadas.

Las cámaras del Xiaomi Mi 5X también se destacan porque cuentan con sensores potentes que garantizan fotografías de alta nitidez. Aparte, la principal presume de una óptica doble y se convierte en una especialista en los retratos, mientras que la frontal obtiene un puesto superior que la del Xiami Mi 6.Xiaomi Mi 5X

 

Lo más destacado del Xiaomi Mi 5X

Óptica principal similar a un modelo de alta gama

Hace tres meses la compañía china presentó a su más potente equipo de alta gama, el Xiaomi Mi 6. En esta oportunidad, aprovecha para integrar algunas de sus cualidades en su nuevo modelo de gama media. Esto hace énfasis sobre todo a su sistema óptico principal para fotografiar con calidad profesional.

El mismo goza de una cámara doble en que cada una tiene un sensor de 12 megapíxeles. No obstante, el primero se diferencia por ser un gran angular con una apertura máxima de F1.8. En efecto, permite capturar mayor información, es decir, logra enfocar todo el plano.

Mientras que, el segundo es un teleobjetivo con una apertura máxima de F2.6. En este caso, sirve para hacer hermosos retratos porque minimiza la profundidad de campo para que el sujeto se destaque en la imagen.

Asimismo, cuenta con un zoom óptico de 2x para acercar el plano de manera simple. También es capaz de grabar videos en 4K a 30fps y su calidad se refuerza con la ayuda de un estabilizador óptico (OIS). Aparte, dispone de un flash doble LED, ubicado al lado izquierdo de la cámara dual para proporcionar mayor brillo.Xiaomi Mi 5X

Cámara frontal de 16 megapíxeles

Una de las características más relevantes del Xiaomi Mi 5X es su cámara frontal. La misma opta por el nuevo sensor que está marcando tendencia en la competencia, uno de 16 megapíxeles. Sin duda, se convierte en la mejor óptica frontal de la marca porque permite capturar selfies y realizar video llamadas con alta calidad.

Igualmente, se prolonga la espera para que la firma revele más detalles sobre esta cámara. Al igual que sus compañeros, se estima que sea un gran angular que disponga de los clásicos efectos que mejoran la piel del sujeto y un flash LED.
Xiaomi Mi 5X

 

Nuevo sistema operativo MIUI 9

Otra novedad del reciente modelo de la serie “Mi” es que es el primero en estrenar el nuevo sistema operativo, el MIUI 9. Como es común de China, las diferentes industrias crean sus propias marcas que logran abarcar un excelente mercado solo en ese país, debido a su sobre población.

Este caso no es excepción porque Xiaomi cuenta con un sistema operativo propio. Su última versión combina las cualidades de Android Nougat 7.1 con funciones inteligentes adicionales. Su propósito consiste en brindar un manejo más completo como una pantalla dividida (muestra dos aplicaciones a la vez), pantalla de acceso directo con más configuraciones, asistente móvil avanzado y rendimiento mejorado.

Asimismo, su núcleo central está conformado por el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos. El mismo que el Motorola Moto G5 Plus, el ASUS ZenFone 3 Zoom y el BlackBerry KeyOne. Además, dispone de una buena capacidad de RAM de hasta 4GB y 64GB de almacenamiento. La buena noticia es que a diferencia de sus nuevos modelos, esta vez sí cuenta con una ranura para tarjeta microSD para ampliar su uso hasta 128GB.

Por otro lado, tiene una batería moderada de 3080mAh, la cual se puede cargar de manera rápida gracias a Quick Charge.

 

Un cuerpo familiar

Desde la llegada del iPhone 7 Plus, varias marcas se han inspirado (casi por completo) en su diseño. El Xiaomi Mi 5X forma parte de ese grupo, ya que su apariencia es bastante similar al grandioso dispositivo de Apple. Su cuerpo metálico con bordes redondeados tiene unas dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3mm y un peso ligero de 165 gr.

Además, tiene integrado una gran pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080). Aparte, su sensor dactilar tiene una forma circular y está ubicado en la parte posterior del equipo. Para algunos esta ubicación puede resultar incómoda porque la mayoría están en la parte frontal e inferior del móvil.

 

Fortalezas

+ Cámara principal doble de 12 megapíxeles

+ Gran angular y teleobjetivo

+ Especialista en el modo retrato y profundidad de campo

+ Detección de autoenfoque

+ Videos en 4K a 30fps

+ Flash doble LED

+ Estabilizador de imagen óptico (OIS)

+ Zoom óptico de 2x

+ Cámara frontal de 16 megapíxeles

+ Nuevo sistema operativo MIUI 9

 

Debilidades

  • La cámara frontal carece de flash
  • Cuerpo no resistente a las salpicaduras de agua

 

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 5X viene en varios colores como en negro, dorado y rosa, y tendrá un precio aproximado de $260 USD. Con respecto a su venta, estará disponible primeramente en China a partir de agosto de 2017, mientras que en los demás países aún no se ha revelado la fecha exacta.Xiaomi Mi 5X

Y tú, ¿qué opinas acerca del peculiar Xiaomi Mi 5X?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios