Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
79%Nota Final
Características76%
Precio82%

Xiaomi es una empresa china que se dedica al diseño y a la fabricación de equipos de alta tecnología, como lo son las cámaras digitales y teléfonos inteligentes. En octubre de 2016, esta compañía lanzó al mercado el smartphone Xiaomi Mi 5S en dos versiones; una de 4 GB y otra de 6 GB de memoria RAM. A pesar de que sus precios varían según la cantidad memoria, lamentablemente el Xiaomi Mi 5S no cuenta con ranura para introducir una tarjeta micro SD,  y poder expandirla. Sin embargo, goza de otras características que lo hacen destacar de entre otros smartphones.

Posee una pantalla táctil de 5,15 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 821, una tarjeta gráfica Adreno 530 y un sistema operativo Android 6.0. Además de una cámara externa de 12 megapíxeles, con posibilidad de grabar videos en 4K y en slow motion. Y adelante, tiene una cámara frontal de 4 megapíxeles que graba en alta definición y toma fotos de altísima calidad. Ambas cámaras cuentan con un lente gran angular que cubre una visión de hasta 80 grados.

Cámara externa de 12 megapíxeles

La cámara principal del Xiaomi Mi 5S tiene 12 megapíxeles de resolución. Utiliza un sensor Sony IMX378 Exmor RS de 1/2,3 pulgadas que alcanza una apertura máxima del diafragma de f/2.0. Además, está compuesta por un lente gran angular de 6 elementos, con una capacidad de cubrir hasta 80 grados de campo visual.

Tiene un sistema de foco automático, orientado a la detección de fase; esta característica le ofrece al usuario la posibilidad de enfocar más de una zona del encuadre, teniendo así una fotografía más profesional y de mayor calidad. Por otro lado, también es posible el enfoque manual mediante un toque de la pantalla. Asimsimo, otros tipos de sistema de enfoque pueden ser: el detector de rostro y sonrisa, o se puede elegir el enfoque continuo; mayormente utilizado en los videos.

También, cuenta con un estabilizador de imagen digital, etiquetas geográficas y la posibilidad de guardar las imágenes en formato Raw. Esta cámara permite tomar fotografías panorámicas, macro y HDR automático; y para los días de poca oscuridad, lugares de mala iluminación y las fotografías nocturnas, el Xiaomi Mi 5S tiene un flash LED dual tone, que además de iluminar, regulan la temperatura y el tono del color de tus imágenes.

En cuanto a sus capacidades de grabación, este smartphone graba a 2160 p, a 30 cuadros por segundos; y a 1080 p, a 120 cuadros por segundo; con la capacidad de hacer videos en cámara lenta, opción ideal para los creativos.

mi
Para finalizar, viene con un editor de fotografías y de vídeo. El objetivo de este es que el usuario pueda modificar sus productos audiovisuales en el mismo dispositivo; sin tener que recurrir a aplicaciones exteriores. Xiaomi Mi 5S ofrece todo al alcance de su mano y a través de un solo toque.

Cámara frontal de 4 megapixeles

La cámara frontal de este teléfono inteligente chino tiene un sensor Omnivision OV4688 de ⅓ pulgadas y de 4 megapíxeles de resolución, con cada píxel de un tamaño de 2µm.

Su apertura máxima del diafragma es de f/2.0, igual a la de su cámara exterior, permitiendo selfies con fondos más desenfocados y fotografías más artísticas. Al igual que esta característica, también se parece en la cámara principal por la óptica que utiliza. Trabaja con un lente gran angular que cubre una visión de 80 grados como máximo.
Respecto a su capacidad de grabación, la cámara frontal de Xiaomi Mi 5S lo hace a 1080 p, o a altísima calidad. Si bien es cierto que no tiene la mejor resolución, esta cámara funciona perfectamente para videoconferencias, fotos familiares y los mejores selfies.

Características generales del Xiaomi Mi 5S

El teléfono inteligente Xiaomi Mi 5S mide 145,6 mm de alto, 70, 3 mm de ancho, 8,25 mm de profundidad y tiene un peso de 145 gramos. Trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, un Quad-core de 4 núcleos de 2,15 GHz Kyro, una tarjeta gráfica Adreno 530 y utiliza un sistema operativo Android 6.0, o también conocido como Marshmallow.

Por otro lado, tiene un pantalla táctil IPS de 5,15 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles; que cuenta con aproximadamente 428 píxeles por pulgada y con un brillo máximo, para contrarrestar los efectos del sol, de 600 nits. Asimismo, está protegida contra los golpes, arañazos y rayones por Corning Gorilla Glass 4.

Su memoria RAM ofrece 4 GB de espacio; sin embargo, hay otra versión del Xiaomi Mi 5S que tiene una memoria RAM de 6 GB; mientras que su capacidad de almacenamiento es de 64 y 128 GB respectivamente. No osbtante, como mencionamos anteriormente, la memoria no puede ser expandida ya que no cuenta con una ranura para eso.

xiaomi
Posee una batería, que no es extraíble, de 3200 mAh con duración de 84 horas aproximadamente y un sistema de carga rápida; el cual brinda un 83 % de batería en tan solo 30 minutos. Tiene conexión Bluetooth 4.1, WiFi y NFC para la transmisión de datos y archivos multimedias. Alcanza señal 4G y tiene entrada para dos tarjetas SIM nano.

Entre otras de sus características, tiene lector de huellas digitales, GPS, sensor de proximidad, acelerómetro, compás, barómetro, giroscopio y visor de documentos.

Diferencias con el Mi 5

El Xiaomi Mi 5 es el antecesor de este modelo, y a pesar de que se parecen en muchos aspectos, siguen existiendo diferencias. Algunas de ellas lo hacen mejor, pero hay otras que hacen preferir al Mi 5S.

En primera, ambos modelos son iguales en cuanto al diseño; el material metálico, las bandas de la pantallas, y sus pulgadas. No obstante, las diferencias comienzan a verse en cuanto al tamaño; siendo el Xiaomi Mi 5S más grande y más pesado. Además, este modelo utiliza un procesador más avanzado, un CPU con mayor potencia, una mejor tarjeta gráfica y una batería con mayor amperaje, lo que garantiza un mejor desempeño,

La pantalla del Mi 5S tiene protección con Corning Gorilla Glass, detalle que su antecesor no posee. En cuanto a la fotografía y el video, tienen el mismo sensor de 12 megapíxeles; a excepción de que el Xiaomi Mi 5S sí tiene la capacidad de grabar a 4K. No obstante, la cámara frontal del Mi 5 tiene 8 megapíxeles, dejando atrás los 4 megapíxeles de este nuevo modelo.

Fortalezas

  • Pantalla táctil de 5,15 pulgadas y protegida con Corning Gorilla Glass 4
  • Cámara externa de 12 megapíxeles
  • Capacidad de grabación de vídeo en 4K
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles con capacidad de grabar videos en alta definición
  • Apertura máxima del diafragma de f/2.0
  • Permite realizar videos en cámara lenta (a 120 cuadros por segundo)
  • Ambas cámaras poseen un lente gran angular

Debilidades

  • La memoria no se puede ampliar mediante tarjeta micro SD
  • No posee radio
  • No cuenta con flash para la cámara frontal

Precio y disponibilidad

El teléfono inteligente de origen Chino,  Xiaomi Mi 5S, salió al mercado en octubre del 2016. Este dispositivo tiene un precio de 1.999 yuanes, por el modelo de 3GB, y 2.299 yuanes el de 4GB. Mientras que su precio en dólares ronda los $300 y $350 USD dependiendo del modelo. Por otro lado, este equipo viene en varios colores: plata, gris, oro y rosa oro; pero todos ofrecen la misma calidad.

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios