Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
82%Nota Final
Características69%
Precio95%

Woxter es una compañía española que se dedica a la fabricación de dispositivos de alta tecnología; entre su oferta de productos se encuentran tabletas, teléfonos inteligentes, altavoces, televisores y hasta cámaras de fotografía y vídeo. En esta oportunidad, la empresa sacó al mercado la Woxter SportCam 4K, capaz de tomar fotografías de 16 megapíxeles y en ultra alta definición y videos en 4K a 25 cuadros por segundo y hasta 60.
La Woxter SportCAM 4K también se caracteriza por tener una carcasa subacuática; esta le permite sumergirse 30 metros de profundidad en el mar. Su lente permite un ángulo de visión que se asemeja el de una persona, ya que abarca hasta 140 gradoS. Por otro lado, hace mucho más sencilla la transmisión del contenido multimedia, ya que cuenta con Wifí; y por último, uno de los mayores atractivos de esta cámara es su bajo precio; ya que este no llega a los 100 euros.

Captura de video bajo el agua y en 4K

La cámara de acción española, bautizada como Woxter SportCam 4K, puede grabar videos en 4K, a ultra alta definición y en  3.840 x 2.160 píxeles. La velocidad de grabación puede variar entre 25 hasta 60 cuadros por segundo; todo dependerá de lo que el realizador quiera lograr, al igual que la calidad de video. Entre las opciones se tienen las siguientes resoluciones: 1920 x 1080, 2704 x 1524, 3840 x 2160 pixeles y finalizando con el tan cotizado 4K.
El lente que utiliza la Woxter SportCam 4K abarca un ángulo de visión de 140 grados; esta característica permite que los videos le den al espectador una sensación de realismo en todos lo que se grabe. No obstante, la grabación de video está limitada a 5 minutos por cada clip de video; ya que es lo que su batería resiste.

Fotografías también en alta definición

Además de capturar video en 4K, la Woxter SportCam 4K captura imágenes en ultra alta definición. También realiza fotografías debajo del agua, con las misma condiciones que para la grabación de video, solo que de 16 megapíxeles.

woxter 1

Características generales de la Woxter Sportcam 4K

La Woxter Sportcam 4K es una cámara de acción que mide 59,3 mm de ancho, 21,4 mm de alto, 41, 1 mm de profundidad y tiene un peso de 65 gramos; versátil, ligera y fácil de manipular en cualquier ambiente y situación.
Posee una memoria RAM de 1 GB. Sin embargo, puede ampliarse hasta 32 GB mediante el uso de tarjetas de memorias SD. Utiliza una batería que está hecha de polímero de litio de 1050 mAh y es capaza de soportar hasta 50 minutos de grabación, con cada clip de 5 minutos.

Diseño y accesorios

Cuenta con una carcasa especial para ser usada bajo el agua; esta permite sumergir la cámara hasta 30 metros de profundidad debajo del mar. Además, su diseño versátil brinda la posibilidad de utilizarla sin tener que sujetarla con las manos.

Tiene un sistema de sujeción para el manillar, cintas que facilitan el montaje y unas abrazaderas para poder colocar la cámara en cualquier lugar. En el resto del cuerpo de la cámara se puede encontrar controles fáciles de usar para cambiar algunos ajustes.

Está cámara está disponible en tres colores: negros, plateado y rosado; junto a ella vienen como accesorios: un cable USB, para hacer más amena la transmisión de los archivos; un paño para la limpieza del lente, clips, el cargador de la cámara, protección para la parte trasera y adhesivos 3M.

Visualización y conectividad

Para la visualización de lo que se graba o captura con la cámara, esta tiene incorporada una pantalla LCD de 2 pulgadas; con una resolución de 220 x 176 pixeles. Ahí, también se puede modificar la configuración y valores de la Woxter SportCam 4K; además de encuadrar la imagen, mejorar la composición, etc.

Por otro lado, existen otras opciones para visualizar el contenido de la galería. La Woxter SportCam 4K tiene incorporado en su diseño una salida HDMI con la que todo puede ser reproducido en una pantalla externa; por ejemplo, puedes ver el resultado de una expedición acuática desde la comodidad de tu televisor; de esta manera no podrás perderte ningún detalle.
Y Si no quieres ningún cable de por medio, a través de la conexión WiFi (802.11 b/g/n)  puedes enviar tus archivos a tu teléfono inteligente, tableta o laptop. Entre otras conexiones también cuenta con un GPS satelital para que tus productos audiovisuales registren el lugar exacto de tu aventura.

woxter 3

Otras características y detalles

La cámara deportiva de Woxter es compatible con los formatos de video H.264 (comúnmente conocido como MP4) y MOV; y soporta las grabaciones a 1080 p. El formato de fotografía que utiliza es únicamente JPEG, una ventaja ya que resulta compatible con todos los dispositivos.

Como registra video, también posee entradas de audio, cuenta con un pequeño micrófono que está protegido para las grabaciones abajo del mar, por lo que no tendrás que preocuparte por si se daña.

Cámaras de acción similares a la Woxter SportCam 4K

Hay otras cámaras de acción, o deportivas, parecidas a Woxter SportCam 4K. Además de la GoPro, también tenemos la Mokacam y la Xiaomi Yi 4K.

La Mokacam es una pequeña cámara que posee un sensor Sony de 16 megapíxeles con el que es posible grabar videos en 4K. Su diseño y estructura la hace resistente al agua, a los golpes, siempre y cuando estos no sean tan fuertes; y al polvo. Está equipada con un imán para colocar la cámara en cualquier superficie metálica. Por último, tiene conexión WiFi para la transmisión de archivos.

Asimsimo, la Xiaomi Yi 4K  es una cámara china que también registra videos en 4K. Su sensor es un Sony de 12 megapíxeles; que tiene una apertura máxima del diafragma de f/2.8. Trabaja con un procesador  A9 Ambarella, tiene una pantalla de 640 x 480 píxeles de resolución; protegida con Gorilla Glass. Viene con una batería de 1400 mAh y posee WiFi de doble banda; que permite la conexión y descarga del contenido multimedia capturado. No obstante, es muchísimo más cara que la Woxter SportCam 4K, ya que tiene un precio de 227 euros.

Fortalezas

  • Posibilidad de grabar vídeos en 4K Utra HD
  • Grabación máxima de hasta 60 cuadros por segundos
  • Puede sumergirse hasta 30 metros bajo el mar
  • Captura fotografías en alta definición
  • WiFi para la transmisión de contenido multimedia
  • El lente abarca hasta un ángulo de 140 grados

Debilidades

  • La memoria RAM no es lo suficientemente amplia
  • No permite la grabación continua de video de más de 5 minutos.
  • La batería no soporta más de 50 minutos de grabación
  • No cuenta con Bluetooth
  • La pantalla de visualización es muy pequeña

Precio y disponibilidad

La cámara de acción Woxter SportCam tiene un precio que ronda los 90 euros. No obstante, puedes conseguirla en diversos portales web de tecnología por un precio más económico, puedes ver algunas ofertas en el siguiente enlace:

España

¿Qué te parece la Woxter Sportcam 4K?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios