Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
85%Nota Final
Características71%
Precio99%

Si estás buscando regalarle a tus niños una cámara con la que puedan dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía pero sin tener que preocuparse tanto por el cuidado de la misma, VTech Kidizoom Action Cam podría ser una gran alternativa. Con un precio inicial de 39$, esta cámara es durable, versátil y resistente al maltrato, diseñada especialmente para que los más pequeños del hogar puedan registrar sus momentos memorables.

Ver ofertas

El dispositivo incluye una pantalla táctil resistente a los golpes y rayaduras, aunque debe cuidarse de todas formas para evitar que se dañe demasiado rápido. Esta pantalla permite al usuario cambiar entre sus modos de fotografía y video según sea la ocasión, además de permitir el retoque de fotografías desde su propia interfaz, un detalle que le gustará mucho a cualquiera. Entre otras funcionalidades se puede destacar su uso como alarma, grabadora, cronometro y hasta cuenta con 5 juegos internos. Todo esto es posible gracias a que estamos frente a una cámara pensada para niños.

Tecnología que se ve

VTech es una compañía experta en la fabricación de juguetes para niños, pero no cualquier clase de juguetes sino juguetes inteligentes, bien lo dice su eslogan principal “juguetes inteligentes para pequeños genios” que busca estimular la creatividad de los mismos mediante las nuevas tecnologías pero sin exponerlos en su totalidad a los aparatos modernos y ahorrándole a los padres el dolor de cabeza que significa poner en las manos de un niño un dispositivo electrónico costoso. Esa es la filosofía con la que han creado VTech Kidizoom Action Cam pero la pregunta es ¿vale la pena?

En líneas generales si, pues incorpora un pack de juegos que, con ayuda de la detección de movimiento, hacen que sea divertido utilizar esta cámara. Estos juegos se pueden disfrutar mediante su tecnología capaz de detectar pasos, contarlos y registrar ciertos movimientos. Si los mismos no son suficientes, la VTech Kidizoom Action Cam cuenta con conexión a Explor@ Park, un pequeño espacio digital desde el cual se pueden descargar nuevos juegos y aplicaciones para esta cámara y aumentar aun más la diversión que proporciona.

VTech Kidizoom Action Cam

Diseño resistente

Como es de esperarse, lo productos para niños dejan atrás los típicos diseños tradicionales y buscan hacer que se note su resistencia y durabilidad. La VTech Kidizoom Action Cam cuenta con un cuerpo bastante robusto pero sin perder elegancia y ese diseño compacto que caracteriza a las cámaras de acción. El material con el que está fabricada es resistente a los golpes leves y moderados, así como a la humedad y partículas de polvo.

Su diseño exterior se asemeja mucho al de las cámaras de acción, con un tamaño relativamente pequeño y cuadrado, que ubica el lente en la parte frontal y la pantalla táctil en la parte posterior, con 4 botones ubicados en los laterales de la pantalla, que permiten acceder de forma rápida y fácil al menú, para navegar por cada una de sus funcionalidades de forma muy intuitiva, para que los niños puedan aprender rápido como desplazarse por las distintas funcionalidades.

Características internas

La VTech Kidizoom Action Cam cuenta con un cable USB incluido mediante el cual se pueden transferir archivos a su memoria interna así como cargar la batería cuando está conectada a la PC o por medio de un adaptador de corriente, esta posibilidad de poder ser cargada directamente desde un puerto USB facilita el proceso de carga del dispositivo.

Internamente cuenta con dos funciones principales, la primera de estas es el modo foto, con un funcionamiento similar al de una cámara convencional sin grandes resultados pues es un producto pensado para niños, el segundo modo de uso es el formato video, pensado para aquellos momentos especiales donde una simple fotografía o es suficiente.

En su menú se pueden conseguir las otras funcionalidades de la VTech Kidizoom Action Cam, que comienzan con un programa para el retoque de fotografías con el cual se le pueden añadir marcos y sellos a cada una de las fotos que se hagan con esta cámara o se transfieran por medio del cable USB. Lo sorprendente es que también funciona con los videos así que editarlos será posible con esta aplicación.

Por último, encontraremos los videojuegos, estos se juegan desde la misma cámara con ayuda de la pantalla táctil ubicada en la parte posterior, y aprovechan al máximo los sensores de movimiento colocados en la misma con el  fin de que registre los movimientos del niño mientras juega. Estos juegos requieren habilidades motrices básicas como bailar o caminar y sin duda alguna los niños disfrutarán bastante.

Especificaciones técnicas de la VTech Kidizoom Action Cam

La VTech Kidizoom Action Cam posee una pantalla trasera a color de 1,4 pulgadas que se comporta muy bien a la hora de editar las fotos, videos y jugar con la cámara. Muestra colores bastante nítidos aunque no son la representación exacta del resultado final de las fotografías luego de que se transfieren a otro dispositivo, pero si que sirve de guía para verificar la calidad de las imágenes.

Posee un cuerpo anti-golpes bastante grueso y resistente pero que se debe cuidar para evitar su desgaste prematuro. El objetivo de la VTech Kidizoom Action Cam con un cuerpo tan resistente es que los padres no se preocupen porque el niño dañe la cámara, pues con el uso cotidiano y caídas accidentales no le ocurrirá nada. Viene en dos diseños principalmente, uno amarillo, el otro negro, según las preferencias del consumidor.

La conexión al ordenador se hace mediante un puerto USB de tecnología 2.0 que permite la transmisión precisa y rápida de toda la información contenida en la cámara hacia la computadora. En este punto si será necesaria la intervención de los padres para evitar que los niños cometan algún error que haga que se pierdan los archivos.

Más detalles de la VTech Kidizoom Action Cam

La autonomía de la VTech Kidizoom Action Cam también es un claro ejemplo de que es un producto pensado para los niños, pues puede estar en uso continuo por hasta tres horas antes de apagarse definitivamente. Si se deja en espera, la batería podría extender su vida hasta los tres meses, todo un logro pues es un dispositivo que no consume mucha batería ya que no lleva a cabo grandes procesos internamente.

Cuenta también con una memoria capaz de almacenar un total de 1000 fotografías o 10 minutos de video, dependiendo de que funcionalidad se utilice más, por supuesto, siempre se tendrá la oportunidad de aumentar el espacio interno gracias a sus ranuras SD que permiten insertar tarjetas SD de mayor capacidad, brindando la oportunidad de almacenar aun más archivos.

VTech Kidizoom Action Cam

Fortalezas

+ Materiales resistentes

+ Batería duradera

+ Capacidad de memoria expandible

+ Fácil y divertida de utilizar

Debilidades

  • Calidad de imagen pobre
  • Memoria interna limitada

————

Precio y disponibilidad

La VTech Kidizoom Action Cam está disponible en el mercado por un precio entre los $40 y $60 USD. Para mayor información, puedes ver ofertas en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  México

Una cámara hecha para niños

Como es de esperarse, una cámara hecha para niños como la VTech Kidizoom Action Cam no se puede juzgar de forma tan profunda y detallada como una cámara profesional pues su finalidad no es un trabajo experto sino entretener a los más pequeños del hogar, no obstante, esto no significa que se deje de lado la calidad de la fotografía, que es muy buena para ser un dispositivo para niños. Su enfoque, tratamiento de luz, contraste y brillo es bastante aceptable, pero no se puede tener grandes expectativas con el resultado final.

Con respecto a los videos, su resolución de 640 x 480 permitirá registrar los momentos más divertidos y relevantes de los niños en un formato pequeño pero nítido, que se puede disfrutar en pantallas grandes y que gracias a su pequeño editor incorporado, se pueden hacer composiciones más divertidas.

En general, la VTech Kidizoom Action Cam es una muy buena cámara para niños, resistente y bastante confiable en su uso, con buenas funcionalidades y que de seguro brindará horas de diversión a quien pueda tenerla. La durabilidad de la batería, posibilidad de carga por USB y capacidad de expansión de la memoria por tarjeta SD completan el paquete.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios