Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Vanguard VEO 2 – Precio, fortalezas y debilidades
93%Nota Final
Características93%
Precio92%

Los trípodes son las mejores herramientas en brindar estabilidad a una cámara profesional. Más allá de garantizar apoyo para lograr un resultado nítido, también cuentan con varias funciones que se adaptan a diferentes exigencias fotográficas. Usualmente, sus excelentes prestaciones se resumen en cuerpos grandes y pesados que generan un uso incómodo. Por esta razón, Vanguard llega para innovar mediante su nueva colección de trípodes llamada Vanguard VEO 2.

Dicha colección está diseñada para los fotógrafos viajeros, debido a sus cuerpos estilizados, pequeños y ligeros. La misma está integrada por una serie de tales accesorios, los cuales disponen desde las funciones más básicas hasta las más completas. De esta manera, el usuario puede elegir el de su preferencia, incluso el material, tamaño y color.

A pesar de sus diferencias, mantienen su similitud en construcción de una columna central de rotación. Sin duda, es la guía principal porque se ajusta a diferentes alturas, ángulos y ejes, y en esta oportunidad amplía su versatilidad por la incorporación de una rótula de bola. También su sistema plegable presume de nuevos cierres giratorios de cuarto de vuelta para obtener una extensión más rápida. Son muchas las ventajas que ofrecen los trípodes Vanguard VEO 2, así que hoy conoceremos sus funcionamientos en general y los detalles de cada uno.

 

Vanguard crea una nueva colección de trípodes para fotógrafos viajeros

Vanguard es una marca china reconocida a nivel mundial por fabricar accesorios fotográficos de alta gama. Los mismos están orientados para los usuarios quienes buscan máxima portabilidad para los viajes y expediciones.

Unos de sus productos más destacados son sus trípodes porque optan por funciones bastantes prácticas. De hecho, recientemente la compañía decidió crear una nueva serie llamada Vanguard VEO 2. Esta nueva categoría llega para simplificar aún más el uso y traslado de cada uno, gracias a la incorporación de prestaciones, y diseño mejorado.

Sus aspectos más destacados se centran en los cuerpos por ser más ligeros, pequeños y resistentes que sus compañeros de la antigua colección. Asimismo, algunos están hechos de aluminio para aportar mayor estabilidad y otros de fibra de carbono para un diseño ultra liviano.

También cuentan con nuevas patas o pies por tener una mejor cubierta de goma para asegurar máxima estabilidad y durabilidad del material. Aparte, los ganchos de bloqueo de las patas han sido sustituidos por cierres giratorios de cuarto de vuelta para conseguir una extensión más rápida.

Por otro lado, mantienen la característica columna central de rotación acompañada de un cabezal de bola. Ambos permiten mover a la cámara en varias direcciones y a su vez, se puede bloquear en una posición determinada. En este caso, los trípodes Vanguard VEO 2 están disponibles en varios colores, tamaños y vienen con su respectivo bolso de la marca.Vanguard VEO 2

 

Mayor portabilidad y versatilidad

Lo interesante de la segunda generación de trípodes de la serie VEO, es que el fotógrafo tiene la oportunidad de elegir el material de construcción. Si bien, cada material tiene sus ventajas, pero mientras mayores sean sus beneficios, por defecto, tendrá un precio superior. Como es el clásico caso en los que están hechos de aluminio son más económicos y los que están hechos de fibra de carbono son más costosos.

Con respecto a su diseño moderno, hace referencia al grosor de las patas por ser más delgadas y, por ende, crean una estética más estilizada. Sin embargo, esta modificación tiene un propósito que consiste en brindar un peso más ligero y un cuerpo ultra compacto. Por lo tanto, facilita su traslado a cualquier viaje o expedición por ser cómodo y práctico.

Vanguard VEO 2

En general, todos los trípodes Vanguard VEO 2 están conformados por tres patas cubiertas con gomas en las bases, una columna central de rotación y un cabezal de bola. Dichas patas plegables ahora presumen de nuevos cierres giratorios que ofrecen una extensión más rápida.

Asimismo, la mayoría de los modelos tienen un adaptador de ángulo bajo, el cual permite posicionar a las patas hasta tres ángulos diferentes de 20, 45 y 80 grados. De tal modo, aportan mayor versatilidad de uso y a la vez, mantienen máxima estabilidad en diversas superficies.Vanguard VEO 2

No cabe duda que, su pieza fundamental es su columna central. La misma se diferencia de la competencia por tener un sistema de rotación para que pueda subir, bajar y adaptarse a diferentes ángulos.

Vanguard VEO 2

Asimismo, viene acompañada de una rótula de bola para brindar mayores opciones de movimientos de cámara. Entre ellos se encuentran los movimientos horizontales, verticales, giros en varios ejes, paneo, etc., y cualquiera se produce de manera suave gracias a la alta fricción.

Aparte, en el corazón del trípode está ubicado un soporte para colocar un gancho con peso. Cabe destacar que, cada modelo es capaz de soportar un peso límite, por ello se debe tener en cuenta su capacidad para lograr una estabilidad adecuada.
Vanguard VEO 2

 

Capacidades y funciones de cada modelo Vanguard VEO 2

Es común que elegir entre las diversas cualidades de un trípode sea una tarea ardua. Así que, la firma china se ha dedicado a crear una sola colección integrada por varios modelos orientados para fotógrafos viajeros.

Cada uno cuenta con una serie de funciones que van desde las más básicas hasta las más completas. Por consiguiente, facilita la tarea al usuario para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades (portabilidad, tamaño, color, precio, etc.).

Anteriormente, explicamos el objetivo de cada pieza y su versatilidad en general. No obstante, aún existen diferencias entre ellos, sobre todo en sus capacidades. Por lo tanto, vale la pena analizarlas en detalle para que luego compares cuál se adapta mejor a tu equipo profesional.

VEO 2 204AB

Es el modelo más básico y accesible de la serie Vanguard VEO 2. El mismo se convierte en una excelente opción para aquellos usuarios que requieren de funciones simples, pero igualmente eficientes.

El VEO 2 204AB está hecho de aluminio y pesa tan solo 1 kg. Sus tres patas se pueden extender hasta cuatro secciones y lograr un tamaño máximo de 1,34m. Además, dispone de un adaptador de ángulo bajo para posicionar al trípode en un ángulo de 20, 45 u 80 grados.

Aparte, incluye un bucle de suspensión para agregar un peso de hasta 4 kg. Dicho peso refuerza la estabilidad de este accesorio y garantiza tomas impecables. De igual forma, cuenta con la imprescindible columna central de rotación y el cabezal de bola (BH-45). Por otro lado, incluye una rosca de 1/4″ para incorporar a la cámara en la zapata y su diseño viene solo en color negro.Vanguard VEO 2

VEO 2 235AB

El siguiente trípode es una opción más versátil que el modelo anterior. Aunque está hecho igual de aluminio, tiene un peso superior de 1,40 kg. Esto se debe a la incorporación de un sistema de bloqueo de giro avanzado y una rótula de bola multifuncional (BH-50) con tres perillas para la cerradura, el PAN, y la operación de control de fricción.

En este caso, sus patas se pueden extender en cinco secciones y lograr una altura máxima de 1,45m. También dispone de un gancho para que sea capaz de soportar un peso de carga de hasta 6 kg. Asimismo, al igual que su compañero tiene un adaptador de ángulo bajo para posicionar al trípode en un ángulo de 20, 45 u 80 grados.

Adicionalmente, incluye una rosca de 1/4″ para incorporar a la cámara en la zapata y su diseño viene solo en color negro.    Vanguard VEO 2

 

VEO 2 235CB

En algunos modelos, Vanguard ha creado dos versiones de la misma categoría, donde se ubican el más simple y el más completo. En este caso, la sub-serie VEO 2 235 ofrece una segunda alternativa con mayores capacidades.

Dicha versión es el VEO 2 235CB que se destaca evidentemente por su material de fibra de carbono. Si bien, este material es reconocido por brindar un peso más liviano y este trípode no es excepción porque pesa tan solo 1,20 kg.

De igual manera, conserva el sistema de columna central para configurarlo de varias formas. El sistema de bloqueo de giro avanzado y la rótula de bola multifuncional (BH-50) con tres perillas para la cerradura, el PAN, y la operación de control de fricción. También es capaz de soportar una carga de hasta 6 kg, sus patas se pueden extender en cinco secciones y tiene el clásico adaptador de ángulo bajo.Vanguard VEO 2

VEO 2 265AB

Otro caso de sub-serie es la VEO 2 265. En esta oportunidad, el más básico y accesible es el VEO 2 265AB. Esto se debe a su cuerpo hecho de aluminio que suma un peso de 1,5 kg. Peso de ello, se posiciona entre uno de los mejores trípodes de la “categoría simple” de Vanguard. Su diseño está conformado por una columna central de rotación, un sistema de bloqueo de giro avanzado y una rótula de bola multifuncional (BH-50) con tres perillas.

Además, incluye un bucle de suspensión para agregar un peso máximo de 8 kg y reforzar la estabilidad del equipo. Sus patas se pueden extender en cinco secciones y lograr una gran altura de 1,50m. Asimismo, igual que los demás modelos incluye una rosca de 1/4″ para incorporar a la cámara en la zapata y un adaptador de ángulo bajo.   Vanguard VEO 2

VEO 2 265CB

Mientras tanto, la versión más completa de esta sub-serie y también de la colección, es el VEO 2 265CB. Tal trípode está hecho de fibra de carbono y tiene un peso ligero de 1,30 kg. Dichas cualidades son similares al modelo VEO 2 235CB, pero desde un análisis más detallado desarrolla capacidades más completas.

Entre las más destacadas se encuentran sus perillas que pueden soportar una carga de hasta 8 kg. Aparte de ello, mantiene su estructura de columna central de rotación, sistema de bloqueo de giro avanzado y el cabezal de bola multifuncional.

Al igual que su versión simple, sus patas se pueden extender hasta cinco secciones y conseguir una altura de 1,50m. Dichas patas también están cubiertas de goma para adaptarse a diferentes superficies y dispone de un adaptador de ángulo bajo.Vanguard VEO 2

Fortalezas

+ Nueva función de columna central de rotación

+ Nuevos cierres giratorios de cuarto de vuelta

+ Sistema plegable

+ Se adaptan a diferentes ángulos

+ Incluyen rótulas de bola

+ Pies o patas de goma

+ Soportan mayor carga o peso

+ Diseños más ligeros y modernos

+ Construcción hecha de fibra de carbono y aluminio

+ Disponibles en color negro, rojo y azul

+ Cada trípode viene con un bolso

 

Debilidades

  • Algunos modelos están disponibles en un solo color

 

Precio y disponibilidad de la línea Vanguard VEO 2

La nueva colección de trípodes Vanguard VEO 2 ya está disponible en el mercado y el precio de cada uno varía según sean sus funciones. Las mismas van desde las más básicas hasta las más completas, en ese orden se encuentran el VEO 2 204AB por un rango aproximado de $100 USD, el VEO 2 235AB por unos $140 USD, el VEO 2 265AB alrededor de $170 USD, el VEO 2 235CB por unos $200 USD y el VEO 2 265CB por unos $250 USD. Vanguard VEO 2

Si estás interesado en su compra, puedes elegir el modelo de tu preferencia en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  México

Y para ti, ¿cuál es el trípode Vanguard VEO 2 favorito?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios