Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
85%Nota Final
Características92%
Precio77%

Tokina es una tercera marca de la industria fotográfica realmente poderosa. Sus objetivos están construidos con calidad superior para garantizar resultados profesionales con un manejo muy preciso. Su evolución en el mercado para convertirse en la primera alternativa de los usuarios es evidente, en especial con el nuevo Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF.

Su creación encabeza la nueva serie FIRIN de la compañía japonesa, la cual está diseñada para cámaras sin espejo de formato completo. Este modelo es un gran angular con distancia focal fija, apertura brillante y funciones interesantes para distintos usos.

El mismo está orientado para los fotógrafos profesionales, debido a su único enfoque manual. Sin embargo, la firma simplifica esta tarea con la incorporación de anillos precisos para asegurar mayor dominio. El Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF es una excelente opción para ampliar la experiencia o para desarrollar nuevas habilidades en varios escenarios. En este post revelaremos todo lo que ofrece para que descubras sí es el lente manual que necesitas.

 

Tokina estrena su primer lente para cámaras sin espejo

El año pasado (2016) Tokina dio a conocer una nueva generación de objetivos gracias a la creación de la serie FIRIN. Dicha serie representa una innovación importante para la compañía porque es la primera en tener integradas lentes para cámaras sin espejo. Por defecto, el Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF es el protagonista por ser el primero y único (por los momentos) de la familia FIRIN.

No obstante, su relevancia aumenta porque se convierte en el primer gran angular de la marca en tener una distancia focal fija de 20mm. Por otro lado, este rango focal se complementa con una apertura rápida y brillante de F2. De tal modo, compite estrechamente con el AF-S NIKKOR 20mm F1.8G ED, donde se desafían las funciones, manejo y diseño.

Cabe destacar que, el 20mm F2 FE MF está diseñado para los fotógrafos profesionales, ya que funciona únicamente en modo manual. Este tipo de enfoque requiere de paciencia y experiencia para dominarlo de manera correcta y obtener resultados únicos.

Por esta razón, Tokina le ha agregado una serie de anillos altamente precisos que sirven para la fotografía, videos e incluso para el cine. Además, su construcción se adapta a las funciones de los equipos Sony con montura E para lograr una combinación perfecta entre ambos.

Más allá de su práctica compatibilidad, su diseño brinda máxima comodidad por ser robusto y liviano. Asimismo, la calidad superior está presente en las fotografías, debido a la construcción óptica del Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF.

 Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF

 

 

Detalles destacados del Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF

Modos de uso más allá de la fotografía

Los gran angulares son reconocidos por registrar un amplio ángulo de visión, ideal para panorámicas, paisajes y arquitecturas. Si bien, el nuevo lente FIRIN de la compañía cumple con tal aspecto, pero con una modalidad más exigente.

Este modelo se diferencia de sus compañeros por su funcionamiento único en modo manual. Por defecto, dominar el enfoque manual es una tarea compleja y al mismo tiempo permite desarrollar un estilo fotográfico personalizado.

El 20mm F2 FE MF sirve para capturar detalles, generar alto contraste, mantener la nitidez en los retratos y en los escenarios oscuros. Esto se debe gracias a los anillos que brindan información precisa sobre la distancia y apertura. Asimismo, se adapta sin problemas a las funciones de la cámara a utilizar, sobretodo en la estabilización y en el sensor de imagen.

Por otro lado, su manejo va más allá de la fotografía porque también sirve para grabar videos e incluso de carácter cinematográfico. Los profesionales pueden presionar el botón “De-Click” que sirve para proyectar el brillo y la nitidez adecuada.

 

Óptica excepcional

La evolución de los objetivos de Tokina se basa en la construcción de sus ópticas con calidad superior para garantizar resultados profesionales. Su nuevo integrante cuenta con estas excelentes cualidades y conforman un sistema interno de 13 elementos en 11 grupos.

Al ser un gran angular es común que registre distorsiones y aberraciones. Por esta razón, tiene integrado dos elementos asféricos para reducir cualquier aberración. Aparte, se encuentran tres lentes moldeadas con un súper vidrio de baja dispersión (SD), que reduce las aberraciones cromáticas laterales.

Además, los elementos de cristal tienen recubrimientos anti-reflectantes múltiples para reducir reflejos y brillos. De esta manera, al bloquear el efecto fantasma se aumenta al máximo el contraste y el color en las imágenes.

Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF

 

Precisión para profesionales

Como ya sabemos, el funcionamiento del lente consiste en el enfoque manual y se simplifica con los anillos. No obstante, existen otros aspectos que potencian el rendimiento de este objetivo, como la apertura y el rango focal.

Con respecto a su apertura, está comprendida por una escala máxima de F2 y mínima de F22. Esta apertura es brillante y rápida, perfecta para el enfoque manual porque se puede fotografiar o grabar imágenes en escenarios oscuros. Cabe destacar que, el enfoque automático no trabaja de manera eficiente como el manual, por ello toma grandes ventajas.

Aunque no se especializa en el bokeh, produce un suave efecto difuminado con una estética muy delicada. Dicho efecto se puede aprovechar para capturar retratos, imágenes macro u objetos estáticos.

Su siguiente aspecto destacado es la distancia focal fija de 20mm. La misma se caracteriza por registrar un amplio ángulo de visión y por asegurar un manejo más efectivo. Al igual que la apertura, también se adapta al modo manual porque mantiene la nitidez gracias a su rango fijo.

Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF

 

Cuerpo cómodo y práctico

El Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF brinda máxima comodidad por ser robusto, ergonómico y liviano (490 gr). Su cuerpo está hecho con materiales metálicos que crean un acabado impecable y lo acompaña un parasol desmontable de plástico.

Su manejo preciso se debe a sus anillos con amortiguación suave y silenciosa. En la parte superior se encuentra el anillo de apertura (de F2 a F22) para controlar el brillo y la profundidad de campo. Mientras tanto, en el medio del cuerpo está el anillo de enfoque manual con su respectiva barra detallada de índice de campo.

El cuerpo del lente no solo es cómodo, sino también práctico. El mismo cuenta con una montura compatible con cámaras Sony-E sin espejo de formato completo. De tal modo, los profesionales finalmente pueden disfrutar de la calidad de Tokina con su equipo sin espejo.

 Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF

Fortalezas

+ Alta nitidez y contraste en las imágenes

+ Función “De-Click”

+ Óptica con recubrimientos anti-reflectantes múltiples

+ Apertura brillante y rápida

+ Produce efecto bokeh delicado

+ Amplio ángulo de visión

+ Anillos suaves y precisos

+ Diseño metálico y robusto con excelente ergonomía

+ Compatible con cámaras sin espejo de formato completo Sony (Montura E)

+ Incluye un parasol de plástico desmontable

 

Debilidades

  • Enfoque únicamente manual
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF fue anunciado a finales del año pasado (2016) y salió a la venta en enero del 2017. Así que ya se encuentra disponible por un precio aproximado de $1400 USD y puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Este objetivo está diseñado para los profesionales que buscan poner a prueba sus habilidades en el enfoque manual. Sin duda es uno de los modos de disparo más complicados en la fotografía porque se requiere de mucha paciencia y experiencia.

Además, su elevado costo se debe a su papel protagónico de la nueva serie FIRIN de la compañía, la cual se especializa en las cámaras sin espejo. Más allá de expandir las opciones entre las series, Tokina continúa apostando al mercado para posicionarse como una marca de alta credibilidad.

¿Qué te ha parecido el nuevo Tokina FIRIN 20mm F2 FE MF como gran angular manual?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios