Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El 2016 tuvo un buen comienzo para los fotógrafos (y sigue avanzando bastante bien, gracias a detallitos como este). La compañía japonesa Tamron, especializada en objetivos para cámaras fotográficas, anunció el lanzamiento de dos lentes en febrero de este año, ambos de la línea SP: el Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro VC USD (modelo F017) y el Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD. El primero es un objetivo macro que promete un desempeño excepcional y otras cosas sobre las que puedes leer aquí. Por otra parte, el segundo de ellos (85mm f/1.8) es una opción perfecta para los amantes del retrato. ¿Te interesa? Entonces, ¡sigue leyendo para saber más sobre él! 🙂

El Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD es un teleobjetivo corto y rápido, pensado para cámaras con sensores full-frame. Está disponible en versiones para Canon, Nikon y Sony. Su distancia focal y su gran apertura de f/1.8 hacen de él una alternativa ideal para crear retratos increíbles. Asimismo, Tamron asegura que este es el primer lente 85mm f/1.8 con estabilizador de imagen en todo el mundo. Por lo tanto, este objetivo se muestra como un competidor fuerte entre las focales de este tipo.

Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

Además de contar con un sistema de estabilización de imagen, el objetivo presenta una construcción sólida y resistente. Al mismo tiempo, según Tamron, su estructura interna brinda una calidad óptica superior y, lo mejor de todo, ¡un lindo bokeh! Unido a esto, los fabricantes resaltan el fácil manejo del lente gracias a un diseño pensado para la mayor comodidad del usuario.

En síntesis, se trata de un 85mm muy luminoso que ofrece claridad y equilibrio en un cuerpo sencillo y fácil de manipular. Hasta ahora suena como una maravilla, ¿no? Bien, vamos a entrar en más detalles para conocer sus especificaciones, fortalezas y debilidades.

Características del Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

El objetivo tiene una focal fija de 85mm y es compatible con cámaras con sensores full-frame y APS-C. En el segundo caso, la distancia focal equivalente es de 136mm. El Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD tiene unos nueve centímetros de largo y pesa 700 gramos; es un poco pesado. Por otra parte, el diámetro para filtros es de 67mm.

Luce bastante simple por fuera. Tamron asegura que el objetivo tiene justo lo que el fotógrafo necesita en los lugares correctos para maniobrarlo fluida y cómodamente. Su diseño inteligente (como ellos mismos lo califican) se basa en un concepto de “contacto humano”, justamente para asegurar una buena experiencia.

Composición

El lente está conformado por 13 elementos en 9 grupos. Incluye un cristal LD (low dispersion) y un XLD (extra low dispersion), ambos pensados para reducir las aberraciones cromáticas en tanto como sea posible. También, cuenta con dos recubrimientos especiales: BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) y eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency). Estas capas funcionan con nanotecnología y están hechas para, en pocas palabras, eliminar destellos indeseados y, con esto, reducir el efecto fantasma (ghosting) y el flare. De esta forma, las fotografías resultantes presentarán claridad y buen contraste.

Igualmente, Tamron ha sellado las zonas “críticas” (como el área cercana a los botones) que puedan admitir el paso de agua o suciedad al interior del lente. Así, el Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD es resistente a la humedad y está listo para enfrentarse a cualquier clima. Por su parte, el cristal del frente está protegido por una duradera capa de flúor que repele agua y grasa. Este detalle reduce el riesgo de rayar el objetivo y hace mucho más fácil su limpieza y cuidado.

Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

Diafragma

Para el diseño del SP 85mm f/1.8, Tamron parte de la idea de que los fotógrafos buscan separar al sujeto del fondo a través del bokeh. ¿Por qué? Porque es una manera sencilla y muy efectiva de llevar toda la atención hacia donde mejor le convenga al artista. Además, es un efecto muy agradable a la vista. Por eso, el diafragma del objetivo tiene nueve láminas que permiten una apertura circular, ideal para un bokeh suave. De la misma manera, la apertura mínima es f/16 y la máxima es f/1.8. Esto da suficiente libertad para trabajar en cualquier entorno y a cualquier hora.

El diafragma funciona con un mecanismo electromagnético que asegura mayor precisión y, en general, un muy buen desempeño. De acuerdo con la información compartida por Tamron, este sistema no es una novedad para los objetivos con montura para Canon pero, ahora, las versiones para Nikon también tendrán esta cualidad.

Estabilizador de imagen

Como bien dijimos unas cuantas líneas más arriba, el Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD incluye VC (Vibration Compensation), que es el sistema de estabilización de imagen característico de la marca. Con esta opción podrás capturar fotografías nítidas en situaciones poco iluminadas sin necesidad de usar un trípode.

La idea es que puedas trabajar con tiempos largos de exposición sin poner en riesgo el equilibrio en tus imágenes. Obviamente, si lo deseas, puedes activar o desactivar esta función con un simple interruptor en el cuerpo del lente.

Cabe destacar que la versión para Sony no incluye VC porque las cámaras ya vienen con estabilizador de imagen incorporado.

Enfoque

El Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD incorpora el sistema USD (Ultrasonic Silent Drive), que asegura un enfoque automático rápido, preciso y silencioso. Parece bastante útil si tomamos en cuenta que hablamos de un objetivo con tan poca profundidad de campo, ¿no?

Otra característica genial es que el lente no rota ni varía su tamaño mientras enfoca. Esto siempre resulta beneficioso porque el manejo se hace más cómodo y el enfoque más veloz. Además de esto, Tamron ha desarrollado un funcionamiento que te permite enfocar manualmente sin necesidad de cambiar el modo de enfoque. De esta manera, podrás hacer cualquier cambio que quieras incluso al trabajar con el AF.

Toma en cuenta que este no es un objetivo macro; la distancia mínima de enfoque es de 80 centímetros.

Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

Fortalezas

  • Fácil de manipular gracias a su diseño simple
  • Resistente
  • Bokeh suave y llamativo
  • Contraste y claridad en las fotografías
  • Estabilizador de imagen
  • Enfoque rápido y cómodo
  • Sin rastro de distorsión óptica
  • Versátil (útil para retratos, fotografía de bodas o cualquier área en la que necesites un teleobjetivo corto)
  • Compatible con el Tamron TAP-in Console (en caso de que no lo sepas, este dispositivo te permitirá, entre otras cosas, cambiar ciertas configuraciones del objetivo para adaptarlo a tus preferencias)

Debilidades

  • Un poco pesado para su tamaño
  • Pocas monturas disponibles (solo para Canon, Nikon y Sony)
  • Viñeteado al utilizar la apertura máxima

Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

Precio y disponibilidad del Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

Como dijimos al inicio del post, este objetivo fue anunciado en febrero de este año (2016) y ya puedes conseguirlo, entre otros sitios, en Amazon. El precio se ubica alrededor de los 750 dólares. [easyazon_link identifier=”B01CIXJLI8″ locale=”US” tag=”mp1138-20″]Aquí[/easyazon_link] puedes echar un vistazo a la versión para Canon y [easyazon_link identifier=”B01CJEH912″ locale=”US” tag=”mp1138-20″]aquí[/easyazon_link] para Nikon.

La relación entre el precio y las características que ofrece luce bastante acertada. Si bien este lente no es tan luminoso como muchos preferirían, el hecho de incluir VC y contar con una construcción tan sólida promete más beneficios que inconvenientes y, sin duda, tiene un peso en el precio.

En resumen, el Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD es un teleobjetivo corto, fuerte y resistente que brinda una gran calidad de imagen tanto para profesionales como aficionados. Todo esto acompañado por un bokeh fenomenal. 😉

[schema type=”product” name=”Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD” brand=”Tamron” single_rating=”4.7″ condition=”New” ]

Y tú, ¿qué opinas del Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios