Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
82%Nota Final
Características90%
Precio74%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

En el año 2012 Tamron presentó al teleobjetivo SP 70-200mm, el cual hoy en día es un clásico gracias a su rendimiento y calidad en óptica. No obstante, la compañía diseñó al Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2, una versión mejorada para brindar mayor versatilidad y durabilidad.

El lente se destaca por garantizar imágenes impecables, debido a su construcción de óptica y compensación de vibración personalizada. Su especialidad son las escenas de acción porque cuenta con un enfoque rápido y altamente preciso, y aparte ofrece mayor ampliación que su modelo anterior.

Asimismo, tiene un diseño resistente, simple de manejar y funcional. Más allá de su compatibilidad con cámaras, también se adapta a dos teleconvertidores para ampliar la imagen al máximo. Todas las cualidades del nuevo Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2 las analizaremos a continuación, junto a sus contras y precio.

 

Tamron presenta un teleobjetivo zoom renovado

La firma japonesa Tamron, ha renovado uno de sus mejores teleobjetivos para potenciar su uso y obtener fotografías con calidad profesional desde una cámara DSLR Nikon o Canon. El Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2 está diseñado para la fotografía deportiva, retratos y paisajes.

Sin embargo, el usuario puede ponerlo a prueba en distintos escenarios porque el nuevo lente se adapta a dos modelos de teleconvertidores para lograr primeros planos impecables.

Al usar distintas distancias focales desde un teleobjetivo largo y pesado se requiere el uso de un trípode. Por esta razón, el SP 70-200mm G2 incluye una montura de trípode desmontable para colocarlo rápidamente y ofrecer un manejo cómodo.

Por otro lado, la nitidez de la imagen se refuerza gracias al motor Ultrasonic Silent Drive (USD) de alta velocidad y precisión de enfoque. También cuenta con un sistema de compensación de vibración (VC) mejorado, que funciona perfectamente cuando hay poca luz y a su vez, se puede elegir entre sus tres diferentes modos de control.

Los aspectos mejorados del Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2 consisten en los mecanismos internos, recubrimiento de la óptica y en el diseño resistente. Aunque el objetivo cumple las altas exigencias de calidad en imagen, rendimiento y manejo práctico, no es compatible con equipos Sony y su costo se dirige al fotógrafo profesional.

Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2

 

 

Elementos del Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2

Mayor rendimiento, velocidad y precisión

El Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2 es el nuevo teleobjetivo zoom de la compañía que forma parte de la serie Super Performance (SP), debido a su alto rendimiento. Su uso se basa en la fotografía deportiva, retratos, naturaleza y primeros planos.

Esto se debe a su rango focal de 70-200mm capaz de acercar considerablemente la imagen hasta un máximo de 0,16x. En cualquier distancia focal, el lente puede mantener la nitidez porque cuenta con el motor Ultrasonic Silent Drive (USD). No obstante, el motor se destaca por brindar mayor velocidad y precisión de enfoque para asegurar la captura en escenas de acción.

Además, el enfoque se complementa con el nuevo sistema de compensación de vibración (VC) de cinco paradas (stops). El mismo garantiza un enfoque preciso tanto en cámara en mano como en escenarios con poca luz. Aparte, el usuario puede elegir entre tres diferentes modos de control para adaptarse al disparo (paneo, expansión, etc.).

Excelente calidad en imagen

El objetivo se destaca por sus mecanismos internos que garantizan un funcionamiento eficiente. Los mismos son el motor de enfoque y el sistema de compensación, ya que ambos fueron mejorados para reforzar la potencia comparado con su predecesor.

También se encuentra una óptica renovada para ofrecer excelente calidad en imagen. Su construcción está compuesta por 23 elementos en 17 grupos. Entre ellos se encuentran el cristal de dispersión baja (LD) encargado de corregir las aberraciones cromáticas y el de dispersión extra baja (XDL) para obtener alta nitidez, color y contraste.

Asimismo, cuenta con recubrimiento eBand de Tamron que sirve para minimizar los destellos de luces y sombras. Por otro lado, la óptica está protegida con un revestimiento de flúor para simplificar su limpieza y evitar daños causados por la suciedad.

Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2

 

Apertura

El nuevo lente de Tamron contiene una de las aperturas más brillantes de su categoría. La misma logra capturar alta resolución en color y fotografías con buena iluminación.

La óptica tiene un diafragma de obturación máximo de f/2.8 y una apertura mínima de f/22. De esta manera, se puede mantener una imagen totalmente enfocada y brillante o experimentar con el enfoque y profundidad de campo.

Además, el SP 70-200mm G2 puede producir un efecto bokeh por sus nueve cuchillas redondeadas. Este efecto es perfecto para capturar retratos o planos detalles porque brinda protagonismo al sujeto u objeto enfocado.

 

Rango focal

El lente de Tamron tiene un rango focal de 70-200mm, el cual es muy práctico porque su uso se puede aprovechar para distintos temas fotográficos. Sin embargo, si el usuario requiere de mayor zoom puede colocar un teleconvertidor compatible con el mismo.

Aunque el teleobjetivo conserva la misma distancia focal que el SP 70-200mm, tiene el MOD (Objeto de distancia mínima) renovado. Anteriormente, podía enfocar desde una distancia mínima de 1.30 cm y ahora es capaz de enfocar desde 0.95 cm. De tal modo, logra una relación de ampliación máxima de hasta 1:6.1, ideal para resaltar detalles.

Diseño elegante y resistente

Han pasado cinco años desde el lanzamiento del SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD. Por ello, su nueva versión no solo cuenta con mecanismos mejorados, sino también un diseño renovado.

El lente se une a la innovación mediante su apariencia moderna y elegante. Su estética lo acompaña una estructura resistente contra el polvo y la humedad para garantizar su durabilidad.Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2

Montura para Nikon

Además, es simple de manejar porque tiene incorporado un anillo de enfoque y un anillo de zoom, en que ambos son más suaves y precisos. A su vez, cuenta con cuatro interruptores que son el de selección de distancia mínima de enfoque, modo de enfoque AF/MF, para activar o desactivar la compensación de vibración y selección entre los tres modos de VC.

En la parte posterior del objetivo se encuentra una montura de trípode desmontable para reforzar su estabilidad. También se puede agregar en el borde de la óptica un parasol para minimizar los destellos de luces.

Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2

Montura para Canon

 

Compatibilidad

El teleobjetivo zoom brinda una montura compatible únicamente con cámaras DSLR Nikon F (FX) y Canon EF. También es compatible con el teleconvertidor TC-X14 (1.4x) para obtener un rango focal de 98-280mm y una relación de ampliación máxima de 1:4, y con el teleconvertidor TC-X20 (2.0x) para lograr una distancia de 140-400mm y una ampliación de 1:3.

Su antigua montura se adaptaba a las cámaras Sony, pero ahora se ha reducido a dos modelos de equipos y Tamron lo compensa con la adaptación de dos teleconvertidores.

 

Fortalezas

+ Mayor velocidad y precisión en enfoque

+ Apertura brillante

+ MOD recortada

+ Máxima ampliación de 0,16x

+ Cuenta con bloqueo de zoom (ZL)

+ Óptica con cristales de dispersión baja (LD) y extra baja (XDL), y recubrimiento eBand

+ Estabilizador de imagen (VC) mejorado

+ Diseño moderno y resistente

+ Anillo de enfoque y de zoom

+ Compatible con dos modelos de teleconvertidores (TC-X14 y TC-X20)

+ Compatible con las cámaras Nikon F (FX) y Canon EF

+ Incluye una montura de trípode desmontable y un parasol

 

Debilidades

  • Objetivo pesado (1500 gr) comparado con su antecesor
  • Ambos teleconvertidores se venden por separado
  • Costo elevado

 

Precio y disponibilidad

El teleobjetivo zoom Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD G2 está disponible tanto la montura para Nikon como para Canon y su precio ronda los $1300 USD. Como mencionamos anteriormente, los teleconvertidores se venden por separado, el modelo TC-X14 tiene un precio aproximado de $420 USD y el TC-X20 $440 USD.

Para ver más detalles de ofertas, puedes ingresar a:

Estados UnidosEspaña

Si quieres saber más acerca del nuevo lente de Tamron, ingresa a su página web: tamron.eu.

Queremos saber tu opinión sobre el nuevo lente de la compañía. ¿Se ajusta a tus exigencias y presupuesto como profesional?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios