Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2 – Reseña y precio
85%Nota Final
Características86%
Precio83%

Los lentes zoom de Tamron son considerados unos de los mejores del mercado porque se adaptan a diversos usuarios. La compañía ofrece diferentes categorías con distancias versátiles estándar o extremas, aperturas rápidas, ópticas de buena calidad y prestaciones básicas. Aparte, existe la serie SP que se destaca por ser la mejor de la firma japonesa, gracias a su rendimiento superior. La misma hace poco confirmó la llegada de su modelo más avanzado, el Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2.

Este nuevo integrante se convierte en el más rápido y preciso entre sus compañeros, por tener integrado los motores, y sistemas más potentes de Tamron. Tales prestaciones aseguran un manejo más práctico y seguro para lograr tomas profesionales. Además, al ser un clásico renovado conserva el mismo rango focal variable y apertura brillante que su predecesor. Ambas son buenas cualidades porque permiten realizar diversos planos fotográficos con una claridad constante.

Sin embargo, logra diferenciarse por tener una excelente construcción óptica para garantizar resultados impecables en cualquier circunstancia. También tiene un nuevo estabilizador de cinco stops que refuerza el enfoque en diversas condiciones. Otra renovación está presente visiblemente en su diseño, el cual ahora es moderno, duradero y versátil. La marca sin duda ha demostrado que el Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2 cuenta con renovaciones significativas. Por lo tanto, hoy analizaremos sus nuevas y clásicas prestaciones, junto a sus contras, compatibilidad y precio.

 

Tamron renueva un zoom con tecnología avanzada

Recientemente, Tamron anunció la llegada del Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD. Un zoom ultra-teleobjetivo con el rango focal más versátil de la firma para adaptarse a las exigencias de los amantes de la fotografía de naturaleza y vida salvaje. El mismo es capaz de alcanzar distancias lejanas y cercanas con facilidad e igual mantiene una exquisita calidad, debido a su estabilizador de 2,5 stops y motor de autoenfoque HLD.

Luego de algunas semanas, la compañía japonesa presentó la renovación de uno de sus zooms rápidos. El Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2 es el nuevo integrante de la mejor serie de la marca, es decir, la SP (Super Performance). Más allá de convertirse en la versión mejorada del SP 24-70mm F2.8 Di VC USD, llega para cumplir con los altos estándares de los aficionados y profesionales.

En esta oportunidad, el lente cuenta con una distancia focal variable estándar de 24-70mm. Aunque sus rangos no sean extremos como el modelo anteriormente mencionado, igual sirven para crear diversos encuadres. Además, logra destacarse por tener una apertura brillante compuesta por nueve cuchillas, ideal para crear un sutil efecto bokeh.

Por otro lado, dispone de nuevas prestaciones con tecnología avanzada para brindar un manejo más preciso. Esto se debe a la incorporación de un potente estabilizador de cinco stops y un motor de autoenfoque MPU súper rápido. Ambos refuerzan el enfoque y aparte, se complementan con los elementos de cristales, y revestimientos en la óptica que maximizan la calidad de los resultados.

Asimismo, el Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2 presume de un diseño moderno y resistente. Su cuerpo tiene varios anillos e interruptores para ofrecer un manejo práctico y cómodo. A su vez, su versatilidad está presente en el parasol avanzado y en la montura compatible con equipos APS-C, y Full Frame.Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2

Aspectos característicos del Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2

Uso versátil y preciso

Al ser un lente zoom, por defecto, su rango focal permite fotografiar diferentes temáticas como paisajes, vida urbana, arquitecturas, retratos, moda y más. Cualquier distancia se puede seleccionar una a la vez mediante el anillo de zoom.

De esta manera, el usuario puede disparar desde distancias lejanas, ya que el objetivo es capaz de acercar a la imagen con facilidad. Lo mismo ocurre con las distancias cercanas, pero en este caso se debe tener en cuenta que enfoca desde una distancia mínima de 38 cm. Así que, se puede capturar retratos o pequeños detalles con excelente nitidez y con bordes o fondo desenfocado.

Cabe destacar que, su manejo multifuncional no solo se refleja en su zoom, sino también al tipo de público al que está orientado este modelo. El mismo está diseñado para aficionados y profesionales quienes buscan una óptica de alto rendimiento, y prestaciones avanzadas. Si bien, su manejo es simple por su modo de enfoque automático y manual, pero a la vez, brinda mayor precisión que su predecesor.

Rango variable y apertura brillante

El Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2 se caracteriza por ser un objetivo con una distancia focal variable. Si se compara con los demás rangos de sus compañeros, es uno de los más estándar por estar conformado por 24-70mm. Dichos rangos son propios de un súper gran angular y teleobjetivo corto, por lo tanto, se pueden agregar numerosos elementos a la imagen o dirigir la atención a un solo elemento o sujeto.

Sin duda, ofrece facilidad de manejo por producir diferentes encuadres fotográficos con una misma óptica. De igual modo, hay que tener cuidado con la zona de confort, ya que muchos usuarios se quedan en un solo lugar y la composición se torna aburrida. Por ello, siempre es recomendable moverse y cambiar de ángulo para lograr atraer la atención del espectador.

Por otro lado, normalmente los zooms tienen una apertura poco brillante y resulta poco práctica para trabajar en algunos escenarios. La buena noticia es que este modelo logra destacarse entre la competencia por tener una apertura máxima de F2.8. Evidentemente, mejora el contraste de las imágenes y amplía su versatilidad por permitir fotografiar en escenarios nocturnos, interiores o atardeceres sin problemas.

Además, garantiza un mejor rendimiento en contraluz, ya que se pueden apreciar todos los detalles en las zonas oscuras y sin destellos indeseados. Aparte, su diafragma está compuesto por nueve cuchillas redondeadas que producen un efecto bokeh muy suave.

 

Mayor velocidad, precisión y estabilidad

El objetivo forma parte de la mejor serie de la compañía japonesa, la reconocida SP (Super Performance). Su exclusividad se debe a las construcciones ópticas con materiales de primera, rendimiento superior y prestaciones con tecnología avanzada. Este nuevo integrante es una versión renovada, ya que cuenta con mejoras muy significativas.

En primer lugar, tiene incorporado una unidad de micro-procesamiento dual (MPU). Dicho sistema de control logra aumentar la velocidad y precisión del motor de autoenfoque para disparar como un profesional. Gracias a ello, su excelente rapidez se puede aprovechar en los sensores de las últimas cámaras (APS-C y Full Frame) del mercado para registrar escenas de acción con una nitidez detallada.

Cabe destacar que, su predecesor tiene un estabilizador para compensar las vibraciones. El mismo se caracteriza por ser bastante simple, así que Tamron ha decidido reforzar su eficacia como zoom. Ahora contiene un estabilizador de imagen de cinco stops para simplificar su uso en escenarios con poca luz y en velocidades de obturación lentas.

Mientras tanto, el sistema de diafragma electromagnético ha sido renovado para funcionar no solo en los equipos de Canon, sino también en los Nikon. Si bien, su funcionamiento se encarga de generar una luminosidad constante y a la vez, ofrece mayor control en los cambios de la luminosidad de la apertura.

 

Excelente rendimiento en óptica

Este modelo cuenta con un rango focal variable, el cual es más propenso a registrar diversas irregularidades que afectan la calidad de la imagen. Por esta razón, Tamron ha creado una estructura interna de alto rendimiento para garantizar excelentes resultados.

Un aspecto curioso es que al principio la construcción óptica puede resultar similar al antiguo SP 24-70mm F2.8 Di VC USD. Esto se debe a su estructura conformada por 17 elementos en 12 grupos. No obstante, logra diferenciarse por tener integrados dos lentes XR (índice de refracción extra), tres elementos LD (baja dispersión) y dos elementos GM (lente asférica de vidrio moldeado y un lente híbrido).

Dichos elementos se encargan de minimizar las aberraciones cromáticas, tanto axiales como transversales y las distorsiones en cualquier rango focal. Con respecto a los elementos de cristales, garantizan una mejor reproducción de color y nitidez en la imagen.

Sin duda, es una excelente construcción óptica porque cada elemento es esencial para este objetivo de zoom. Además, como mencionamos anteriormente, es más vulnerable a registrar varias irregularidades como destellos de luces, colores distorsionados y contrastes muy pronunciados. Por consiguiente, la firma ha incorporado elementos especialistas para producir imágenes ricas en detalles y se convierta en un lente de primera.

Asimismo, cuenta con el clásico revestimiento eBand, el cual combina una capa nano de índice de refracción extra bajo con revestimiento de multicapa. Tal combinación ayuda a reducir los destellos o luces intensas, incluso en las escenas de contraluz. Su óptica también está cubierta con una capa de flúor para evitar que se adhiera suciedad, agua y huellas dactilares.
Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2

Nuevo diseño

La renovación del nuevo Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2 también está presente en su diseño. Su cuerpo presume de un acabado moderno, robusto e igualmente resistente contra la humedad gracias a su sellado. Como ya sabemos, su estructura interna goza de nuevos mecanismos avanzados que, en efecto, suman peso al lente de hasta 905 gr.

Mientras que, las dimensiones de su tamaño se mantienen casi igual que su modelo anterior. Además, contiene los mismos anillos, botones e interruptores para brindar un manejo familiar, pero con una estética mejorada. Entre ellos se encuentran un anillo de zoom, un anillo de enfoque y un botón para bloquear la distancia focal.

Luego, en la parte inferior están ubicados un interruptor para activar o desactivar (ON/OFF) el estabilizador, un interruptor para seleccionar el modo de enfoque (AF/MF) y una pantalla con las escalas de distancias.

Por otro lado, los accesorios incluidos y la montura cuentan con cambios relevantes. Con respecto a su parasol desmontable, se destaca por su sistema de bloqueo avanzado que evita el desprendimiento accidental. Aparte, su montura es compatible con cámaras APS-C y Full Frame (Canon EF y Nikon F).

Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2
Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2

Fortalezas

+ Rango focal variable de 24-70mm

+ Apertura brillante de F2.8

+ Diafragma de nueve cuchillas redondeadas

+ Nuevo estabilizador de imagen de cinco stops

+ Unidades de micro-procesamiento dual (MPU)

+ Sistema de diafragma electromagnético funciona con Canon y Nikon

+ Excelente rendimiento óptico

+ Elementos y revestimientos especializados

+ Cuerpo moderno, robusto y resistente

+ Incluye un parasol desmontable avanzado

+ Montura compatible con cámaras APS-C y Full Frame (Canon EF y Nikon F)

 

Debilidades

  • Carece de anillo de apertura
  • Cuerpo con mayor peso (su modelo anterior pesa 825 gr)
  • Elimina la montura compatible con Sony

 

Precio y disponibilidad del Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2

El Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2 está disponible en el mercado para las cámaras Canon y Nikon. El lente para ambas monturas tiene un precio aproximado de unos $1200 USD. Para mayor información sobre sus especificaciones, compra o ver su galería, puedes ingresar a la página oficial tamron-usa.com o a los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  Reino Unido

Y a ti, ¿qué te han parecido las prestaciones mejoradas del Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios