Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD – Reseña y precio
85%Nota Final
Características86%
Precio84%

Tamron es considerada una de las mejores marcas de la industria fotográfica porque ofrece lentes muy versátiles. De hecho, recientemente la firma japonesa decidió reforzar las prestaciones de uno de sus clásicos zoom para convertirse en el más práctico a nivel mundial. El Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD llega para simplificar las tareas de un aficionado a los viajes y expediciones.

El mismo representa una evolución importante para la compañía, debido a su larga distancia focal de 400mm. De esta manera, se convierte en un zoom ultra-teleobjetivo que puede alcanzar tomas lejanas y conservar una nitidez impecable sin problemas. Asimismo, sus diferentes rangos focales cuentan con el apoyo de un estabilizador y un potente motor de autoenfoque HLD. Ambos garantizan un funcionamiento eficaz para que el usuario dispare como un profesional.

Aparte, su versatilidad también se refleja en su capacidad de distancia mínima de enfoque, la cual produce una buena relación de ampliación, ideal para aplicar la macrofotografía. Lo más interesante es que su potencial se resume en un cuerpo resistente y ligero para ser un compañero cómodo. El Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD asegura un manejo bastante práctico y alta calidad en los resultados. En este post descubriremos qué tan significantes son sus novedades y si vale la pena o no su inversión.

 

Tamron fabrica el mejor zoom ultra-teleobjetivo para aficionados

En los últimos años, los objetivos más destacados de la firma japonesa han sido el 18-270mm y el 16-300mm. Esto se debe a sus distancias focales versátiles que se ubican entre las más cercanas y lejanas de un poderoso zoom. Sin embargo, Tamron ha decidido mejorar dicho rango para maximizar su versatilidad frente a la competencia.

El Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD llega para convertirse en el nuevo clásico de su serie todo terreno. El mismo se caracteriza por ser un zoom ultra-teleobjetivo que cuenta con un rango focal muy potente para convertirse en el lente perfecto para los aficionados.

Sin duda, facilita las tomas de paisajes, retratos, fauna silvestre e incluso sirve para planos detalles. El usuario puede fotografiar con mayor comodidad y a su vez, obtiene resultados interesantes. Solo debe girar el anillo de zoom y ajustar el nivel de nitidez para capturar el encuadre de su preferencia.

Por otro lado, posee el infalible estabilizador de imagen de hasta 2,5 paradas (stops). De tal modo, refuerza la nitidez en los escenarios con poca luz, como las luces de las ciudades o con el uso de la cámara en mano. Para simplificar aún más su manejo, contiene el motor de autoenfoque HLD (High/Low torque-modulated Drive) que se destaca por ser muy rápido y silencioso.

Aparte, sus mecanismos avanzados ahora se adaptan a las monturas para equipos de Canon y Nikon. Por lo tanto, se logra mayor control de la óptica, sobre todo en la apertura. Asimismo, el Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD tiene un excelente rendimiento gracias a su cuerpo compacto, liviano y resistente a algunos elementos de la intemperie.Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD

 

Aspectos detallados del Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD

La mejor opción para entusiastas

Los objetivos zooms se caracterizan por ser los más versátiles de la industria porque contienen varias distancias focales en una misma óptica. De esta manera, ayuda a conservar el buen estado del sensor de la cámara, ya que evita los cambios constantes. No obstante, es recomendable invertir un poco más en un zoom con prestaciones avanzadas y con una buena construcción óptica para lograr resultados profesionales.

En el caso del Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD es el modelo más reciente y novedoso no solo de la compañía, sino también de la industria. Esto se debe porque es el primer zoom ultra-teleobjetivo que alcanza distancias muy lejanas y cercanas con alta nitidez.

Gracias a esta excelente cualidad, se convierte en el compañero perfecto para viajes y expediciones. En tales ambientes el usuario desea registrar la esencia de distintos escenarios como ciudades, personas, paisajes, comidas y hasta mínimos detalles. El mismo se adapta a casi cualquier plano fotográfico y en cada uno brinda un funcionamiento eficiente por su estabilidad, rapidez en disparo y precisión en la nitidez.

 

Zoom ultra-teleobjetivo

El nuevo modelo de Tamron presume de una distancia focal bastante versátil de 18-400mm (equivalente a 620mm). Evidentemente, tiene uno de los mejores rangos porque combina los milímetros de un gran angular y un súper teleobjetivo. Un aspecto curioso es que además sirve como un lente macro por ser capaz de producir una relación de ampliación de 22.2x (1:2.9).

La versatilidad está acompañada de la comodidad porque el usuario solo debe girar el anillo de zoom para crear un encuadre. Al tener las propiedades de un gran angular puede registrar mayor profundidad de campo y por defecto, todo el plano queda enfocado.

Con respecto a las propiedades de un súper teleobjetivo es ideal para fotografiar la fauna silvestre o paisajes. El usuario puede estar en una zona alejada y tranquila para que solo se ocupe de realizar una buena composición. Asimismo, con el uso del zoom máximo mantiene la imagen central totalmente nítida y el fondo queda difuminado.

Mientras tanto, la apertura no cuenta con cambios por mantener la misma escala que sus compañeros. Dicha apertura tiene una escala máxima de F3.5-6.3 y mínima de F22-40. Sin duda, es una apertura poco brillante, así que es muy importante trabajar con una buena fuente de luz para lograr resaltar los detalles.

Aparte de desarrollar una capacidad macro, también sirve para capturar retratos. Cabe destacar que, se debe tener en cuenta que enfoca desde una distancia mínima de 45 cm. Por ello, hay que manejar el rango focal de acuerdo con ese límite para evitar distorsiones, pero en el caso de la macrofotografía es una ventaja.Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD

 

Mecanismos avanzados

Más allá de diferenciarse por su práctica distancia focal, tiene integrado una serie de mecanismos avanzados. A pesar de ser un lente para aficionados, cuenta con tales prestaciones para brindar una experiencia profesional y buena calidad en las fotografías.

Entre ellos se encuentra el más infalible de todos, el sistema de compensación de vibración (VC) de 2,5 paradas (stops) de la compañía. El mismo se encarga de compensar las vibraciones para mejorar el rendimiento en condiciones con poca luz.

También tiene un motor de autoenfoque HLD (High/Low torque-modulated Drive), que se caracteriza por ser ultra rápido, preciso y silencioso. Dicho motor simplifica el manejo del objetivo porque enfoca de manera automática. Por lo tanto, el usuario puede detectar velozmente al sujeto u objeto, mantener el enfoque y disparar con alta nitidez en cualquier rango.

Asimismo, posee un sistema de diafragma electromagnético, el cual ahora aplica para ambas monturas compatibles con esta óptica (Canon y Nikon). Su funcionamiento consiste en controlar de forma precisa la apertura para realizar cambios suaves y evitar cambios bruscos en el brillo o en el efecto bokeh.

 

Estructura interna básica

Para sorpresa de muchos, la construcción óptica del Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD carece de novedades. Dicha óptica está conformada por elementos y cristales básicos para controlar las distorsiones, y el contraste de las imágenes.

Los mismos están conformados por 16 elementos en 11 grupos. Entre ellos están incluidos una serie de vidrios especializados como el LD (dispersión baja) y lentes asféricas que minimizan las aberraciones cromáticas, y distorsiones. Además, sus tamaños son compactos para mantener un peso ligero en el cilindro.

Sin embargo, en esta oportunidad su montura está diseñada para cámaras con sensor APS-C para Canon EF-S y Nikon F (DX). Todos sus mecanismos funcionan sin problemas con ambas monturas para que el usuario aproveche el potencial desde su equipo full frame favorito.

Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD

Máxima comodidad en manejo

Al ser un zoom con distancias focales muy lejanas y cercanas puede resultar un cilindro grande e incómodo de manipular. Ese caso no aplica para este modelo porque Tamron se ha dedicado a una fabricación muy moderna y compacta.

El objetivo tiene un cuerpo elegante por su acabado mate con textura lisa, excepto sus anillos que contienen estrías para un manejo más preciso. Su cilindro va más allá de una estética bonita por ser a todo terreno, gracias a su sellado resistente a la humedad. Aparte, sus dimensiones y peso liviano (máximo de 710 gr) brindan un diseño ultra compacto, ideal para viajar.

Desde un aspecto más detallado, tiene incorporados anillos, interruptores y botones con funciones determinadas. En el borde superior, es decir, cerca del cristal está un pequeño anillo donde se controla la distancia focal (zoom). Seguidamente, en el medio del cuerpo hay un anillo grande que sirve para ajustar el nivel de enfoque de forma manual.

Mientras que, en el borde inferior están ubicados un botón de bloqueo de zoom (lock) para mantener un rango focal específico. También se encuentran un interruptor para seleccionar el modo de enfoque (AF-MF) y otro interruptor para activar o desactivar (ON-OFF) el estabilizador de imagen (VC).Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD

Fortalezas

+ Rango focal versátil

+ Enfoca desde una distancia mínima de 45 cm

+ Su gran alcance produce una relación de ampliación de 22.2x (1:2.9)

+ Contiene mecanismos avanzados

+ Motor de autoenfoque HLD

+ Sistema de diafragma electromagnético

+ Estabilizador de imagen

+ Cuerpo elegante, resistente y ligero

+ Anillos, interruptores y botones precisos

+ Compatible con las cámaras DSLR (sensor APS-C) Canon y Nikon

 

Debilidades

  • Apertura poco brillante
  • Estabilizador poco eficiente en las grabaciones de video

 

Precio y disponibilidad

El Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD saldrá a la venta a finales de julio de 2017 y su precio rondará los $650 USD. Para mayor información, puedes ingresar en su página oficial en tamron.com.

Para los aficionados de la fotografía de viajes, este zoom sin duda vale la pena. Sus grandes ventajas se resumen obviamente en su increíble distancia focal de 18-400mm. Además, tiene mecanismos avanzados que simplifican un disparo nítido en diversas situaciones.

No se puede obviar que tiene una apertura poco brillante y que no dispone de muchos cristales especializados. Pese a ello, solo hace falta trabajar en buenas condiciones de luz y mantener presente los límites de la distancia mínima para lograr una imagen impecable.

Y tú, ¿qué opinas de las novedades del Tamron 18-400mm F3.5-6.3 Di II VC HLD?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios