Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
86%Nota Final
Características85%
Calidad87%
Precio85%

Existen cámaras profesionales y programas de edición que permiten obtener imágenes en 360°. No obstante, requiere de mucho tiempo y presupuesto para lograr este tipo de imagen. Por ello, Sphere Optics ha diseñado un lente novedoso llamado Sphere Pro.

El objetivo se caracteriza por capturar imágenes en 360° sin generar espacios vacíos y sin la necesidad de usar programas de edición. El lente es fácil de utilizar y versátil porque es compatible con la mayoría de las cámaras.

Sin duda el Sphere Pro es una innovación importante en la fotografía por ser una herramienta accesible y por potenciar el uso de las cámaras. ¡Descubre al nuevo lente de Sphere Optics a continuación!

 

Sphere Pro: un objetivo novedoso de 360°

Sphere Optics es un nuevo fabricante norteamericano (neoyorquino) dedicado a ofrecer lentes y accesorios únicos para simplificar la captura de imágenes. La compañía ha creado un nuevo objetivo llamado Sphere Pro, el cual se destaca por su óptica y diseño.

El Sphere Pro es un objetivo de 35mm de formato completo y con diseño toroidal que permite capturar tanto fotografías como videos en 360°. Tal diseño está compuesto por un espejo toroidal y elementos ópticos para capturar la luz en forma de esfera y así obtener una captura con dicho ángulo de visión.

Además, es capaz de capturar imágenes en 360° en horizontal y en 180° en vertical. Gracias a su diseño toroidal ofrece un campo de visión omnidireccional, sin generar espacios vacíos y sin la necesidad del uso de programas de edición.

El lente tiene una apertura fija de F8 y puede enfocar desde una distancia mínima de 1 metro. Cabe destacar que, la resolución de la imagen depende del sensor de la cámara para obtener un resultado único y de calidad.

Uno de los aspectos destacados del lente es su versatilidad. Esto se debe por su montura compatible con cámaras RED y de objetivos intercambiables como Nikon, Canon, Sony y Micro Cuatro Tercios.

El uso del Sphere Pro se basa en el entretenimiento, videos creativos y para capturar destinos turísticos. No obstante, la calidad de video es baja y por tal razón no se recomienda para uso profesional.

Sphere Pro

 

Elementos característicos del Sphere Pro

Óptica

El Sphere Pro se destaca por registrar la realidad desde una perspectiva creativa y simple. Su óptica cuenta con un diseño toroidal, el cual permite capturar contenido en 360°. De acuerdo con el fabricante, el diseño está compuesto por un espejo toroidal y una serie de elementos ópticos que sirven para capturar la luz en forma de esfera y así lograr una captura con dicho ángulo de visión.

El lente puede capturar imágenes en 360° en horizontal y en 180° en vertical. Asimismo, brinda un campo de visión omnidireccional, sin generar espacios vacíos y sin la necesidad del uso de programas de edición.

De tal modo, el objetivo facilita su uso sin tener que utilizar cámaras profesionales especiales para llevar a cabo esta técnica.

Sphere Pro

Imagen promocional – sphereoptics.io

 

Calidad en imagen

La calidad de la imagen depende del sensor de una sola cámara. Anteriormente, para lograr fotografías o videos en 360° era necesario emplear varias cámaras (varios sensores) o utilizar programas de edición para mejorar la resolución.

No obstante, con el nuevo Sphere Pro solo requiere el uso de una cámara convencional para conseguir resultados al instante. De esta manera, la calidad de imagen varía según el equipo a utilizar para obtener una imagen creativa y de alta resolución.

 

Apertura y distancia focal

El lente es nuevo en el campo fotográfico, debido a su ángulo de visión, diseño y versatilidad. El mismo tiene una apertura fija de F8, la cual es poco brillante. Por otro lado, su rango focal es fijo de 35mm y puede enfocar desde una distancia mínima de 1 metro.

Como mencionamos anteriormente, al tener una apertura mediana no entra suficiente luz hacia el objetivo. Por tal motivo, es recomendable no grabar videos profesionales porque se registran muchas sombras.

 

Diseño

El nuevo objetivo de Sphere Optics cuenta con un diseño peculiar. La óptica tiene una cubierta abultada y el cuerpo carece de anillos e interruptores. De esta manera, su estructura simple está hecha para el entretenimiento para ser rápido y fácil de usar.

No obstante, el lente es grande por tener unas dimensiones de 198mm x 150mm y un peso elevado de 1.8kg. Asimismo, se convierte en una óptica poco práctica para utilizarla en rodajes o largas expediciones.

Sphere Pro

 

Compatibilidad

El objetivo lo puede utilizar la mayoría de los usuarios, ya que su montura Nikon F se adapta a una amplia variedad de cámaras tanto de formato completo como sin espejo. Tales cámaras son las RED, Nikon, Canon, Sony, Micro Cuatro Tercios y cualquier equipo con lente intercambiable.
Sphere Pro

Fortalezas

+ Captura fotografías y videos en 360°

+ Cuenta con espejo toroidal

+ Campo de visión omnidireccional

+ Las imágenes no requieren el uso de programas de edición

+ Montura compatible con varias marcas y modelos de cámara.

 

Debilidades

  • Produce únicamente imágenes en 360° (uso limitado)
  • Apertura fija de F8
  • Poca resolución en los videos
  • Objetivo pesado (1.8kg)

 

Precio y disponibilidad

El Sphere Pro está disponible en cantidades limitadas y solo se puede conseguir en su página web: sphereoptics.io. Si no estás interesado en la compra, la compañía ofrece el servicio de alquiler del lente y personal profesional por tres días para que lo pongas a prueba.

El nuevo lente de Sphere Optics es una innovación importante en la fotografía porque facilita registrar contenido en 360° en un solo paso. Su montura versátil y visión omnidireccional permite ahorrar en gastos en equipos y programas de edición profesionales.

El objetivo está diseñado para cambiar la perspectiva de la realidad para obtener resultados únicos y creativos. Solo requiere el uso de una cámara digital para dar inicio a la fotografía y videos en 360°.

¿Qué te ha parecido el lente Sphere Pro?

¿Se convertirá en una innovación o simplemente en un lente de uso limitado?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios