Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sony Xperia XZ Premium - Precio, Fortalezas y Debilidades
92%Nota Final
Características92%

Durante el Mobile World Congress 2017, la empresa japonesa Sony presentó el Sony Xperia XZ Premium. Un teléfono inteligente en el cual se ha puesto empeño para elaboración y diseño. Se destaca por tener una cámara externa de 19 megapíxeles, capaz de grabar en 4K y hasta 960 cuadros por segundo; y una cámara frontal de 13 megapíxeles con la cual puedes grabar a alta definición.

Este smartphone reúne las mejores características del mercado de este año. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, protegida con Corning Gorilla Glass, y muestra las imágenes en 4K. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 835, tiene una memoria RAM de 4 GB y la puedes expandir mediante tarjeta micro SD. En fin, son estas y otro montón de características que hacen destacar a esta versión de Sony Xperia.

Sensor Exmor RS de 19 megapíxeles

La cámara externa del Sony Xperia XZ premium posee un sensor Exmor RS de 19 megapíxeles. Ofrece píxeles más grande, donde la distancia de cada píxel es de 1.22 μm, no deja que se pierdan los pequeños detalles y con su sistema de control de exposición inteligente, este smartphones se ajusta a los niveles de luz del ambiente en el que te encuentras. Utiliza una tecnología de sensor de imagen triple y captura fotografías en un tiempo record de 0.5 segundos.

Para el enfoque, viene con una opción llamada Enfoque automático híbrido predictivo, que se encarga de anticipar el movimiento, antes del que sujeto en cuestión lo realice, para mantener el foco sin que la fotografía tenga borrones.

Asimismo,  tiene un sistema de antidistorsiones, ideal para las fotografías deportivas, de carros, animales, o de cualquier tipo de objeto que esté en movimiento. El secreto está en la velocidad de su obturador, el cual está diseñado especialmente para ese tipo de imágenes.

Te permite tomar fotografías HDR y su sensibilidad ISO llega hasta 12800. Posee un lente G de 25 mm de ancho que alcanza una apertura del diafragma de F/2.2; y el zoom digital puede acercar hasta 8 veces. Por último, para que puedas apreciar mejor las imágenes, utiliza un procesador BIONZ.

Sony Xperia XZ Premium en el vídeo

En primer lugar, te permite grabar en 4K. Utiliza un SteadyShot con estabilización de 5 ejes para reducir el movimiento de tus productos audiovisuales. La sensibilidad ISO mientras graba, puede llegar hasta 4000, dependiendo de las condiciones de luz en las que se encuentre el usuario.

SONY 3

Cámara frontal de 13 megapíxeles

La cámara interna de este Sony, también trae un sensor Exmor RS; solo que de 13 megapíxeles y de 1/3,06 pulgadas. Posee un lente angular de 22 mm, que llega a una apertura del diafragma de f/2.0. Su sensibilidad ISO varía entre la fotografía y el vídeo, estas serán de 6400 y/o de 1600 respectivamente. En calidad de vídeo también incluye un Steady Shot con estabilizador de 5 ejes.

 

Más allá de la creatividad tras el lente

A parte del sensor y la cantidad de resolución que tiene la cámara externa, también tienes como opciones la posibilidad de utilizar la cámara lenta y la captura predictiva. Debido a que posee una cámara Motion Eye. ¿Qué la hace tan especial?, el tipo de procesador que usa, hace que la captura de imágenes sea más rápidas e inteligente, sin hacer que las fotografías pierdan su calidad. Además, de que utiliza una de las mejores tecnologías, en lo que a detección de movimiento se refiere.

Graba a 960 cuadros por segundo, lo que le permite al usuario tomar grabaciones en cámara lenta. Según refiere la empresa, las grabaciones del Sony Xperia XZ Premium pueden llegar a ser hasta cuatro veces más lentas, en comparación a las de otros smartphones.

Por otro lado, la opción de captura predictiva tiene la función de retener las imágenes, aproximadamente un segundo, antes de que decidas oprimir el botón del obturador. Una vez que lo haces, tendrás la foto que tomaste y hasta cuatro imágenes más para escoger.

Para visualizar, editar y compartir

Como el Sony Xperia XZ Premium utiliza la tecnología Sony BRAVIA TV, puede reproducir el contenido que captura con tu teléfono en HDR 4K; y como también posee un procesador de imágenes X-Reality, que no solo funciona para los vídeos, sino también para las imágenes, permite que todo se vea mejor. Su función es agregar píxeles si estos faltan, reducir el ruido, mejorar la textura y lograr resaltar los colores de la imagen.
Por otro lado, también trae una aplicación para editar. Se llama Movie Creator y te deja convertir tus fotos y videos en proyectos audiovisuales de calidad que puedes compartir con tus amigos.

Características Generales

El Sony Xperia XZ Premium utiliza el sistema operativo Android Nougat 7.1. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y está integrado con el módem X16 para ofrecer mayor calidad en gráficos, rendimiento y eficiencia en la batería. Ofrece mayor velocidad que otros celulares de la marca, con 20% más de rapidez en la unidad central de procesamiento.

Tiene una pantalla Triluminos HDR 4K de 5,5 pulgadas que realiza un mapa selectivo de todos los colores; esto a partir de una amplia paleta de colores donde el sistema conserva cada tonalidad y hará que tras la pantalla luzcan lo más parecido a la realidad. Tiene una superficie de vidrio que crea un efecto parecido al de un espejo; y para evitar los golpes y las rayaduras, esta reforzado con Corning Gorilla Glass 5; tanto en la parte frontal, como en la parte trasera, asegurando la conservación del buen estado de tu teléfono por más tiempo.

xperia

Su diseño es sofisticado y elegante, cosas que podemos observar en el el lente de la cámara, el cual está rodeado por un anillo de acero para darle esa apariencia premium.

Es resistente al agua, posee un sensor de huella dactilar, trabaja con conectividad WiFi Miracast, tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, NFV y USB 3.1 para la transmisión de datos, la cual es 10 veces más veloz que su predecesor. Para la memoria, viene con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, pero puedes expandirla mediante tarjeta micro SD de hasta 256 GB.

 

La batería como otro más de sus atractivos

En términos de bateria, este teléfono tiene una de 3230 mAh y no espera que se tu pila está demasiado baja o se descargue para avisarte; al contrario, se activa la opción de Smart Stamina te avisa con anticipación para mantener a tu smartphone con la energía suficiente durante el día.

Para explicar un poco más, el modo Smart Stamina se encarga de que tu batería dure más tiempo, reduciendo el consumo de energía.

Puedes elegir entre tres opciones de ahorro de energía, la antes mencionada y Qnovo Adaptive Charging y Battery Care para que tu batería no trabaje de más y se conserve por más tiempo.

Por otro lado, además de notificarte, también predice cuánto durará tu batería, según el uso que le das normalmente a tu teléfono inteligente.

Sonido estéreo y sonido envolvente

En la salida de audio, el Sony Xperia XZ Premium trabaja con DSEE HX; para elevar los sonidos y obtener una calidad digna de un estudio de grabación. Posee tecnología S-Force Front Surround para obtener la experiencia de escuchar los sonidos de manera tridimensional con sus dos altavoces.

Y para los que le gustan las cosas más personales; puedes experimentar esto con tus audífonos a través de la tecnología de teléfonos virtuales; esta se asemeja a un sistema de altavoces de 5.1 canales.

 

Fortalezas

 

  • Cámara externa con sensor de 19 megapíxeles
  • Cámara frontal con sensor de 13 megapíxeles
  • Captura video en 4k
  • Graba a 960 cuadros por segundo
  • Posee un estabilizador de 5 ejes para sus cámaras
  • Flash LED para ambas cámaras
  • ISO 12800
  • Enfoque automático híbrido predictivo
  • Tecnología S-Force Front Surround
  • Tecnología de carga rápida
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y vidrio Corning Gorilla Glass 5

Debilidades

  • Precio estimado poco accesible.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento oficial para la venta del Sony Xperia XZ Premium está previsto para los primeros días del mes de junio. Se estima que tendrá un precio alrededor de $570 USD.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios