Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
86%Nota Final
Características86%

La reconocida multinacional japonesa Sony, está evolucionando la gama media de sus smartphones por ofrecer un rendimiento de primera a un costo tentador. Esta propuesta inició el año pasado (2016) con el Xperia XA Ultra, que a pesar de tener cámaras de alta resolución por un costo asequible, carecía de potencia. Por este motivo, la firma decidió crear una versión mejorada con el nuevo Sony Xperia XA1 Ultra.

El equipo móvil protagoniza la nueva generación de la serie Xperia XA. Dicha versión cuenta con funciones eficaces que garantizan un rendimiento superior, velocidad y mayor capacidad de almacenamiento. También opta por el nuevo diseño de Sony, el cual se caracteriza por su estilo futurista y a la vez resistente, y cómodo de manipular.

Sin embargo, su llegada está destinada para los amantes de la fotografía porque tiene las mejores cámaras de la marca. Las mismas disponen de cualidades interesantes para obtener resultados con calidad profesional bajo cualquier escenario. El Sony Xperia XA1 Ultra aparte de tener nuevas funciones de alto potencial, conserva algunos elementos de su predecesor. Hoy analizaremos cada aspecto para comprobar su innovación en la competencia y en especial en la fotografía móvil.

 

Sony presenta un smartphone de gama media para fotógrafos

En los últimos meses, Sony ha decidido mejorar su gama media con equipos con diseños modernos, mejor rendimiento y potencia superior. Tales cualidades han retomado fuerza en la serie Xperia XA que por defecto, se ha convertido en la mejor categoría de la marca.

Recientemente, se anunció la llegada del Sony Xperia XA1 Ultra como la versión más actualizada. Su elemento principal mejorado es la velocidad por tener integrado el nuevo procesador MediaTek Helio P20. El mismo garantiza una potencia eficaz porque su capacidad ha sido aumentada de 3 a 4GB de RAM.

También cuenta con una memoria máxima de 64GB y aparte dispone de una ranura para tarjeta microSDXC de hasta 256GB. No obstante, el nuevo smartphone de Sony conserva la batería de 2700mAh, que comparada con la competencia es poco potente.

Por otro lado, a diferencia de su predecesor tiene un diseño futurista con aspecto elegante y sobrio. En efecto, el tamaño de esta versión es mucho más grande, pero la buena noticia es que su cuerpo es ligero. Asimismo, conserva la pantalla Full HD de 6 pulgadas de excelente brillo y calidad en los detalles.

Como ya sabemos, los sensores para móviles de Sony son unos de los mejores de la industria. Esto se debe porque son altamente sensibles a la luz para recopilar una imagen de alta resolución sin efecto de ruido. Por consiguiente, las cámaras del Sony Xperia XA1 Ultra presumen de estos increíbles sensores y se complementan con funciones para ofrecer una experiencia similar a una DSLR.

Sony Xperia XA1 Ultra

 

Características de las cámaras del Sony Xperia XA1 Ultra

Cámara principal de 23MP

Por los momentos, la multinacional japonesa mantiene su concepto en diseño de una sola cámara. Esto no quiere decir que no sea una fuerte competidora porque dispone de un poderoso sensor. De hecho, la cámara principal del Sony Xperia XA1 Ultra se convierte en la mejor de su serie.

La misma tiene integrado un sensor Exmor RS™ de 1/2.3” compuesto por 23 megapíxeles. El lente no solo captura una imagen de excelente calidad, sino también con un amplio ángulo de visión y brillo. El objetivo cuenta con una distancia focal de 24mm y una apertura máxima de f/2.0.

En términos generales la apertura es brillante, pero no lo suficiente en comparación con la competencia. Por ello, se sustenta con un ISO máximo de 6400 para trabajar en condiciones con poca luz y garantizar un brillo sin ruido.

Por otro lado, la cámara principal se adapta a cualquier escena de acción, debido a su veloz enfoque. La misma está equipada con un enfoque automático híbrido capaz de detectar en 0.03 segundos. De esta manera, el usuario puede registrar las imágenes rápidamente y con alta nitidez. Aparte, contiene un zoom digital de 5x que permite ampliar las imágenes sin distorsionar su resolución.Sony Xperia XA1 Ultra

Especialista en selfies

Al igual que su versión anterior, la cámara frontal del nuevo equipo es el centro de las miradas. Actualmente, los usuarios buscan un lente de alta resolución y sin duda, el objetivo del Sony Xperia XA1 Ultra se convierte en un especialista en selfies.

Dicha cámara tiene un sensor Exmor RS™ de 1/2.6″ de 16 megapíxeles. La misma se complementa con su distancia focal de 23mm, ideal para capturar selfies grupales. Además, cuenta con los mismos beneficios que su compañera, como la apertura de f/2.0 y el ISO máximo de 6400.

Asimismo, se potencia su rendimiento para fotografiar o grabar videos con alta calidad. Otro aspecto interesante es que dispone de un estabilizador óptico de imagen (OIS). Tal elemento es un excelente complemento porque reduce los movimientos y las molestas vibraciones.

Por si fuera poco, el sensor, la apertura brillante y el ISO máximo están acompañados de un flash inteligente. El mismo se encuentra a un lado del lente para proyectar una mejor iluminación a los rostros y rellenar sombras indeseadas.

Sony Xperia XA1 Ultra Calidad y estabilidad en los videos

La evolución de la gama media de los dispositivos móviles de Sony aún no ha llegado a los videos. Su nuevo equipo carece de la tecnología 4K, así que solo es capaz de grabar en resolución Full HD.

A pesar de este percance, el usuario tiene la increíble oportunidad de grabar videos, tanto con la cámara principal como con la frontal. Ambas están equipadas con sensores de alta resolución para grabar imágenes con alto nivel en detalle. También disponen de estabilizador óptico de imagen, perfecto para grabar sin sacudidas.

Cabe destacar que, el mayor potencial lo brinda la cámara principal. Esta cámara permite ampliar los videos hasta 5x para registrar planos cercanos. Además, puede enfocar automáticamente los videos para asegurar una nitidez durante toda la grabación.

 

Aspectos adicionales

No cabe duda que, el Sony Xperia XA1 Ultra representa la nueva propuesta de la compañía. El diseño moderno con agarre cómodo, funciones de alto rendimiento y cámaras de alta resolución están presentes en este equipo.

Su cuerpo es elegante, debido a su acabado metálico mate y líneas rectas, que crean un aspecto sobrio. La pantalla Full HD de 6 pulgadas ahora está protegida con Gorilla Glass para evitar arañazos.

Parte de su innovación se encuentra en su nuevo procesador MediaTek Helio P20. El mismo brinda un sistema operativo actualizado, como el Android 7.0 con una capacidad de 4GB de RAM. De tal modo, beneficia la velocidad del smartphone para desarrollar un manejo simple y rápido sobre todo en las configuraciones, aplicaciones y en el procesamiento de las fotografías.

 

Fortalezas

+ Cámara principal de 23 megapíxeles

+ Lente de 24 mm con una apertura de f/2.0

+ ISO máximo de 6400

+ Enfoque automático híbrido

+ Zoom digital de 5x

+ Nuevo estabilizador óptico de imagen

+ Cámara frontal de 16 megapíxeles

+ Lente de 23mm con una apertura de f/2.0

+ Flash inteligente

+ Videos Full HD

 

Debilidades

  • No puede grabar videos en 4K

 

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XA1 Ultra saldrá a la venta en color dorado, negro, blanco y rosa en el segundo trimestre de 2017. No obstante, la compañía no ha especificado su precio oficial, pero se estima que será aproximadamente entre $300 USD y $500 USD.

Puedes obtener información detallada del equipo y estar atento a su lanzamiento en la página web sonymobile.com. Para información de disponibilidad, puedes visitar los siguiente enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Hace aproximadamente un año Sony lanzó al mercado el Sony Xperia XA Ultra. Un equipo que quiso dominar la fotografía móvil, pero se vio perjudicado por su procesador poco eficiente y cuerpo pesado.

Su nuevo sucesor da pequeños pasos con funciones prometedoras y cámaras que registran resultados profesionales. Este dispositivo es una opción asequible para capturar selfies impecables sin la necesidad de programas ni de filtros.

¿Destacará el Sony Xperia XA1 Ultra en el mercado de la gama media de los smartphones?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios