Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sony RX0 – Precio, fortalezas y debilidades
84%Nota Final
Características91%
Precio76%

GoPro es una de las pioneras de las cámaras de acción a nivel mundial. Su éxito se basa en la creación de dispositivos profesionales, tanto en calidad como en manejo a precios superiores. A raíz de ello, han nacido varias marcas que ofrecen funciones muy prácticas y son accesibles. Durante ese trayecto, se han enfocado solo en el público de los aficionados o deportistas, así que Sony toma las riendas con la nueva Sony RX0.

Este pequeño y potente equipo no solo representa una innovación para la firma japonesa, sino también para la industria. La misma se caracteriza por ser la más avanzada de su categoría, gracias a su alto rendimiento y prestaciones de última tecnología que cumplen con cualquier exigencia.

En efecto, Sony decide recuperar a los usuarios profesionales con este modelo para trabajar con una calidad superior. Esto se debe a su gran sensor, lente Zeiss y al rápido procesador que garantizan resultados impecables en diversas circunstancias. También evoluciona la realidad virtual con un manejo remoto novedoso. En la Sony RX0 no falta un cuerpo ultrarresistente y ligero que se adapta a la fuerte intemperie. Sin duda, es una compañera de trabajo audiovisual completa y aquí puedes conocerla antes de su llegada al mercado.

 

Sony domina el campo profesional de las cámaras de acción

Las cámaras de acción son reconocidas por sus tamaños minimalistas que facilitan las tomas, su manejo y traslado. A pesar de ser pequeñas, cuentan con buenos sensores que logran capturar una fotografía o video de alta resolución. Además, su portabilidad permite posicionarlas en varias superficies o accesorios para que no haya límites de uso.

Muchas marcas han integrado funciones avanzadas como lentes dobles para obtener contenidos en 360 grados. También se encuentran las grabaciones en 4K, control de voz, sistema de GPS y diseños impermeables. A pesar de tales innovaciones, las mismas se han enfocado en simplificar el manejo de tales equipos, los cuales se mantienen destinados para usuarios aficionados y deportistas extremos.

Esta modalidad la ha optado Sony en varias de sus creaciones como la HDR-AS50. Sin embargo, la compañía japonesa decide crear un nuevo apartado dedicado a los usuarios profesionales. El mismo lo encabeza la Sony RX0, un dispositivo de acción avanzado que se adapta a las más altas exigencias en producción, resistencia y versatilidad.

Uno de los cambios más significativos para la marca, es que cuenta con un diseño tradicional de forma rectangular. En este tiene incorporados botones intuitivos y una pantalla LCD. Asimismo, su cuerpo acepta cualquier reto de la intemperie por ser resistente al agua, a caídas y a aplastamientos.

Seguidamente, la innovación para la industria inicia en su sistema óptico. El mismo está conformado por un sensor de 15,3 megapíxeles de una pulgada, junto a un procesador ultra rápido y un lente Zeiss. Su trabajo en equipo garantiza mejores resultados que los demás modelos de la competencia, ya que percibe mayor luz, sin generar distorsiones.

La calidad profesional está presente en las grabaciones de video no solo por la resolución 4K, sino además, por los formatos XAVC S y AVCHD. De esta manera, se puede elegir el que más se adapte a las necesidades el usuario. En caso de trabajos muy exigentes o novedosos, existe la opción de manejar varias cámaras Sony RX0 a través de un telecontrol para lograr tomas desde diferentes direcciones.Sony RX0

Características detalladas de la Sony RX0

Calidad profesional en imagen

Una de las características más emblemáticas de las cámaras de acción, es que contienen una lente doble esférica. Si bien, su uso consiste en registrar la realidad en 360 grados o en su defecto, en 180 grados. No obstante, la firma japonesa mantiene en la Sony RX0 una óptica simple, pero bastante potente.

Al estar orientada para el uso profesional, cuenta con un sensor CMOS Exmor RS de 15,3 megapíxeles, con un increíble tamaño de una pulgada. Esta gran dimensión percibe mayor luz para obtener resultados con colores vivos, brillantes y nítidos. Sin duda, es un avance importante porque generalmente los demás competidores tienen un sensor de 1/2.3”.

El tamaño del sensor puede generar ciertas dudas en el usuario con respecto al ruido, distorsiones y destellos de luces indeseados. Tales preocupaciones no son problema para el equipo por disponer del procesador Bionz X. El mismo se encarga de reducir el nivel de ruido, mientras que las otras irregularidades son minimizadas por el lente Zeiss.

La marca Zeiss es reconocida por ser una de las mejores ópticas de la industria. Su alianza con Sony está vigente en este dispositivo, que en este caso es un gran angular de 24mm con una apertura máxima de F4.0.

Por otro lado, facilita el proceso de edición de las fotografías por admitir formato JPEG y RAW. También tiene integrado el perfil de color S-Log2 (propio de la marca) para registrar colores reales y mejorar sus tonalidades. Aparte, ofrece una rápida velocidad de obturación de 1/32000seg, el cual aplica el efecto de anti-distorsión para lograr fotografías profesionales.Sony RX0

Realidad virtual avanzada

Este modelo al igual que sus contrincantes, se resume en un cuerpo pequeño y ligero para simplificar su uso. Tales características son los aliados perfectos para grabar videos con máxima comodidad. Más allá de un manejo práctico, también se requiere de una excelente calidad en imagen y funciones avanzadas en edición.

La Sony RX0 cumple con estas aclamadas exigencias por parte de los usuarios profesionales. Esto se debe porque es capaz de grabar a una resolución máxima en 4K. Aparte, ofrece la resolución tradicional en Full HD, pero esta vez con una potente rapidez a 240fps. La máxima precisión también está presente en el disparo continuo de hasta 16fps y en la cámara lenta a 960fps, que captura una exquisita secuencia detallada.

Adicionalmente, cuenta con diferentes formatos de video profesional como XAVC S y AVCHD. Por lo tanto, se puede elegir desde el más riguroso en calidad hasta el más simple en cuanto a edición. De igual modo, cualquier exportación de video de la cámara, se realiza mediante la salida HDMI que omite el proceso de comprensión.

La realidad virtual se complementa con un manejo remoto novedoso. Este evoluciona los modos de captura hacia una poderosa función, que consiste en sincronizar hasta 15 cámaras RX0. Las mismas pueden trabajar de manera simultánea mediante el uso de un telecontrol. En efecto, tal modalidad está diseñada para trabajos audiovisuales únicos o exigentes que ameritan mucha dedicación, conocimiento e inversión monetaria.

 

Un cuerpo moderno ultrarresistente

Los diseños de las antiguas cámaras de acción de Sony optaban por un estilo tradicional de una mini videograbadora. Finalmente, la marca ha renovado su aspecto para brindar una estética moderna y más práctica, igual que la competencia.

De tal modo, su cuerpo tiene forma rectangular con bordes redondeados. Su estética minimalista se debe a la integración de botones en la parte superior y en la parte posterior. Los primeros se basan en el botón para encender y apagar, y el botón disparador, mientras que los otros se encargan de funciones más específicas.

Entre las más destacadas se encuentran la opción de crear un “menú personalizado”, donde se pueden agregar las funciones más utilizadas. También está el “asistente de enfoque manual (MF)” que amplía la imagen para detallar el punto exacto de enfoque.

Asimismo, está preparada para diversos desafíos de la intemperie. Su estructura compacta y robusta permite sumergirla en el agua hasta los 10 metros, sin la necesidad de usar una carcasa impermeable. Aparte, puede soportar caídas desde alturas máximas de dos metros y resiste a pesos o aplastamientos de hasta 200kg.

A pesar de su alta resistencia, se resume en un cuerpo pequeño (59 x 40.5 x 29.8mm) y ligero (110 gr) para no perder la comodidad. Otro aspecto favorecedor es la pantalla LCD de 1.5 pulgadas, ideal para configurar los ajustes y ver los resultados al instante.Sony RX0

Máxima versatilidad

Como ya sabemos, este equipo es de uso profesional y por ello, es necesario disponer de buenas capacidades de almacenamiento, conexiones y amplia compatibilidad para garantizar máxima versatilidad.

En el caso de las fotografías y videos de alta resolución, en la parte posterior derecha del dispositivo está una ranura para insertar una tarjeta de memoria microSD, microSDHC o microSDXC. Cualquiera de ellas es compatible y se recomienda utilizar una de alta capacidad para guardar grandes archivos.

Dentro de este mismo panel, está un terminal Micro USB, uno Micro HDMI y un conector de micrófono. Por otro lado, funciona con conexión de WiFi y de Bluetooth. El primero de ellos no solo sirve para facilitar la transferencia, sino también para poner en práctica la innovación de la realidad virtual. Con ello hace referencia que permite conectar hasta cinco cámaras RX0 para controlarlas de manera remota desde un smartphone o tablet.

Con respecto al manejo de otros accesorios, este modelo es compatible con carcasas, flashes, trípodes, adaptadores, etc., por tener integrado una rosca en la parte inferior. Incluso algunos se pueden incorporar en la parte superior y en uno de sus laterales para complementar su manejo profesional.

Sony RX0

 

Fortalezas

+ Sensor CMOS Exmor RS de 15,3 megapíxeles

+ Procesador Bionz X

+ Lente Zeiss de 24mm

+ Admite formato JPEG y RAW

+ Rápida velocidad de obturación (1/32000seg)

+ Dispone del perfil de color S-Log2 de Sony

+ Videos en 4K

+ Diferentes modos de grabaciones potentes

+ Trabaja con formatos de video profesionales

+ Diseño compacto, robusto y ligero

+ Cuerpo altamente resistente a condiciones difíciles

+ Pantalla LCD de 1.5 pulgadas

+ Conexión de WiFi y Bluetooth

+ Compatible con varios accesorios (carcasas, flashes, trípodes, adaptadores, etc.)

 

Debilidades

  • Carece de control de voz
  • No dispone de la función de trasmisión en vivo
  • Se desconoce si posee estabilizador de imagen

 

Precio y disponibilidad de la Sony RX0

Los usuarios podrán utilizar a la poderosa Sony RX0 a mediados de octubre de 2017, que es cuando saldrá a la venta a nivel mundial. Al estar orientada para el campo profesional, debido a su calidad en imagen, alto rendimiento y funciones avanzadas, su precio rondará los $700 USD.

En la página oficial de la marca puedes conocer todas sus especificaciones y características, si quieres chequearla de manera minuciosa. También puedes registrarte aquí para que te llegue una notificación a tu correo de la disponibilidad del equipo. Aparte, tienes la opción de compra en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  México


¿Se convertirá la Sony RX0 en la nueva líder de las cámaras de acción?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios