Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
91%Nota Final
Características93%
Precio89%

El gigante de la tecnología vuelve al mercado con la Sony RX 100 V, incorporando algunas mejoras notables en su desempeño en comparación a sus antecesoras. Ésta es la quinta generación de estos dispositivos, adorados por muchos gracias a su relación precio-calidad, aunque no todos tienen acceso a la misma.

Ver precio y ofertas por país

La última compacta

Esta cámara es la última compacta que Sony a traído al mercado, por lo que no es de extrañar que muchos se abalanzaran sobre ella nada más ponerse a  la venta hace poco. La gama RX 100, es una de las que más goza de popularidad cuando nos referimos a cámaras compactas de alta gama, ya que fue esta la pionera en incorporar el sensor de una pulgada, que luego se convirtió en algo común dentro de este nicho de mercado.

La RX 100 V es la quinta generación y trae consigo detalles impresionantes ya que dentro de ella se aloja un sensor de 21 megapixeles de una pulgada, que se complementa con un zoom óptico de 2.9x que es el equivalente a 24-70 mm. Cuenta con unos destacables f1.8-f2.8 y otras características que se irán reseñando más adelante.

Sony RX 100 V

El enfoque más rápido del mundo lo tiene la Sony RX 100 V

Si de algo no se ha olvidado Sony es de presumir su nueva creación y es que se han decantado por asegurar que esta nueva RX 1000 V tiene el enfoque automático más rápido del mundo en lo que se refiere a este tipo de cámaras, llegando a tardar apenas unos 0.05 segundos en lograr este objetivo.

Esta característica puede resultar atrayente a cierto tipo de usuarios que buscan una cámara profesional que sea compacta y portátil pero sin perder calidad de imagen, aspecto en la que esta Sony destaca sobre el resto de cámaras fotográficas de alta gama, ya que es lo bastante pequeña como para sorprenderse a primera vista y comenzar a preguntarse ¿en verdad brinda la calidad que promete Sony? Ya vamos a descubrirlo.

Diseño tradicional de vanguardia

En la Sony RX 100 V hay muy poco que destacar referente a su diseño que ya no se mencionara antes en sus antecesoras más cercanas, la RX 100 IV y la RX 100 III, y es que a primera vista se parecen bastante y no despiertan una sensación diferente a estas últimas. Sony a preferido mantener la línea tradicional en su diseño, quizá para que los usuarios no pierdan esa sensación de estar utilizando una RX 100, independientemente del modelo al que se haga referencia. La RX 100 V es bastante compacta, pequeña y goza de unos materiales que la hacen lucir sobria, sólida y de calidad. Su peso es lo bastante destacable para saber que se está frente a una cámara de gran calidad, pero sin resultar molesto a la hora de manipularla.

Debido a su distribución  de peso, vale acotar que esta cámara carece de cualquier control sobre la parte frontal de la misma, por lo que una opción segura es la de colocarle una correa de mano que te permita evitar cualquier tipo de caída o accidente que ponga en riesgo la cámara. En la parte trasera se ha incorporado un pequeño apoyo para el pulgar, hecho de goma, con el fin de facilitar su agarre y evitar dichos accidentes.

Distribución de los controles de la cámara

Los botones de esta cámara se encuentran en la parte posterior de la misma, más específicamente en a parte derecha, lo que facilita el uso del dispositivo con una sola mano. Un selector ubicado en la parte superior derecha, al cual se puede llegar utilizando el pulgar, completa la distribución de controles. Dicho selector es el responsable de cambiar las distintas modalidades que esta Sony ofrece.

El tamaño de la cámara es el principal responsable de que no existan casi botones en esta RX 100 V, pero la selección que se ha hecho hace que sea más que suficiente los que ya tiene, facilitando su manejo, por ejemplo, cada tecla de dirección incorporada también tiene una función propia que se le puede ser asignada o simplemente dejar la que trae por defecto. Esto permite que desde el menú principal de la misma se pueda configurar el dispositivo para que funcione de la forma que prefiera.

Sin táctil pero con un gran tamaño

El tamaño de la pantalla es verdaderamente notable pero lamentablemente no cuenta con sensibilidad al tacto, lo cual reduce su usabilidad en opciones como el enfoque automático. Debido a esta carencia, se debe pulsar el botón central de la cámara en la plataforma de navegación y luego utilizar las teclas de navegación con este fin, hasta conseguir el enfoque que se quiere, lo que resulta un poco incomodo de lograr.

En una cámara compacta de este tipo, una pantalla táctil habría quedado fenomenal para mejorar su uso pero lamentablemente no se tomó esto en cuenta por lo que deberá idear métodos y procedimientos de enfoque diferentes que le faciliten un poco el uso de este dispositivo. Algo que resulta paradójico ya que de poco vale tener el enfoque más rápido del mercado si no se puede configurar rápida y fácilmente. Este podría se el único aspecto negativo a reseñar en esta cámara, ya que a partir de aquí poco hay que criticarle a la RX 100 V.

Sony RX 100 V

Rendimiento y calidad de imagen

Dejando atrás el apartado de diseño y entrando más en el área técnica, esta Sony ha cumplido lo que promete al tener un enfoque automático verdaderamente rápido en casi cualquier escenario que se le presente, teniendo un par de problemas solo en condiciones donde existe muy poca luz o demasiado movimiento de fondo.

La calidad de la imagen tampoco está nada mal, y el RX 100 V se podría ubicar entre las cámaras de su tipo con la mejor calidad de imagen, mostrando una ligera mejora con su antecesora directa, la RX 100 IV.

¿Vale la pena esta Sony?

La Sony RX 100 V tiene como carta de presentación un precio que ronda los $1000 USD, disponible actualmente en mercados como Amazon, donde se puede ver, nada más entrar, la cantidad de valoraciones positivas que ha conseguido hacerse Sony gracias a esta nueva cámara, que destaca por su sensor de 1 pulgada con unos impresionantes 24 MP, así como su zoom óptico de 2.9x. Aquí puedes ver algunas ofertas:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Es cierto que su costo es elevado y resulta complicado justificar un gasto tan enorme para una cámara que no deja de ser una compacta. No obstante, deberíamos cambiar un poco la forma en que se analiza el precio, ya que cuando se toma en consideración que esta cámara puede ser utilizada de manera frecuente, la inversión comienza a tener sentido y entonces parece que si valdría la pena.

La RX 100 V no es un sustituto de una réflex digital, tampoco nos podemos dejar llevar por su fama, perol o que si ninguna otra sustituirá es la posibilidad de tener a la mano una buena cámara de poco volumen y fácil de transportar en casi cualquier momento, lo que hace que el valor de esta cámara vaya más allá de sus prestaciones. Esto quiere decir que la cámara definitivamente vale la pena, aunque su precio no sea accesible para todo el mundo.

Antes de finalizar

Aun queda mucho por descubrir sobre esta Sony RX 100 V, pero es muy poco probable que llagase a decepcionar ya que está muy bien construida y concebida. Debes tener en cuenta que probablemente su precio caerá con el tiempo, ya que es una cámara bastante nueva, por lo que podrás aprovechar el precio de su antecesora, la RX 100 IV, con menores prestaciones pero que ha rebajado su precio de manera notable gracias al lanzamiento de esta nueva cámara. Sea cual sea tu decisión, ten presente que la gama RX 100 nunca decepciona y tarde o temprano notarás que te hace falta un equipo así para tu día a día.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios