Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
84%Nota Final
Características78%
Precio90%

Sony continúa sorprendiendo con cada uno de los gadgets tecnológicos que lanza al mercado. En esta ocasión, el turno es para los amantes de los deportes de acción que requieren una cámara que, al mejor estilo de las GoPro, permita ser usada sin temor a que sufra algún impacto y se dañe, hablamos de la Sony HDR-AS50 Action Cam, la pequeña cámara de acción de Sony equipada con un sensor CMOS de una pulgada con resolución de 2,5 megapixeles, y f2.8, prestaciones que prometen en una cámara de reducido tamaño.

Con la llegada de GoPro al mercado de cámaras se apertura todo un nuevo nicho de mercado y es por eso que las distintas marcas, líderes y desconocidas, se enfrascan en una lucha constante por captar el número de clientes más grande. Sony no se queda atrás y por esa razón a traído al mercado la Sony HDR-AS50 Action Cam, disponible por poco más de 179$ con capacidad para grabar video en 1080p a 60fps y facilidad de uso para los sistemas operativos Android y iOS, con una envidiable conectividad a Wi-Fi y bluetooth, que busca sorprender a agentes y profesionales del mundo del deporte.

De donde viene la Sony HDR-AS50 Action Cam

El campo de acción de Sony es bastante variado. Ya estamos acostumbrados a verlos en casi cualquier mercado donde la tecnología sea la punta de lanza en el lanzamiento de productos. El mercado de cámaras de acción no es nuevo para ellos pues el público aún no olvida la AS20 o su modelo X1000V 4K. Ambas cámaras impactaron por su calidad y durabilidad, es por dicha razón que Sony a querido regresar con quien es la sucesora de la AS20, la pequeña Sony HDR-AS50 Action Cam, dispositivo con prestaciones superiores pero a un precio muy accesible en comparación con otras.

Para algunos críticos es increíble como con tan solo 179$ se puede acceder a una Action Cam que ofrece todo lo que cualquier usuario convencional necesitaría tener, sobretodo aquellos adictos a los deportes extremos, la adrenalina y por supuesto, a los camarógrafos que los acompañan en sus expediciones extremas. Características como su capacidad de grabar videos en 1080p/ 60 fps, una impermeabilización que le ha otorgado la capacidad de ser sumergida hasta unos 60 metros bajo el agua y una estabilización electrónica de imagen verdaderamente útil, parecen ser la combinación perfecta para los deportistas y aficionados más exigentes del mercado.

Sony HDR AS50 Action Cam: todo lo que tienes que saber

Diseño poco convencional

Estamos acostumbrados a ver como casi todas las marcas han copiado el diseño cuadrado o rectangular de las famosas GoPro en sus modelos Action Cam, sin embargo, Sony ha decidido  desprenderse de esta tendencia y arriesgarse con un diseño de cuerpo largo que busca asemejarse a las cámaras de video tradicionales pero sin sacrificar la comodidad y practicidad necesaria para poder llevarla mientras se practican deportes extremos. Esto se traduce en una cámara con un diseño más aerodinámico que sus competidores y una apariencia, si se quiere, más atractiva, pero la ventaja principal está en que es más ergonómica y por ende es más sencilla de sostener con mano, no obstante, este tipo de cámaras no están pensadas para ser utilizadas de esta forma, sino para montar en alguna estructura.

La Sony HDR-AS50 Action Cam fuera de su carcasa protectora no es la cámara más ligera disponible en el mercado, pues ha llegado a marcar 83 gramos, un poco más que la versión Hero de GoPro, competidora directa de esta cámara, que logra reducir su peso a unos 74 gramos. Otra desventaja frente a esta última es que la misma no necesita un estuche para protegerse contra el agua, detalles que suman y restan puntos en un mercado donde el consumidor final está atento a cada detalle. Sony sabe esto de primera mano y por eso se han concentrado en las prestaciones de la misma.

Más características

Colocar la Sony HDR-AS50 Action Cam dentro de su estuche resistente al agua hace que esta cámara aumente considerablemente su peso, hasta llegar a unos 180 gramos en total por lo que podría ser catalogada como una cámara pesada si tomamos en cuenta las actividades que serán llevadas a cabo con ella. Sin embargo, vale la pena usar la cámara con dicha protección pues los materiales con las que está construida son considerablemente más resistentes y le brindan la capacidad de ser sumergida a profundidades no mayores a 60 metros, un máximo de 30 minutos. Otra de las bondades de dicha protección es que hace a la cámara resistente a las rayaduras  y al polvo.

Entrando en materia de diseño, la Sony HDR-AS50 Action Cam incorpora una pequeña pero potente pantalla LCD que está allí para una única función, cambiar las configuraciones internas del dispositivo. Es por esta razón que es necesario sincronizarse a un dispositivo Android o iOS con ayuda de su aplicación Sony PlayMemories Mobile, destinado principalmente a esta tarea. Sin embargo, arriesgar un teléfono celular en una actividad peligrosa solo por manejar esta cámara no parece ser una buena idea para todos, es por ello que ponen a disposición de los usuarios un pequeño control remoto que se puede colocar en la muñeca para así controlar la cámara más fácilmente, dicho control cuesta unos 120$.

Configuraciones de la Sony

Una de las tantas bondades de esta Sony es su versatilidad y variedad de configuraciones disponibles. Una de ellas es su modo de disparo intuitivo, así como el modo de disparo rápido también configurado. En las opciones del menú hay otras características a disposición del usuario, como también existen opciones de acceso rápido, tal es el caso del inicio rápido de tomas que permite iniciar la grabación presionando un solo botón, más específicamente el de la parte superior de la cámara, sin importar que la misma se encontrase apagada desde el principio. La idea de esta funcionalidad es facilitar su uso.

Otra de la configuraciones disponibles de la Sony HDR-AS50 Action Cam es su sistema de retroalimentación cuando se inician las grabaciones, que busca estabilizar, por ejemplo, la imagen en caso de que la cámara esté sometida a intensas vibraciones, amortiguando significativamente el movimiento y evitando que el material en video se pueda perder. Para indicar que la grabación está activa en la cámara, la Sony cuenta con un pequeño led de color rojo ubicado en la parte superior de su carcasa, aunque para algunos hubiera resultado más cómo y fácil de observar si el mismo led se ubicara en la parte frontal de la misma.

Sony HDR AS50 Action Cam: todo lo que tienes que saber

Accesorios y añadidos

La Sony HDR-AS50 Action Cam incorpora, como ya se mencionó anteriormente, una carcasa o estuche resistente al agua que le otorga un peso superior a la cámara pero que la dota de una resistencia inigualable. También cuenta con un adhesivo de base de montaje, un aspecto a considerar pues es un solo adhesivo el que trae, por lo que será necesario realizar un gasto extra en nuevos adhesivos. El dispositivo tiene una rosca estándar de ¼-pulgadas en la que se puede anexar un pequeño trípode, disponible en el catálogo de soportes adicionales ofrecidos por Sony. Lo mejor es que se puede ahorrar costos si se adquiere un adaptador GoPro, ya que la misma encaja perfectamente.

La Sony HDR-AS50 Action Cam es una cámara de acción que llega al mercado dotada de una buena batería con una duración bastante larga y destacable que además es extraíble. Su manejo en conjunto con la aplicación es bastante sencillo e intuitivo y su construcción solida en conjunto con su estuche protector le brinda una durabilidad envidiable, no obstante, este protector le incorpora un peso adicional que podría llegar a resultar algo incómodo y la calidad de imagen no es tan buena como era de esperarse para ser de la compañía Sony.

Precio y Disponibilidad

La Sony HDR-AS50 está disponible y tiene un precio que ronda los $170 USD, lo que la hace muy atractiva, puedes ver algunas ofertas en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios