Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sony ha creado un nuevo teleobjetivo corto que se caracteriza por su amplia compatibilidad y precio accesible. El Sony FE 85mm F1.8 se integra a la categoría de los lentes FE de la firma japonesa, debido a su rendimiento óptico y manejo simple.

Este modelo está diseñado para principiantes y profesionales quienes requieran de un objetivo con distancia focal larga y con un cuerpo ligero. El mismo está equipado con un rango focal fijo y una apertura brillante para lograr retratos perfectos.

Asimismo, el FE 85mm F1.8 se adapta a cualquier escenario fotográfico porque cuenta con estabilizador que garantiza máxima nitidez y aparte es muy resistente. Recientemente, Sony dio a conocer dos nuevos lentes, el Sony FE 85mm F1.8 y el Sony FE 100mm F2.8 STF GM OSS. En esta oportunidad vamos a conocer al primero de ellos, el cual es el modelo más práctico, económico y versátil.

 

Sony anuncia la llegada de un nuevo teleobjetivo corto

A principios de febrero de 2017 la firma japonesa Sony, llega nuevamente al mercado con dos nuevos teleobjetivos de serie FE. El primero es el Sony FE 85mm F1.8 un lente diseñado para todo tipo de usuario y el segundo es el Sony FE 100mm F2.8 STF GM OSS, que está orientado para el uso profesional.

El FE 85mm F1.8 se caracteriza por ser un lente de gama media, debido a su rendimiento óptico, amplia compatibilidad y manejo simple. En un principio se puede dudar sobre su calidad por su costo asequible, pero antes debemos tomar en cuenta sus cualidades significativas.

Para comenzar, el lente tiene una de las aperturas más brillantes de su categoría. De esta manera, se especializa en los retratos gracias a su excelente iluminación y por producir un efecto bokeh delicado. Por otro lado, cuenta con una distancia focal fija de 85mm que logra un campo de visión reducido, ideal para dirigir la atención hacia los detalles.

Sin embargo, lo más destacado del nuevo lente de Sony es su mecanismo interno y óptica de alta calidad. El mismo cuenta con el sistema de estabilización de imagen (Steadyshot) y el motor lineal doble para asegurar la máxima nitidez, tanto en fotografía como en video.

El cuerpo del Sony FE 85mm F1.8 es ligero para llevarlo a cualquier lugar y resistente para adaptarse a tus aventuras. Además, es simple de manejar gracias a su anillo y botones, y su montura E brinda compatibilidad con cámaras Sony APS-C y Full Frame.

Sony FE 85mm F1.8

Características del Sony FE 85mm F1.8

Usos del lente

El Sony FE 85mm F1.8 es un teleobjetivo corto realmente práctico y útil. El mismo tiene un rango focal fijo y una apertura brillante, en que ambos le permiten al fotógrafo encuadrar la imagen con exactitud.

Este tipo de lente brinda un campo de visión reducido entre 29° y 19°, de tal modo, dirige la atención hacia los detalles o resalta al protagonista de la fotografía. No obstante, es importante calcular la distancia entre el sujeto y el lente para lograr el plano y enfoque ideal.

Por esta razón, se convierte en un objetivo especialista en los retratos, planos detalles, primeros planos, flora y fauna silvestre. Asimismo, el FE 85mm F1.8 cuenta con mecanismos fundamentales para asegurar la máxima nitidez sin problemas.

Rendimiento óptico

El nuevo lente de Sony está equipado con mecanismos internos y excelente calidad en óptica. Ambos elementos trabajan en conjunto para ofrecerle al usuario resultados precisos y de alta resolución.

Es común que al usar este tipo de distancia (85mm) haya movimientos o vibraciones causados por la cámara en mano e incluso cuando el lente está enfocando. Por este motivo, el FE 85mm F1.8 cuenta con un estabilizador de imagen (Steadyshot) que evita registrar movimientos.

Cabe destacar que, dicho estabilizador funciona perfectamente tanto para la fotografía como para la grabación de video. Aparte, para garantizarle mayor confianza al usuario, también tiene integrado un sistema de motor lineal doble para obtener resultados nítidos.

Según Sony, el mismo se encarga de accionar el enfoque automático y a su vez, minimiza la variación de la longitud focal. Asimismo, potencia el rendimiento del enfoque por ser preciso y silencioso.

Para complementar el funcionamiento de tales mecanismos, la óptica está compuesta por nueve elementos en ocho grupos. También tiene un cristal de dispersión extra baja (ED) para minimizar las aberraciones cromáticas desde el centro hasta el borde de la imagen.

Sony FE 85mm F1.8

Capacidad lumínica y focal

No cabe duda que el lente cuenta con una de las aperturas más brillantes de su categoría. Esto se debe a su diafragma máximo de F1.8 y mínimo de F22. También produce un efecto bokeh delicado gracias a sus nueve cuchillas.

De esta manera, se convierte en una buena opción para fotografiar retratos con excelente iluminación y fondos difuminados. Por otro lado, la apertura se beneficia del rango focal porque facilita resaltar al protagonista de la imagen.

Con respecto a la distancia focal tiene un rango fijo de 85mm, equivalente a 127.5mm. Por defecto, el usuario debe moverse en conjunto con el equipo para lograr la distancia y enfoque que mejor se adapte al plano de su preferencia.

Además, este objetivo ofrece la oportunidad de experimentar con el encuadre y con la distancia mínima de enfoque de 0,8m. Así, el usuario puede acercarse un poco hacia objetos pequeños, flores o insectos para obtener una ampliación notable.

 

Versatilidad y resistencia

El Sony FE 85mm F1.8 es un teleobjetivo corto con un tamaño cómodo de 78 x 82mm y un peso liviano de 371 gr. A su vez, conserva el diseño clásico de los objetivos de Sony por su acabado mate y estética elegante. No obstante, está hecho para la acción y para las aventuras porque es resistente contra el polvo y la humedad.

Además, en el cilindro tiene incorporado un anillo de enfoque, un botón de retención de enfoque y un interruptor AF/MF. El anillo y los botones simplifican el manejo y la precisión del lente en cualquier disparo.

Sony FE 85mm F1.8

Montura E

El FE 85mm F1.8 al formar parte de la gama media de la serie FE de la firma japonesa, tiene una montura muy versátil. Al igual que la mayoría de los objetivos de esta categoría es compatible con las cámaras Sony con montura E. Sin embargo, este modelo se destaca por ampliar su compatibilidad porque funciona tanto para APS-C como para Full Frame.
Sony FE 85mm F1.8

 

Fortalezas

+ Apertura brillante de F1.8

+ Óptica con cristal ED

+ Distancia mínima de enfoque de 0,8m

+ Cuenta con estabilizador de imagen (Steadyshot)

+ Sistema de motor lineal doble

+ Produce efecto bokeh

+ Diseño resistente, compacto y ligero

+ Compatible con las cámaras APS-C y Full Frame con montura E

+ Incluye parasol desmontable

+ Precio asequible

 

Debilidades

  • Distancia focal fija

Precio y disponibilidad

El teleobjetivo corto Sony FE 85mm F1.8 estará disponible en marzo de 2017 y tendrá un costo aproximado de $600 USD. En estos momentos la compañía no ofrece la opción de pre-compra, pero puedes recibir una notificación apenas salga a la venta en: sony.com.

Aunque hace poco se dio a conocer este nuevo modelo de lente de Sony, sus características nos han convencido. Su calidad en óptica, mecanismos internos que aseguran una nitidez precisa y montura versátil lo convierten en un teleobjetivo funcional.

Realmente su máximo rendimiento y manejo simple permiten fotografiar retratos como un experto. Si buscas un teleobjetivo corto para poner en práctica el enfoque y el encuadre, el Sony FE 85mm F1.8 es una buena opción.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios