Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sony presenta una nueva cámara de la serie Cyber-shot HX, la cual sustituye a la HX300. El equipo es conocido como Sony Cyber-shot HX350, una cámara avanzada que conserva el diseño y funciones similares que su predecesora.

Sin embargo, la cámara compacta se destaca por su objetivo de zoom para capturar primeros planos nítidos. El mismo se complementa con el sensor y el steadyshot para obtener resultados profesionales. También tiene una pantalla LCD mejorada para brindar un uso práctico.

La HX350 es perfecta para fotografiar paisajes, fauna silvestre y retratos. Se puede considerar una buena compañera de viaje.

Sony Cyber-shot HX350: una cámara compacta avanzada con zoom 50x

Sony Corporation tiene una línea de cámaras compactas que se caracteriza por brindar facilidad de uso y alta calidad en óptica. Entre ellas se encuentra la serie Cyber-shot HX conformada por equipos con precios accesibles.

La firma japonesa presenta una nueva cámara compacta avanzada, la cual saldrá a la venta en el año 2017. El equipo es el Sony Cyber-shot HX350 que sustituye a la HX300. Sin embargo, la cámara cuenta con características similares que su predecesora y sus actualizaciones son pocas.

El equipo tiene una óptica impecable, debido al gran sensor de imagen de 20,4 megapíxeles que proyecta mayor iluminación en la imagen. El sensor trabaja en conjunto con el nuevo procesador BIONZ X™ rápido y potente.

La óptica se complementa con su protagonista, que trata del objetivo zoom de 50x. El lente puede capturar desde panorámicas hasta primeros planos con máxima calidad en color y brillo. Asimismo, cuenta con estabilizador de imagen para asegurar la nitidez en la imagen, en especial en los videos Full HD.

Además, la HX350 está equipada con el enfoque automático con bloqueo que se adapta al tamaño y seguimiento del sujeto para garantizar mayor precisión. Por otro lado, ofrece diferentes efectos de imagen para cambiar su estética o perspectiva directamente desde la cámara.

La Sony Cyber-shot HX350 está diseñada para fotografiar paisajes, edificaciones, fauna silvestre y retratos familiares. Su diseño robusto tiene un visor electrónico y una nueva pantalla LCD plegable para brindar mayor versatilidad de uso.
Sony Cyber-shot HX350

 

Elementos de la Sony Cyber-shot HX350

Sensor de imagen

Una de las características que conserva la Sony Cyber-shot HX350 de su predecesora es el sensor. Dicho sensor de imagen CMOS Exmor R™ tiene 20,4 megapíxeles, el cual se destaca por su gran tamaño para iluminar perfectamente las imágenes.

No obstante, la cámara tiene el nuevo procesador de imagen BIONZ X™. El mismo se caracteriza por ser tres veces más rápido y potente para reproducir mejor calidad en color y brillo. De esta manera, el usuario puede activar el disparo rápido (10fps) para obtener imágenes listas al instante.

También puede capturar fotografías o grabar videos en escenarios oscuros, ya que el sensor se encarga de proyectar la iluminación adecuada. Se puede subir el ISO de 80 a 3200 sin problemas porque el procesador reduce el ruido.

Objetivo de zoom

El protagonista de la HX350 es su objetivo de zoom compacto. El lente es un ZEISS Vario-Sonnar® T* de zoom óptico 50x con una apertura brillante de F2.8. El objetivo es práctico para cualquier fotografía, debido a su zoom de 50x (equivale a un 24mm) y su zoom de 100x.

Gracias a su zoom avanzado se puede capturar fotografías de paisajes, edificaciones, fauna silvestre y retratos familiares. Esto se debe por su equivalencia similar a un gran angular ideal para realizar panorámicas y también por su zoom máximo (como un teleobjetivo) para fotografiar primeros planos con excelente calidad y nitidez.

Asimismo, el objetivo cuenta con un estabilizador de imagen de cinco ejes que reduce la vibración. De tal modo, es la herramienta perfecta para brindar mayor estabilidad cuando se utilice el zoom o en las grabaciones de videos.Sony Cyber-shot HX350

Imagen promocional – sony.es

Videos profesionales

La nueva cámara de Sony puede grabar videos Full HD. Más allá de realizar grabaciones de videos familiares, también se puede aprovechar al máximo gracias al formato profesional.  El usuario tiene la opción de aumentar la velocidad de la frecuencia de imagen a 24fps para conseguir un efecto cinematográfico.

Aparte, se encuentra el formato progresivo AVCHD para grabar videos de carácter profesional. Dicho formato produce alta definición en imagen y es compatible con varios programas de edición. Además, la cámara cuenta con conexión micro HDMI para potenciar tanto la visualización como el sonido del video.

 

Funciones y efectos

Una de las funciones de la Sony Cyber-shot HX350 es su enfoque automático. El enfoque cuenta con sistema de bloqueo para adaptarse al tamaño y seguimiento del sujeto. De esta manera, garantiza mayor precisión porque mantiene un enfoque perfecto.

Por otro lado, la HX350 ofrece hasta 13 diferentes efectos de imagen para cambiar su estética o perspectiva directamente desde la cámara. Uno de ellos es el Motion Shot Video que consiste en capturar movimientos de saltos o desplazamientos y se registran en una secuencia de imágenes superpuestas.  Sony Cyber-shot HX350

Imagen promocional – sony.es

 

Diseño de la cámara

El equipo es una cámara compacta avanzada, pero tiene un diseño y funciones similares a una réflex. Su diseño es robusto equipado con botones intuitivos y agarre cómodo para brindar una experiencia profesional.

La HX350 tiene incorporado un lente ZEISS Vario-Sonnar® T* de zoom óptico 50x. En la parte superior se encuentran botones y un dial para seleccionar los diferentes modos de captura, y controlarla en modo automático o manual.Sony Cyber-shot HX350

Sony Cyber-shot HX350

El equipo de Sony se diferencia de la Cyber-shot HX300 por su pantalla LCD. Tal pantalla es de 3 pulgadas con máxima resolución y ahora es plegable para adaptarse a las exigencias del usuario. También hay un visor electrónico para visualizar y enfocar como un profesional.

Sony Cyber-shot HX350

 Fortalezas

+ Sensor CMOS Exmor R™ de 20,4MP

+ Nuevo procesador de imagen BIONZ X™

+ Objetivo ZEISS Vario-Sonnar® T* de zoom óptico 50x

+ Videos Full HD

+ Estabilizador de imagen

+ Pantalla LCD plegable

+ Diseño robusto y compacto

 Debilidades

  • Conserva la misma resolución que la Sony HX300
  • La pantalla LCD no es táctil
  • No dispone de resolución de videos 4K

 

Precio y disponibilidad

La cámara Sony Cyber-shot HX350 estará disponible durante 2017 y tendrá un precio aproximado de €450. No obstante, la firma japonesa ha confirmado su disponibilidad solo para Europa (por los momentos). Cabe destacar que su predecesora, la Sony Cyber-shot HX300, tiene un costo que ronda los $450.

Conclusión

La Sony Cyber-shot HX350 es la nueva cámara compacta avanzada de la firma japonesa. El equipo se caracteriza por su diseño similar a una réflex y con funciones fáciles de aplicar para obtener excelentes resultados.

La cámara captura fotografías y videos de alta resolución, debido a su gran sensor y su nuevo procesador rápido. Ambos se encargan de reproducir la iluminación, colores y detalles nítidos de las texturas.

Aparte de su fácil uso, también es versátil gracias a su objetivo de zoom. El lente opta un ángulo de visión, tanto como un gran angular como un teleobjetivo porque puede ampliar la imagen hasta un máximo de 100x.

Al acercar significativamente la imagen, el estabilizador de cinco ejes reduce la vibración para conservar la calidad. En caso de asegurar la nitidez, se puede activar el enfoque automático con bloqueo y obtener la captura ideal.

¿Consideras que la Sony Cyber-shot HX350 tiene cambios relevantes comparada con la Sony Cyber-shot HX300?, ¿cuáles serían las innovaciones que realmente destacarían a la cámara de la competencia?

¡Esperamos tus comentarios!

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios