Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sony Cyber-Shot DSC WX500: Reseña y precio
83%Nota Final
Características83%
Precio82%

Sony es reconocida por crear unos de los mejores equipos profesionales de la competencia. También entra en la categoría de las cámaras compactas, las cuales cuentan con excelentes prestaciones y rendimiento, pero suelen ser costosas. Por esta razón, la firma japonesa ha fabricado un modelo simple, cómodo y asequible para principiantes, llamado Sony Cyber-Shot DSC WX500.

Más allá de adquirir tales características, es una de las más prácticas de manejar de la marca. Esto se debe a sus funciones automáticas que determinan los valores exactos que requieren la imagen. Aparte, se encuentran los modos de embellecimiento que, por defecto, mejoran varios aspectos del sujeto. De esta manera, se convierten en pequeñas herramientas de edición versátiles de uso rápido

A pesar de ser una compacta sencilla, su sistema óptico está conformado por un sensor de alta resolución y un procesador veloz. A su vez, dispone de un lente Zeiss Vario-Sonnar T* que produce un potente zoom de 30x, manteniendo intacta la nitidez. Otra gran ventaja de la Sony Cyber-Shot DSC WX500 es su cuerpo por ser pequeño y ligero, ideal para llevarla a cualquier lado. Hoy revelaremos todas sus especificaciones y su nuevo precio de oferta.

 

Sony Cyber-Shot DSC WX500: una clásica completa, cómoda y asequible

La Sony Cyber-Shot DSC WX500 llegó al mercado de las cámaras compactas simples en el 2015. Al igual que varios modelos de otras marcas, se considera una clásica gracias a sus funciones realmente completas. Si bien, no garantiza resultados profesionales como una DSLR, pero si son suficientes para los principiantes o aficionados que requieren de una cómplice de recuerdos de viajes.

Cabe destacar que, existen nuevas compañeras que desarrollan un mejor potencial por un costo superior. Sin embargo, algunas conservan las características de la WX500, incluso sus diseños son bastantes similares como la Sony HX90V.

La pequeña clásica hace hincapié a su sencillez por carecer de formato RAW y de visor electrónico. Pese a ello, presume de excelentes cualidades que aseguran un manejo muy práctico que vencen a sus grandes competidoras. Una de ellas es su zoom óptico de 30x, el cual logra capturar los detalles de los planos lejanos (hasta 720mm) y sin distorsionar su calidad.

En el caso de su diseño, se destaca por tener un cuerpo minimalista, debido a sus dimensiones pequeñas y peso liviano. En efecto, brinda un manejo cómodo que se complementa con la versatilidad de una pantalla LCD abatible. La misma puede inclinarse hasta 180 grados para simplificar las tomas de selfies.

Una curiosa ventaja de no tener un visor, es que maximiza la duración de la batería. Esta prolonga las tomas de las fotografías y las grabaciones de video, ideal para no perder ningún detalle de las vacaciones o excursiones. Asimismo, la Sony Cyber-Shot DSC WX500 dispone de conexión de WiFi para descargar los archivos fácilmente y aprovechar los beneficios de la aplicación propia de la marca.Sony Cyber-Shot DSC WX500

Lo más destacado de la Sony Cyber-Shot DSC WX500

Resolución desafiante

Aunque la clásica de Sony es uno de los modelos más accesibles de la compañía, no quiere decir que su resolución sea baja. Su sistema óptico está conformado por un sensor CMOS Exmor retroiluminado de 18,2 megapíxeles con un tamaño de 1/2.3 pulgadas.

Es importante resaltar que, este es uno de los sensores más pequeños de la industria y es el más común en las compactas. En consecuencia, registra poca luz y los colores de las imágenes se ven afectados. No obstante, sus ricos píxeles defienden la calidad de los resultados al trabajar con mucha claridad, sobre todo en los días soleados, para lograr buena nitidez.

Asimismo, en esas condiciones de iluminación (claras y brillantes) se refuerzan con el procesador BIONZ X™. Dicho procesador se encarga de mejorar los colores y de reducir el nivel de ruido para generar una estética más realista. Aparte, ofrece niveles óptimos de ISO de 80 a 3200 y se puede ampliar hasta 12.800, pero su uso máximo no es recomendable porque se distorsiona por completo la nitidez.

Como mencionamos anteriormente, una de sus características simples se refleja en su formato único de fotografía de JPEG. En realidad, son pocos los modelos de esta categoría que disponen de formato RAW y en este caso no lo amerita por estar orientada para principiantes o aficionados.

Con respecto a las grabaciones de video, opta por la resolución tradicional en Full HD (1920×1080). Lo interesante es que puede grabar a una velocidad máxima de 60fps que, por defecto, es mejor que 30fps. Además, se pueden guardar en formato AVCHD que garantiza mayor definición.

 

Zoom de excelente desempeño

Uno de los aspectos más destacados de la Sony Cyber-Shot DSC WX500 es su lente. La misma dispone de un objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* con una distancia focal de 24-720mm. Si bien, se convierte en un poderoso zoom óptico de 30x, perfecto para acercar cualquier plano lejano. Sin duda, es uno de los mejores de la competencia porque alcanza largos rangos focales sin arriesgar la nitidez de la imagen.

Sony se las ha ingeniado para brindar confianza al usar el zoom máximo. El lente dispone de un estabilizador óptico de 5 ejes para minimizar los movimientos de cámara en mano. También se beneficia del revestimiento anti reflectante multicapa de Zeiss para eliminar los molestos destellos de luz.

Sin embargo, su excelente desempeño está ausente en la apertura, ya que está compuesta por una escala de F3.5-6.4. En general, es una escala estándar porque existen otras compañeras y competidoras con aperturas más oscuras, y están las ultras brillantes de F1.8, como la Sony RX100V. Así que, para ser una compacta desarrolla una buena capacidad, solo se debe trabajar en escenarios con alta luz.

Más allá de acercar los planos lejanos, también se especializa en las tomas cercanas. Esta pequeña es capaz de enfocar desde una distancia mínima de 5 cm. De tal modo, permite al usuario capturar detalles interesantes y con una resolución impecable.Sony Cyber-Shot DSC WX500

Una compañera cómoda

Como es común de los equipos compactos, el modelo de la firma japonesa se caracteriza por tener un cuerpo minimalista. La misma está diseñada para ser una compañera de viaje fácil y cómoda de trasladar. Su cuerpo tiene unas dimensiones pequeñas de 101,6 x 58,1 x 35,5mm y un peso ultra ligero de 236 gr.

Por otro lado, logra resaltar entre las demás cámaras de esta categoría simple por su pantalla. Dicha pantalla es una LCD de tres pulgadas con una resolución tradicional de 921.600 puntos. Su gran debut es que es abatible, es decir, puede inclinarse hasta 180 grados para simplificar las tomas de selfies.Sony Cyber-Shot DSC WX500

Mientras que, en la parte superior se encuentran un flash integrado, acompañado de una serie de interruptores, botones y un dial con diversas funciones. Lo más destacado es su dial porque cuenta con ajustes semi manuales como velocidad de obturación, apertura, exposición y configuración de desenfoque del fondo.

Sony Cyber-Shot DSC WX500

Funcionamiento completo

Otros aspectos que diferencian a la Sony Cyber-Shot DSC WX500 de la competencia son sus excelentes prestaciones. En primer lugar, brinda una experiencia bastante creativa e intuitiva, debido a los modos de embellecimiento. Los mismos son el Photo Creativity que sirve para cambiar el brillo y el color, y el mejor de todos, el Beauty Effect.

Este último consiste en realizar retoques automáticos en la piel del sujeto para crear una textura suave y sin imperfecciones. También ofrece otros efectos como cambiar el tono de la piel, agrandar los ojos, corregir las zonas brillantes y blanquear los dientes. Sin duda, es una herramienta de edición práctica para obtener resultados listos para compartir.

En ese caso, dispone de conexión de WiFi para conectar a la cámara a un smartphone o tablet y dar inicio a la transferencia de los archivos. Además, es compatible con la aplicación PlayMemories de Sony. Dicha app brinda varias funciones para aprovechar por completo el funcionamiento del equipo como time-lapse, control remoto, exposición múltiple, light painting, etc.

Aparte, desarrolla un increíble disparo continuo de 10fps. Esta capacidad es muy buena porque normalmente estos modelos ofrecen un disparo inferior. De esta manera, asegura mayor precisión en la secuencia y el usuario puede aplicarlo por el tiempo que desea, ya que la batería es de larga duración.

 

Fortalezas

+ Sensor Exmor de 18,2 megapíxeles

+ Procesador BIONZ X™

+ Niveles de ISO óptimos de 80 a 3200

+ Videos en Full HD a 60fps en formato AVCHD

+ Zoom óptico de 30x Zeiss Vario-Sonnar T*

+ Estabilizador de imagen de 5 ejes

+ Cuerpo pequeño y ligero

+ Disponible en tres colores diferentes

+ Pantalla LCD abatible

+ Modos de embellecimiento automáticos

+ Disparo continuo de 10fps

+ Conexión de WiFi

+ Batería de larga duración

+ Compatible con la aplicación PlayMemories de Sony

 

Debilidades

  • Carece de formato RAW
  • Lente poco luminoso
  • No cuenta con visor electrónico
  • La pantalla LCD no es táctil

 

Precio y disponibilidad de la Sony Cyber-Shot DSC WX500

La Sony Cyber-Shot DSC WX500 viene en varios colores como en negro, blanco y rojo. Ya han pasado más de 2 años de su lanzamiento y el precio actual ronda los $350 USD. Puedes conseguirla en su página oficial sony.com o en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos   –  España  –  México

Sony Cyber-Shot DSC WX500

¿Qué opinas acerca del desempeño de la Sony Cyber-Shot DSC WX500 como compacta?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios