Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sony A7R III – Precio, fortalezas y debilidades
92%Nota Final
Características94%
Precio90%

Sony es la líder de las cámaras sin espejo de la industria porque ha eliminado sus antiguas debilidades para convertirlas en modelos ejemplares. Dicha modalidad está bastante presente en la A9, por ser un equipo profesional especialista en velocidad diseñado para la acción. Con respecto a los usuarios que buscan mayor rendimiento, autonomía y versatilidad cuentan con la nueva Sony A7R III.

La misma pertenece a la reconocida serie A7 de la compañía japonesa. Sus características relevantes se basan en sus sensores full frame, sistemas de enfoques ultra potentes, máxima estabilidad y cuerpos cómodos. Tales cualidades están integradas en la última versión, pero esta vez han sido mejoradas para brindar un manejo más preciso y eficiente.

Esto se debe a su sistema óptico actualizado, sobre todo el procesador por desarrollar mayor rapidez en lectura y sensibilidad para resultados con detalles realistas. La velocidad también beneficia al enfoque para lograr un disparo perfecto en cualquier circunstancia. Asimismo, su cuerpo clásico incluye nuevos botones, más resolución en la pantalla y en el visor, y una batería de larga duración. ¿Ansioso por conocer con detenimiento lo que ofrece la Sony A7R III? Pues aquí revelaremos todo lo que necesitas saber.

 

Sony presenta una cámara sin espejo profesional de alto rendimiento

La línea A7 de cámaras sin espejo de Sony es la mejor opción para aquellos fotógrafos profesionales quienes buscan un equipo con buenas prestaciones en general. Si bien, existen otros excelentes modelos de otras series, pero se especializan en un aspecto específico y, por ende, sus usos son más complejos y son costosos.

En esta oportunidad, la firma japonesa presenta una nueva integrante, la cual promete mejores prestaciones que sus compañeras. La misma es la Sony A7R III que, en efecto, es la sucesora de la grandiosa A7R II. Esta versión hereda varias características de su hermana menor, pero con actualizaciones importantes.

Tales actualizaciones tienen como propósito de brindar mayor rendimiento, autonomía y versatilidad. En el caso de su sistema óptico, se aprecian muchas semejanzas como el sensor de 42,4 megapíxeles y el procesador Bionz X. Sin embargo, esta vez el sensor cuenta con recubrimiento antirreflejo para proyectar más brillo.

Mientras que el procesador, desarrolla casi una doble rapidez mayor que beneficia la sensibilidad de ISO con menos ruido, la velocidad de las grabaciones de video, el disparo continuo y el autoenfoque. Con respecto a estos dos últimos aspectos, consigue una captura más fiel a la nitidez y precisa, incluso en escenarios desafiantes (movimiento y oscuridad).

Por otra parte, el equipo garantiza un buen rendimiento para un uso duradero, ideal para viajes o largas jornadas de trabajo fotográfico. Esto se debe gracias a la incorporación de una potente batería recargable que dura mucho más que su antecesora.

Entre otras comparaciones, a simple vista el cuerpo de la Sony A7R III resulta similar a su modelo anterior. Pese a ello, si se aprecia con detenimiento y se toma en contacto están presentes pequeños grandes cambios. Los primeros que se observan son la incorporación de algunos botones y la reubicación de otros para un manejo más intuitivo.

También tiene añadido doble ranura para tarjetas de memoria y un terminal USB tipo C. Aparte, cuando se comienza a explorar su funcionamiento, hay una clara diferencia en su visor y pantalla porque ambos ahora tienen una mejor resolución. De esta manera, brinda máxima precisión al momento de componer, enfocar y disparar.

 

Novedades de la Sony A7R III

Sistema óptico profesional actualizado

Una de las maravillas de la antigua A7R II era su sistema óptico, ya que presumía del mejor sensor y procesador de su serie. A dos años de su lanzamiento, aún siguen siendo excelentes cualidades y por esta razón, su nueva versión las hereda.

Aunque integra los mismos elementos, esta vez cuentan con actualizaciones para potenciar el brillo, la sensibilidad y la rapidez. El primero de ellos es el sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 35mm (full frame) de 42,4 megapíxeles. De por sí, es uno de los más populares de la competencia gracias a su gran tamaño que logra resultados profesionales al instante.

Con respecto a su debida actualización, según la firma, se basa en un recubrimiento antirreflejo en el vidrio de sello del sensor. Este simple factor permite recopilar más brillo, ideal para resaltar los colores, texturas y detalles.

Por otro lado, se encuentra el potente sensor Bionz X que, a diferencia de su antecesor, desarrolla una rapidez hasta 1.8 veces mayor. Por lo tanto, su velocidad maximiza la sensibilidad de ISO de 100 a 32000 (antes era de 100 a 25600) y también se puede ampliar hasta los 102.400. A pesar de su aumento, produce menos ruido para conservar la naturalidad de los tonos, especialmente en las pieles de los retratos.

También ofrece otra opción para mejorar aún más la resolución mediante el nuevo modo de resolución, Pixel Shift Multi Shooting. Este sirve para aplicarlo en tomas exigentes, ya que recopila detalles realistas sin producir efecto moiré, incluso en escenarios muy brillantes u oscuros.

Mientras tanto con los videos, garantiza grabaciones más rápidas y precisas. El equipo es capaz de grabar en 4K (3840x2160p) a 30fps y en Full HD a 120fps, en vez de 50fps. Ambas son perfectas para las grabaciones en cámara lenta por su recopilación ultra precisa. Además, refuerza la nitidez con la ayuda de un estabilizador de imagen de 5 ejes que, en efecto, compensa hasta cinco tipos de sacudidas.

Mayor velocidad en enfoque y en disparo

Por los momentos, la Sony A9 gana la batalla en velocidad de disparo entre las cámaras sin espejo. Sin duda, es su principal fortaleza por estar diseñada para las escenas de acción o de movimiento.

Sin embargo, la compañía ha pensado en los usuarios menos exigentes con respecto a tal característica, pero igual de buena. De tal modo, la Sony A7R III se ha beneficiado de su procesador actualizado para ofrecer un disparo más rápido que su modelo anterior.

Ahora su disparo de ráfaga ha aumentado de 5fps a 10fps. El mismo permite recopilar una secuencia con mayor determinación, tanto en formato JPEG como en RAW. Otro aspecto a favor es que se puede aplicar con confianza en la vida silvestre o en una sesión con niños porque dispara de manera silenciosa.

Asimismo, conserva de su predecesora el potente sistema de 399 puntos de enfoque con detección de fase. Dicho sistema abarca gran parte de la imagen para asegurar máxima nitidez. Igualmente, este equipo enfoca de forma automática, incluso dispone de la función de seguimiento para no perder el punto enfocado.

Aparte, esta integra 425 puntos de enfoque con detección de contraste y la función Eye AF. Ambos se adaptan a situaciones difíciles para garantizar una toma nítida en cualquier circunstancia; y si se requiere reforzar aún más la precisión, dispone de la función de bloqueo, y brillo constante.

 

Manejo cómodo, completo e intuitivo

Como mencionamos antes, el cuerpo de la Sony A7R III mantiene el diseño familiar de su serie A7, sobre todo de su hermana menor. Entre sus aspectos comunes están su cubierta de aleación de magnesio para brindar máxima durabilidad y al mismo tiempo, resistencia contra el polvo y a la humedad.

Además, dispone de un agarre cómodo gracias a su empuñadura abultada. Con esta en suma con el resto de sus elementos, se resume en un cuerpo poco voluminoso de 126.9 x 95.6 x 73.7mm y un peso estándar de 657 gr.

A pesar de cierta similitud, en la parte trasera se encuentran los pequeños cambios del nuevo equipo. Entre ellos están añadidos nuevos botones y la reubicación de otros para un manejo más práctico. En el caso de los nuevos están un joystick para seleccionar el punto de enfoque y un botón AF-ON para activar el enfoque automático.

Tales cambios también están presentes en el visor y en la pantalla. El visor OLED ahora cuenta con mayor resolución de 3.686.400 puntos (antes era de 2.359.296 puntos), ideal para obtener una mejor visualización cuando se está enfocando o se hace zoom a la imagen.

Mientras que la pantalla LCD, mantiene su funcionamiento táctil, abatible y buen tamaño de tres pulgadas. No obstante, al igual que el visor goza de una resolución aumentada de 1.228.800 puntos a 1.440.000 puntos para una navegación más brillante.

Sony A7R III

 

Rendimiento de alta gama

En la búsqueda de posicionarse entre los mejores equipos de alta gama, es necesario complementar su excelente desempeño. Por esta razón, esta última versión sin espejo se destaca por ofrecerles a los usuarios un aspecto fundamental para cualquier trabajo fotográfico, que es rendimiento.

El mismo consiste en su batería recargable renovada (NP-FZ100) que dura hasta 530 disparos, en vez de 290 disparos. En efecto, garantiza una larga duración, así que el usuario ya no debe preocuparse por ello. Aparte, cuenta con doble ranura para tarjetas de memoria SD para expandir su versatilidad.

Por otro lado, esta cámara es de montura intercambiable, ideal para aprovechar su potencial con lentes profesionales. Solo se debe tener presente que, es compatible con objetivos con montura E de Sony y con montura A, pero este requiere de un adaptador.

 

Fortalezas

+ Sensor de 42,4 megapíxeles retroiluminado

+ Procesador Bionz X más rápido

+ Procesador LSI front-end

+ Mayor sensibilidad de ISO

+ Admite formato JPEG y RAW

+ Videos en 4K a 30fps

+ Videos en Full HD a 120fps

+ Estabilizador de imagen de 5 ejes

+ Nuevo modo de resolución Pixel Shift Multi Shooting

+ Disparo de ráfaga de 10fps

+ Enfoque automático, veloz y silencioso

+ Sistema de 399 puntos de enfoque

+ Cuerpo ligero, resistente y versátil

+ Pantalla LCD táctil y abatible

+ Nuevo joystick para seleccionar el punto de enfoque

+ Visor OLED de alta resolución

+ Batería de mayor rendimiento

+ Doble ranura para tarjetas de memoria SD

+ Conector USB 3.0 tipo C

+ Conexión de WiFi y Bluetooth

+ Compatible con lentes con montura E de Sony

 

Debilidades

  • También es compatible con objetivos con montura A, pero requiere de un adaptador
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad de la Sony A7R III

La Sony A7R III saldrá a la venta el próximo mes (noviembre) y tendrá un precio aproximado de $3200 USD (solo el cuerpo). Como es usual de la marca, ofrece la opción de registrarte con tu correo electrónico a través de su página web para que recibas un correo sobre su llegada. También puedes indagar con mayor profundidad sobre sus características y revisar su galería oficial.

¿Qué opinas acerca de la Sony A7R III?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios