Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
90%Nota Final
Características84%
Calidad95%
Precio91%

Sony es hoy una de las marcas más tradicionales dentro del mercado de cámaras SLT, sin embargo, la Sony A68 se ha convertido en ese producto que, a pesar de representar la esencia de la compañía, es difícil de encajar en el catálogo actual de la marca. Una cámara que fue anunciada y desde su llegada al mercado ha pasado desapercibida en las vitrinas de las tiendas y es que muy poca gente se ha fijado en las prestaciones que ofrece esta cámara, algo que hace sospechar que estamos frente a la última cámara SLT que Sony ofrezca en el mercado y por ello hoy le dedicamos un análisis a fondo.

Bien es cierto que luego de sostener la cámara en tus manos y sobre todo si eres un fotógrafo profesional, conocedor de los mejores productos del mercado, te parecerá que la Sony A68 no encaja en toda la gama de productos que se ofrecen en la actualidad y peor aún, no está acorde a toda la estrategia que la compañía Sony ha venido desarrollando en estos últimos meses. Teniendo cámaras como la A5000 y otros modelos verdaderamente revolucionarios como lo son las RX, este producto no hace más que dejar dudas a los usuarios.

Sony A68: bondades y defectos

Semi-transparencia, la innovación antigua

Sony se ha encargado sola de desmentir esos comentarios de pasillo que se empeñan en sacar del mercado su peculiar sistema SLT y es por eso que siguen desarrollando este tipo de cámaras, que a pesar de representar un riesgo en ventas para ellos, los ayuda a mantenerse firmes con sus principios tradicionales. ¿Pero qué hace a esta cámara diferente? La respuesta se remonta a unos cuantos años atrás, cuando se intensificó la competencia entre las cámaras sin espejo y las ya cotizadas réflex. Sony se dio cuenta que existía una tercera vía, un tercer camino por donde transitar y captar clientes y se arriesgó con un invento viejo pero no explotado en su totalidad, el espejo de semi-transparencia.

Con esta nueva gama de productos, Sony comenzó a desarrollar toda una nueva línea de mercado, que comenzó con modelos como el A99, la precursora de este formato y otras cámaras que gracias a sus prestaciones se lograron ubicar entre las cámaras de alta gama, muy útiles para los fotógrafos que se encargaban de cubrir eventos muy dinámicos como los deportivos, de hecho, es esta área la que permite que este tipo de cámaras aun esté viva dentro del mercado, pues su sistema de bayoneta es verdaderamente útil para ese tipo de trabajos y facilita mucho la labor de los fotógrafos en actividades deportivas.

Una cámara que supera los 20 megapixeles

Vamos a comenzar este análisis viendo el vaso medio lleno y es que no es muy difícil hacerlo, ya que la Sony A68 es una cámara estupenda en algunos aspectos como su resolución, ya que cuenta con un CMOS de 24 megapixeles, una resolución y tamaño de imagen verdaderamente apetecible, pero que no sorprende al notar que otras cámaras de Sony también ofrecen el mismo rendimiento en este apartado, de hecho, la competencia de esta cámara también se ubica en los mismos estándares de calidad de imagen.

Pero esto no impide que su resolución sea el aspecto más seductor para los fotógrafos que se interesasen en esta cámara, sobre todo, luego de notar que sus ajustes de sensibilidad no son los más altos, ya que estamos acostumbrados a ver cámaras capaces de alcanzar ajustes extremos, mientras que esta cámara solo se maneja en un rango que escasamente supera los 25600ISO. Sin embargo, la reducción de ruido en las imágenes y otras características como el rango dinámico sorprenden cuando recordamos que esta cámara es de la gama SLT.

Sony A68: bondades y defectos

El vídeo es otro de los puntos fuertes de una cámara  a la que Sony ha dotado de una calidad de imagen muy buena, capaz de grabar videos de un tamaño 1920 x 1080 pixeles. La velocidad de fotogramas en esta modalidad es de 50 fotogramas por segundo, capaz de llegar a un flujo de 50 Mbps, todo esto lo pudimos comprobar al hacer las respectivas pruebas de campo y los resultados son verdaderamente alentadores, aunque nada comparado a la grabación en 4K, que recordemos, está presente en las nuevas cámaras de Sony, lo que nos regresa a la misma pregunta ¿qué quería Sony con esta cámara?

Estabilización envidiable en la Sony A68

Si, la calidad de la imagen es verdaderamente destacable pero no es todo lo que podemos reseñar de forma positiva. Uno de los aspectos que nos ha gustado es la estabilización integrada a la anatomía general de la cámara, esto hay que sumarlo a sus características únicas, así como el espejo semitransparente, que permite tener una velocidad de disparo muy efectiva y un sistema de enfoque verdaderamente preciso, sobretodo cuando la comparamos con otros modelos de similares prestaciones pero mayor precio. Vale destacar que esta diferencia es producto de su sistema SLT, más económico que los modelos Réflex.

Pero no podemos dejar llevarnos por la emoción de una cámara con dichas prestaciones y pasar por alto un detalle que es un verdadero lastre para el modelo, como lo son la imposibilidad de conectar el dispositivo a las redes Wi-Fi, una característica que hoy se nos hace casi imprescindible por la comodidad que ello significa, así como la inexistencia de un monitor táctil, aunque no necesario del todo, pero que le da un aspecto más antiguo al contar con el panel de botones tradicional, esto da la sensación de que la A68 es una cámara que ha nacido siendo antigua, en un mercado altamente especializado.

Aceptable si estás explorando

La cámara en principio no permite destacar nada más. Sony no ha querido abandonar este modelo y los usuarios deben pagar el precio de ello con un dispositivo que no ofrece lo mejor pero que sigue siendo una oportunidad interesante para aquellos que están comenzando a conocer el mercado o que quieren probar el sistema SLT. Una calidad de imagen bastante buena, una estabilidad muy destacable y con una velocidad aceptable, aunque en principio puede tornarse un poco lenta hasta que te acostumbres a utilizarla, hacen a la Sony A68 una buena alternativa.

La Sony A68 queda como heredera

Es casi imposible no notar que algunas prestaciones incluidas en la A68, no son más que herencias de modelos anteriores de la marca, como lo fue la A77, que contaba con un sistema de enfoque aproximado de 79 puntos, prestaciones similares a esta cámara. También se puede mencionar su ráfaga de 8 fotografías por segundo, con la oportunidad de mantener el enfoque de manera continua, siendo esta la cámara más rápida que se conoce en este apartado. Todas estas cifras la sitúan como una cámara que continúa el legado de otros modelos Sony, pero que no llega más allá de ser la hermana pequeña de los nuevos modelos.

De esta forma Sony logra mantener con vida a un nicho del mercado que no dudamos que desaparezca en los próximos años si no se presenta algo verdaderamente innovador. Este sistema antes daba bastantes problemas, como la dificultad de hacer buenos encuadres al grabar videos, hoy en día esos problemas se han superado, pero sigue sin ser suficiente.

Sony A68: bondades y defectos

Una apariencia engañosa

No podemos despedirnos sin mencionar los aspectos visuales de esta cámara, que es robusta y en tus manos da la sensación habitual de una cámara convencional, sobretodo notando que su volumen y tamaño no se pueden ocultar. Pero esto resulta engañoso a simple vista, pues pareciera que la cámara es bastante pesada y no es así, al contrario, su diseño le ha dado un peso bastante liviano, algo que se agradece ya que permite un uso más cómodo y ergonómico. No obstante, este detalle no es positivo para todos, no si se busca una cámara que se sienta solida en las manos, ya que su peso, combinado con excesivo uso del plástico, hacen que la cámara no se sienta de gama alta, a pesar de sus prestaciones ya mencionadas.

En definitiva, la marca Sony nos ha sorprendido de nuevo con un producto que simplemente no tiene cabida en el actual mercado, o por lo menos no logramos encontrarlo. Apariencia de gama media pero con tecnología de gama alta, prestaciones muy buenas pero con funcionalidades ya antiguas, aspecto robusto pero muy ligero al tacto, la Sony A68 nos deja con una dualidad de sentimientos, y quizá sea por ello que no muchos se han decantado por llevárselas de las tiendas.

Disponibilidad y precio

La Sony A68 se encuentra disponible por un precio que ronda los $600 USD, esto puede variar dependiendo de las opciones de lente y país de la oferta, puedes ver más información a continuación:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon UKAmazon MéxicoAmazon ItaliaAmazon AlemaniaAmazon Francia

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios