Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
82%Nota Final
Características87%
Precio76%

La evolución de las cámaras sin espejo es notable y la competencia ha ido aumentando notablemente. Las marcas más reconocidas de la industria fotográfica cada vez ofrecen modelos con funciones más innovadoras y diseños más elegantes. La compañía Sony forma parte de esta evolución, en especial con su última versión, la Sony A5100.

La misma encabeza la categoría de las CSC (Cámaras compactas de sistemas) de Sony e incluso se posiciona entre las mejores del mercado. Esto se debe a su increíble sensor que garantiza fotografías y videos de alta calidad. Además, desarrolla un potencial importante en las escenas de acción gracias a su nuevo sistema de autoenfoque rápido y preciso.

El usuario tiene la oportunidad de seleccionar el área de enfoque desde la comodidad de la pantalla táctil. Aparte, se adapta a la tendencia de los selfies por ser abatible. La Sony A5100 es la compañera perfecta para los principiantes que buscan un manejo práctico y resultados más profesionales que una compacta. En este post analizaremos sus prometedoras funciones, desventajas y precio competitivo.

 

Sony A5100: una cámara sin espejo potente para principiantes

Aunque la Sony A5100 llegó al mercado hace tres años (2014), continúa siendo una fuerte competidora. Esta última versión en cámara sin espejo se ha convertido en un ejemplo a seguir porque algunas réflex de la compañía cuentan con varias de sus características.

Además, en estos últimos años los nuevos modelos de la competencia tienen un sistema óptico similar a la A5100 e incluso hasta inferior. No obstante, no se puede ignorar que los nuevos modelos ofrecen tecnología 4K y un sistema de autoenfoque más rápido que el equipo de Sony.

De igual manera, es considerada una de las favoritas por su resolución, cuerpo ligero, amplia versatilidad y costo. Sus características protagonistas son el sensor de imagen de 24,3 megapíxeles y el procesador Bionz X. Ambos aseguran resultados con calidad profesional porque registran alta claridad en detalles sin ruido de ISO.

También tiene el famoso enfoque automático híbrido que se destaca por su rapidez y precisión. Dicha función trata de cambiar el concepto de las mirrorless como “lentas” para adaptarse a cualquier escena de acción. Asimismo, brinda mayor número de puntos de detección de fase para garantizar máxima nitidez.

Parte de la innovación que ofrece la Sony A5100 se encuentra en su diseño. Su cuerpo es ligero con agarre cómodo y pantalla abatible. Aparte, el equipo mantiene su montura de objetivo intercambiable y conexión de WiFi para aprovechar su potencial sin límites.

Sony A5100

 

Elementos característicos de la Sony A5100

Calidad profesional

Como mencionamos anteriormente, la Sony A5100 es una cámara sin espejo que lleva tiempo en el mercado. No cabe duda que es una de las mejores de su categoría porque su versatilidad supera las expectativas de los principiantes.

Esto se debe principalmente a su sistema óptico mejorado, ya que su predecesora contaba con 20MP y un nivel de ISO bajo. De tal modo, la nueva versión tiene un nuevo sensor de imagen CMOS Exmor APS-C de 24,3 megapíxeles.

En efecto, es un excelente sensor para este tipo de equipo porque captura imágenes con detalles y colores realistas. Además, trabaja en conjunto con el procesador Bionz X, el cual se destaca por ser silencioso y tres veces más rápido. El mismo asegura un rendimiento constante y sobre todo en escenarios oscuros porque su máximo nivel de ISO ha sido aumentado de 16.000 a 25.600.

Otro aspecto interesante es que su impecable potencial en los resultados se puede aprovechar en distintos formatos. La CSC admite formatos de fotografías en JPEG y RAW para que el usuario tenga la oportunidad de editar como un profesional.

Sony A5100

 

Nuevas cualidades para los videos

La calidad profesional también está presente en las grabaciones de videos. Sony aún no incorpora en estos modelos la tecnología 4K, pero integra cualidades esenciales. La cámara es capaz de grabar videos Full HD de 1920×1080 a 60p en formato AVCHD.

Dicha función presume del nuevo sistema de enfoque automático híbrido. El mismo se caracteriza por detectar rápidamente la imagen y por mantener un enfoque preciso. De esta manera, se registra máxima nitidez durante toda la grabación gracias al modo seguimiento.

Aparte, el equipo permite aplicar un zoom máximo de 4x sin perjudicar la nitidez de la imagen. Más allá de una resolución impecable, la alta calidad también se refleja en el sonido por tener incorporado un micrófono estéreo y un altavoz.

 

Rapidez y precisión

Una de las desventajas de las mirrorless es su autoenfoque lento. Por este motivo, la A5100 intenta cambiar ese concepto al tener integrado un nuevo sistema de enfoque automático híbrido. Su propósito se basa en adaptarse a cualquier escena de acción, debido a su enfoque rápido de 0,07 segundos.

Este sistema tiene integrado mayor número de puntos de detección de fase para garantizar máxima nitidez. Los mismos están conformados por 179 puntos de detección de fase y 25 puntos de detección de contraste. Los puntos abarcan la mayor parte de la pantalla y se adaptan al tamaño, y velocidad del sujeto.

También ha sido mejorado el modo seguimiento para grabar un video más fluido y con una resolución intacta. Por otro lado, el disparo continuo ha sido aumentado de 3,5fps a 6fps, perfecto para seguir la secuencia de un movimiento.

 

Cuerpo cómodo y práctico

Parte de la innovación que ofrece la Sony A5100 se encuentra en su diseño. Su cuerpo es moderno con agarre cómodo por tener una pequeña empuñadura para brindar una experiencia más profesional.

Su pequeño tamaño de 109,6 x 62,8 x 35,7mm cabe en la palma de la mano y tiene un peso ligero de 283 gr. De esta manera, se convierte en un equipo práctico que se puede guardar fácilmente en un bolsillo.

Sin embargo, su aspecto moderno lo acompaña una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas con una resolución de 921.600 puntos. Su sistema táctil permite detectar el área de enfoque y configurar sus ajustes de manera simple. Además, la pantalla es el complemento perfecto para los amantes de los selfies porque puede moverse hacia arriba hasta un ángulo máximo de 180°.

Sony A5100

Versatilidad

La cámara sin espejo mantiene su esencia de amplia versatilidad para aprovechar al máximo su potencial. La misma tiene una montura de objetivo intercambiable compatible con los lentes E de Sony. Tales objetivos están integrados en distancias focales fijas desde gran angulares hasta teleobjetivos, zooms y macros.

Asimismo, dispone de conexión WiFi para manejar a la A5100 desde la comodidad de un smartphone o tablet. Dicha conexión permite transferir los archivos, visualizarlos con detalle y almacenarlos con mayor seguridad. Aparte, cuenta con la aplicación PlayMemories para convertir al dispositivo a utilizar en un práctico visor.

 

Fortalezas

+ Sensor de imagen CMOS Exmor APS-C de 24,3 megapíxeles

+ Procesador Bionz X

+ Altamente sensible

+ Videos Full HD

+ Enfoque automático híbrido rápido

+ Disparo continuo de hasta 6fps

+ Cuerpo pequeño, liviano y práctico

+ Pantalla LCD táctil

+ Compatible con lentes Sony de montura E

+ Conexión de WiFi y NFC (compatible con iOS y Android)

+ Disponible en negro, blanco y marrón

 

Debilidades

  • No puede grabar videos en 4K
  • Carece de estabilizador de imagen
  • No dispone de visor óptico

 

Precio y disponibilidad

La Sony A5100 está disponible en color negro, blanco y marrón por un precio aproximado de $600 USD. Puedes obtener mayor información sobre la cámara y de su compra en sony.com o también tienes la opción de ingresar a los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Sony A5100

Si te quieres iniciar en el mundo de la fotografía digital de manera simple y funcional, puedes optar por la Sony A5100. Esta cámara se destaca por ser potente, rápida y asequible. Su sistema óptico y montura de objetivo intercambiable garantiza una experiencia más profesional.

¿Has tenido la oportunidad de poner a prueba a la Sony A5100?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios