Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
93%Nota Final
Características93%

Desde el año 2001, el lente zoom 24-70mm F2.8 se ha convertido en un clásico de Sigma Corporation y en el preferido de los usuarios. En esta oportunidad, la compañía japonesa ha creado el Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art, una versión mejorada para adaptarse a las altas exigencias fotográficas.

Este nuevo modelo está equipado con mecanismos y óptica de tecnología avanzada para maximizar su rendimiento. Su uso está diseñado para las cámaras de alta resolución porque ambos logran resultados con calidad profesional. Asimismo, tiene un rango focal práctico que opta una distancia como un gran angular y como un teleobjetivo.

Cabe destacar que, los antiguos modelos de zoom de Sigma tenían funciones poco eficientes y sus cuerpos eran inestables. No obstante, el Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art le han incorporado un estabilizador óptico y el cilindro está hecho de metal. En efecto, se convierte en un objetivo potente con funciones y diseño prometedor, así que vamos a analizarlo en detalle.

 

Sigma presenta un nuevo modelo de zoom mejorado

La compañía japonesa confirmó la llegada de nuevos integrantes a su serie Art y uno de ellos es el aclamado Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art. Un lente zoom mejorado, debido a la incorporación de nuevos mecanismos, óptica de tecnología avanzada y la fabricación de un cilindro estable.

Gracias a estas características se convierte en el zoom más destacado de su categoría, ya que garantiza máximo rendimiento y resultados profesionales. A pesar de sus innovaciones, conserva la escala de apertura máxima de F2.8 al igual que sus modelos anteriores.

Asimismo, el lente cuenta con una distancia focal de 24-70mm, la cual se adapta a diferentes ángulos de visión para brindar mayor versatilidad de uso. Sin embargo, su nueva versión es resistente a la expansión y tiene un estabilizador óptico (OS) para garantizar fotografías nítidas.

Por otra parte, la calidad de imagen se beneficia con los cristales y elementos incorporados en la óptica. Los mismos se encargan de minimizar la aberración transversal y destellos para brindar alta resolución. A su vez, la nitidez es controlada con precisión gracias al motor de autoenfoque hipersónico (HSM) de la firma.

Otra novedad del Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art es que su cilindro está hecho de metal y está equipado con interruptores. De esta manera, asegura estabilidad y un manejo cómodo para los usuarios más exigentes.

 Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

 

 

Elementos del Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

Usos del zoom

El Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art es un zoom clásico de la compañía por su versatilidad. El mismo se adapta a diferentes escenarios fotográficos que el usuario quiere registrar de manera simple. Lo más interesante es que se han combinado sus antiguas cualidades infalibles con funciones de mejor rendimiento.

De tal modo, logran resultados con calidad profesional y un cuerpo más eficiente. Por otra parte, al ser un zoom es capaz de ampliar significativamente la imagen y por defecto genera un efecto bokeh. Esto se debe al diafragma conformado por nueve cuchillas que crean un fondo difuminado y a su vez, brillante por su apertura máxima de F2.8.

El objetivo brinda un uso muy práctico porque el usuario puede alejar o acercar la imagen con solo girar el anillo de zoom. Asimismo, puede capturar desde panorámicas hasta primeros planos con una resolución perfecta.

 

Óptica de tecnología avanzada

Una de las innovaciones del zoom de Sigma es la incorporación de una nueva óptica para asegurar la alta resolución. Su protagonista es la lente asférica de 80mm, encargada de mejorar la calidad de imagen gracias a su centro grueso y bordes delgados. También está cubierta con una Súper Multicapa de la firma para reducir cualquier distorsión y mantener el máximo contraste.

Con respecto a su construcción está compuesta por 19 elementos en 14 grupos. Entre ellos se encuentran tres cristales de especial baja dispersión (SLD) y cuatro elementos asféricos que minimizan las aberraciones ópticas y las distorsiones.

 

Enfoque rápido y estabilidad constante

El objetivo se adapta a diferentes escenarios fotográficos gracias a sus mecanismos que garantizan nitidez y estabilidad. El 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art cuenta con el motor de autoenfoque hipersónico (HSM) de Sigma. El mismo se encarga de enfocar de manera rápida y precisa, incluso en velocidades de obturación bajas y en escenarios con poca luz.

Además, el usuario puede controlar la nitidez de manera automática o manual sin la necesidad de usar el interruptor, ya que solo tiene que girar el anillo de enfoque.

Por otro lado, este tipo de lente es importante que brinde estabilidad. La buena noticia es que la compañía decidió incorporar un estabilizador óptico (OS) de gran diámetro para adaptarse a cualquier rango focal. Gracias a este elemento el objetivo cumple con las altas exigencias de los profesionales quienes requieran una estabilidad constante.

 

Rango focal versátil

La versatilidad se refleja en la distancia focal del objetivo. Dicho rango está conformado por 24-70mm, es decir, que puede optar por diferentes ángulos de visión como un gran angular o un teleobjetivo.

De esta manera, el fotógrafo tiene la oportunidad de experimentar con la nitidez según el plano a capturar. Anteriormente mencionamos que puede registrar panorámicas desde una distancia de 24mm y obtener una nitidez segura gracias al motor hipersónico (HSM).

En el caso de querer dirigir la atención hacia un solo punto, se utiliza una distancia máxima de 70mm. También es capaz de enfocar desde una distancia mínima de 37 cm para lograr una ampliación de hasta 0.21x, ideal para los primeros planos.
Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

 

Cilindro de metal

El diseño de la nueva versión del 24-70mm F2.8 ha sido renovado. Los modelos anteriores tenían un cuerpo hecho de plástico y la distribución de sus anillos eran poco prácticos. En consiguiente, Sigma brinda honor a su lente clásico por la construcción de un cilindro de metal.

No cabe duda que mejora su aspecto, pero también se hizo con la intensión de garantizar mayor rigidez al usar un rango focal largo. Además, la parte móvil cuenta con estabilidad térmica y a su vez, es resistente a la expansión y contracción térmica. En general, el cuerpo está sellado para ser resistente contra el polvo y las salpicaduras de agua.

Aparte, brinda un manejo cómodo por la ubicación de los anillos y la incorporación de nuevos interruptores. Cerca de la óptica se encuentra el anillo de zoom y debajo está el anillo de enfoque, y en el medio está la pantalla donde se visualiza la distancia mínima de enfoque.

Mientras tanto, en el borde posterior del lente está ubicado un interruptor modo de enfoque AF/MF y un interruptor para activar o desactivar el estabilizador óptico (OS). Por otro lado, viene incluido un parasol desmontable con borde ondulado para minimizar los destellos de luces.

Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

 

Montura práctica

Los lentes de la serie Art de Sigma se caracterizan por tener una montura versátil. Por defecto, el Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art es compatible con cámaras Full Frame como Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA.

Además, es compatible con el montaje del convertidor MC-11 para equipos Sigma SA y Sony con montura E. De tal modo, el convertidor permite aprovechar al máximo el potencial del zoom en conjunto con el equipo de alta resolución del usuario.

 

Fortalezas

+  Muy buen bokeh

+ Óptica de alto rendimiento

+ Lente asférica de 80mm

+ Motor de autoenfoque hipersónico (HSM)

+ Estabilizador óptico (OS)

+ Máxima ampliación de 0.21x

+ Cuerpo de metal resistente y estable

+ Montura compatible con cámaras Full Frame como Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA

+ Compatible con el montaje del convertidor MC-11

+ Incluye un parasol desmontable

 

Debilidades

  • Cuenta con la misma apertura que sus versiones anteriores

 

Precio y disponibilidad

La compañía japonesa hace poco confirmó la llegada sobre el nuevo Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art. Sin embargo, no han sido detallados la fecha de lanzamiento ni el precio del lente. De igual manera puedes mantenerte informado en su página web: sigma-photo.co.jp.

Cabe destacar que, los precios de los modelos anteriores rondan entre los $800 USD y $900 USD. Así que, al tener nuevas funciones y diseño mejorado es posible que tenga un costo superior.

Aunque desconocemos ambos aspectos, igual estamos ansiosos por la llegada del Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art. Y a ti ¿qué te ha parecido esta renovación?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios