Los lentes Gran Angular parecen estar retomando un nuevo boom fotográfico entre los lanzamientos actuales. Esta vez, es el turno de la compañía Sigma con su nuevo objetivo de la serie Global Vision y dentro de la línea Art: el Sigma 24-35mm f2 DG HSM, un gran angular con unas interesantísimas características. ¿Qué dices si los revisamos?

Uso del Sigma 24-35mm f2 DG HSM

Como parte de la línea Art, ya habrás podido intuir que este objetivo tiene la finalidad de ser utilizado lograr el mejor resultado para las fotografías creativas. Así que si te gusta usar gran angulares para fines artísticos, el Sigma 24-35mm f/2 DG HSM sin duda es la opción perfecta.

Características del Sigma 24-35mm f2 DG HSM

Distancia focal. Como lo dice su nombre, este objetivo tiene una distancia focal variable de 24-35mm, cubriendo también los 28mm. Esto permite realizar fotografías artísticas sin tener que trasladar un equipo amplio. Con un solo lente, puedes realizar diferentes tipos de aproximaciones. La equivalencia de esta distancia en formato APS-C es de 38.4 a 56mm.

Apertura. Con una apertura máxima de f/2 y una mínima de f/16, el objetivo Sigma 24-35mm f/2 DG HSM es ideal para trabajar en condiciones de baja luminosidad. Además permite controlar técnicas que involucren profundidades de campo bajas para generar una mejor fotografía.

Diseño. Gracias a su diseño de elementos de vidrio FLD y siete SLD, este lente anula las aberraciones cromáticas, sin importar cuánto acercamiento requiera. Además, esto hace que las imágenes capturadas con el Sigma 24-35mm f/2 DG HSM mantengan su claridad y precisión en todo momento.

Revestimiento. El lente tiene un revestimiento múltiple en sus elementos para minimizar los efectos de Lens-Flare y Ghosting, en adición a la producción de fotografías ricas en contraste y de colores neutrales, incluso en situaciones de baja luminosidad.

[easyazon_link identifier=”B011QXQ5OY” locale=”US” tag=”mp1138-20″]Sigma 24-35mm f2 DG HSM[/easyazon_link]

HSM. El sistema de Hyper Sonic Motor se encarga de realizar un autofoco rápido y más sutil. Además, el Sigma 24-35mm f/2 DG HSM tiene un mecanismo de enfoque manual en todo momento, que se modifica simplemente con la rotación del anillo de enfoque.

Palas. Con el mecanismo de las nueve palas, el objetivo es capaz de producir desenfoques atractivos para las fotografías.

TSC. El lente está construido con un sistema de Thermally Stable Composite, lo cual permite al objetivo aguantar diferentes temperaturas. En adición a esto, le permite al Sigma 24-35mm f/2 DG HSM una mayor precisión.

Precio y disponibilidad del Sigma 24-35mm f2 DG HSM

Afortunadamente, el objetivo se encuentra disponible y cuenta con la montura para Canon EF, Nikon F y Sigma SA. Su precio se encuentra alrededor de los 1000 dólares. ¿Qué dices?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios