Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
90%Nota Final
Características93%
Precio86%

Sigma Corporation ha renovado su catálogo de la serie Art con nuevos teleobjetivos y gran angulares. Cada uno está equipado con una óptica de alta calidad, funciones avanzadas y cuerpo compacto. En esta oportunidad analizaremos al modelo Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art.

El mismo es un gran angular que se caracteriza por tener la apertura más brillante de su categoría. De esta manera, logra capturar una imagen perfectamente iluminada y sin distorsiones ni destellos indeseados gracias a su óptica potente. Más allá de brindar un amplio ángulo de visión, también es capaz de enfocar desde una distancia mínima para producir un efecto bokeh.

Asimismo, el objetivo garantiza alto rendimiento, debido a sus mecanismos internos y montura versátil para aprovechar al máximo sus cualidades. Su desempeño se refleja en las fotografías de excelente calidad y en su cuerpo de manejo simple. A continuación, conoceremos qué ofrece el Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art, en conjunto con sus pros y contras.

 

Sigma recibe un nuevo gran angular en la serie Art

Próximamente se llevará a cabo la feria CP+ (Camera and Photo Imaging Show) edición 2017 en Yokohama, Japón. En el evento estarán presentes varias marcas reconocidas de la industria fotográfica con propuestas innovadoras y versátiles. Una de ellas es Sigma Corporation, que hace poco dio un abreboca sobre la actualización de su serie Art con tres nuevos lentes.

El Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art es el modelo gran angular que se destaca por tener una apertura brillante de F1.8. Dicho elemento es ideal para la fotografía nocturna o urbana, ya que facilita imágenes con detalles perfectamente expuestos.

También tiene una distancia focal fija de 14mm que permite capturar un amplio ángulo de visión. A su vez, el objetivo produce poca profundidad de campo porque mantiene la imagen totalmente enfocada.

Para brindarle mayor seguridad al usuario, el lente está equipado con un motor de enfoque rápido encargado de brindar una nitidez constante. Sin embargo, se puede trabajar tanto en modo automático como en modo manual, para adaptarse al estilo o exigencia del fotógrafo.

Con cualquier opción se obtienen resultados impecables, gracias a los cristales incorporados en la óptica. Los mismos minimizan las aberraciones, destellos y distorsiones para potenciar el uso del gran angular en distintos escenarios.

Sus funciones avanzadas y óptica de alta calidad se complementan con el cuerpo resistente del Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art. Asimismo, cuenta con una montura compatible con diferentes cámaras Full Frame y con montaje de convertidor.

Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art

 

Características del Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art

Usos del objetivo

La serie Art de Sigma está conformada por objetivos prácticos y cómodos que se adaptan a distintas necesidades de manera eficaz. El Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art forma parte de esta categoría, debido a sus funciones y óptica de alta calidad.

Su característica principal es su apertura brillante que combina perfectamente con el rango focal fijo de 14mm. Esto se debe porque ambos trabajan en conjunto para lograr fotografías brillantes y nítidas. Asimismo, produce un amplio campo de visión de 114.2°, ideal para realizar panorámicas o capturar paisajes.

Aunque su especialidad es mantener el enfoque total de una imagen, también existe la opción de crear un efecto bokeh. El lente puede enfocar desde una distancia mínima de 27cm y de esta manera, el fondo queda un poco difuminado.

 

Excelente construcción óptica

El nuevo gran angular cuenta con una de las mejores construcciones ópticas de la firma. Su estructura está diseñada especialmente para la fotografía de paisaje y de arquitectura porque requieren ser capturadas con los colores y formas exactas.

La óptica está integrada por 16 elementos en 11 grupos, junto con cristales de alta calidad. Tales cristales son tres de dispersión ultra baja (FLD) y cuatro elementos de especial baja dispersión (SLD). Los mismos sirven para minimizar las aberraciones cromáticas para brindar un tono de color natural.

Este tipo de lente al registrar un campo de visión amplio, pueden interferir luces y destellos indeseados. Por esta razón, el 14mm F1.8 DG HSM Art tiene una lente asférica de 80mm cubierta con una Súper Multicapa de Sigma para reducir cualquier distorsión y mantener el alto contraste.

 

Enfoque

La alta calidad en óptica se complementa con el motor de autoenfoque hipersónico (HSM) para obtener fotografías de máxima resolución. Dicho motor se caracteriza por ser rápido, preciso y silencioso, incluso en velocidades de obturación bajas y en escenarios con poca luz.

Su propósito es brindarle seguridad al fotógrafo al momento de enfocar. No obstante, se puede trabajar en modo manual con tan solo girar el anillo de enfoque para que el usuario determine la nitidez de su preferencia.

 

Apertura brillante

Como mencionamos anteriormente, el protagonista del nuevo gran angular de Sigma es su apertura. Tal apertura es una de las más brillantes de su categoría por tener una escala máxima de F1.8 y mínima de F16.

De esta manera, es capaz de brindar una imagen totalmente expuesta y con la ayuda de los cristales de la óptica los destellos son minimizados. Gracias a este diafragma el fotógrafo puede capturar sin problemas escenarios urbanos o paisajes nocturnos. Asimismo, solo requiere trabajar con la velocidad de obturación porque ya no será necesario el uso del ISO.

Aparte, el 14mm F1.8 DG HSM Art se adapta a los diferentes estilos de cada fotógrafo. El lente no solo es capaz de enfocar totalmente una imagen, sino también produce efecto bokeh por las nueve cuchillas redondeadas del diafragma.

Diseño resistente

El objetivo cuenta con un diseño clásico, elegante y simple. Su cuerpo está sellado para ser resistente contra el polvo y a las salpicaduras de agua, ideal para llevarlo a cualquier expedición.

Al mismo tiempo tiene un diseño robusto para brindar mayor comodidad y seguridad en agarre. El cilindro mide 95.4mm x 126mm y tiene un peso ligero de tan solo 1,170 gr. Además, tiene incorporado un anillo de enfoque, un interruptor de modo de enfoque AF/MF y una pantalla para visualizar la distancia mínima de enfoque.

Por otro lado, viene incluido un parasol o campana desmontable con borde ondulado para minimizar los destellos de luces.
Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art

 

 

Montura versátil

Los lentes de la serie Art de Sigma se destacan por su montura versátil y el 14mm F1.8 DG HSM Art no es excepción. El objetivo tiene una montura compatible con las cámaras Full Frame como Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA.

También es compatible con el montaje del convertidor MC-11 para equipos Sigma SA y Sony con montura E. No cabe duda que, el usuario puede aprovechar al máximo el potencial de este increíble gran angular en conjunto con su cámara profesional.

 

Fortalezas

+ Imágenes de alta calidad

+ Lente asférica de 80mm

+ Apertura brillante de F1.8

+ Produce efecto bokeh

+ Distancia mínima de enfoque de 27cm

+ Motor de enfoque hipersónico (HSM)

+ Anillo de enfoque

+ Cuerpo elegante, resistente y ligero

+ Montura compatible con equipos Full Frame como Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA

+ Compatible con el montaje del convertidor MC-11

+ Incluye un parasol o campana desmontable

 

Debilidades

  • Distancia focal fija
  • No cuenta con estabilizador de imagen

 

Precio y disponibilidad

La firma japonesa hace poco que reveló la noticia sobre el nuevo Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art. De tal modo, no han sido detalladas la fecha de lanzamiento ni el precio del lente. Sin embargo, puedes mantenerte informado en su página web: sigma-photo.co.jp.

Las características del lente de Sigma se suman a la competencia con el Samyang Premium 14mm F2.4. El Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art toma el primer lugar con respecto a su apertura, enfoque automático y manual, y peso ligero. El uso del Samyang es más limitado porque solo funciona en modo manual.

De acuerdo con estas comparaciones, el Sigma cuenta con funciones completas y óptica impecable que valen la pena su inversión. Aparte de esto, se debe tomar en cuenta el precio para tener una conclusión más exacta.

Esperemos que en el CP+ 2017 se revele su disponibilidad y costo. Mientras tanto, queremos saber tu opinión acerca del nuevo Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art.

 

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios