Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
94%Nota Final
Características94%

Los teleobjetivos de 135mm se caracterizan por ser los más funcionales para capturar retratos o primeros planos. Por esta razón, Sigma recibe un nuevo integrante para su serie Art, el Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art.

El lente está diseñado para los aficionados o profesionales quienes buscan alta calidad en óptica y un cuerpo de manejo simple. Su máximo rendimiento se desarrolla especialmente en las cámaras réflex con sensor de 50MP, ya que la combinación de las funciones y resolución son perfectas.

El mismo cuenta con una apertura brillante y un rango focal fijo, ideal para crear un efecto de comprensión en la imagen. Aparte, tiene una óptica que logra resaltar cualquier detalle para garantizar una resolución nítida. También se adapta a las escenas de acción por su velocidad de enfoque y a distintos ambientes por su cilindro resistente.

Hoy conoceremos cada característica del Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art y comprobaremos si se destaca entre la competencia.

 

Sigma diseña un nuevo teleobjetivo para la serie Art

Sigma renovó su catálogo de la serie Art con lentes versátiles y con mecanismos de última tecnología para diferentes propósitos fotográficos. Entre ellos se encuentran el Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art y el Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art.

También se integra un teleobjetivo llamado Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art. El mismo se destaca por tener la distancia fija más larga de su serie y a su vez, opta por una apertura muy brillante de F1.8.

Con respecto a su rango focal se comprende únicamente en 135mm. Por defecto, produce un efecto de comprensión en la imagen, el cual permite seleccionar detalladamente los elementos del encuadre.

La alta calidad en imagen está asegurada por los cristales de la óptica. Cada uno se especializa en minimizar las aberraciones, distorsiones y destellos para brindar un resultado impecable. Además, está equipada con el sistema de enfoque interno flotante de Sigma encargado de mejorar la calidad, mientras tanto el motor hipersónico (HSM) se ocupa de la nitidez.

El cuerpo del Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art es simple, pero práctico. Al estar diseñado para la acción el cilindro es resistente contra varios elementos y cuenta con interruptores, y un anillo. Aparte, conserva la montura versátil al igual que sus nuevos compañeros para aprovechar su potencial en distintos equipos Full Frame.

 Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art

 

 

Elementos del Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art

Usos del teleobjetivo

El Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art forma parte de la serie Art, debido a su óptica brillante y potente, y cuerpo práctico. El alto rendimiento de este teleobjetivo se adapta a las necesidades de cualquier aficionado o profesional.

Su uso está diseñado para capturar retratos, primeros planos, fauna silvestre y escenarios urbanos. Esto se debe a su rango focal de 135mm que permite ampliar imágenes lejanas o acercar sujetos y animales desde una distancia prudente.

Asimismo, brinda una óptica máxima de F1.8 y mínima de F16. Más allá de su apertura brillante, el usuario puede experimentar con la intensidad del desenfoque. Dicha tarea se simplifica gracias a las nueve cuchillas del diafragma para crear un increíble efecto bokeh. Cabe destacar que, en cualquier escala de apertura se obtiene una imagen con alto contraste y en especial con el uso de una réflex con sensor de 50MP.

 

Calidad en óptica

El nuevo objetivo de la compañía está compuesto por una óptica de alta calidad para asegurar una imagen impecable. Como ya sabemos, el propósito de este tipo de lente consiste en acercar la imagen y producir efecto bokeh. Así que es común que se registren distorsiones y aberraciones, y por esta razón, Sigma ha diseñado una óptica especializada en tales inconvenientes.

Su construcción está conformada por 13 elementos en 10 grupos, acompañados por cristales que maximizan la resolución. Entre ellos se encuentran dos elementos SLD (Súper Baja Dispersión) y dos FLD (Baja Dispersión “F”). Los mismos se encargan de minimizar las aberraciones cromáticas causadas por el área desenfocada y también disminuye los destellos, y sombras indeseadas.

Por otra parte, el alto contraste se complementa con el sistema de enfoque interno flotante de Sigma. Su función se basa en proporcionar máxima resolución en detalle desde el centro hasta los bordes de la imagen, perfecto para los retratos y primeros planos.

 

Motor hipersónico (HSM)

Uno de los elementos más comunes entre los lentes de la serie Art es el motor hipersónico (HSM). El 135mm F1.8 DG HSM Art no es excepción porque también cuenta con este motor encargado de brindar un enfoque rápido y preciso.

Dicho motor trabaja eficientemente en cada disparo, incluso en velocidades de obturación bajas. Además, el usuario tiene la libertad de controlar la nitidez de manera automática o manual con solo girar el anillo de enfoque.

Sin embargo, en esta oportunidad el motor se diferencia por su agilidad, ya que el enfoque AF es más sensible a la distancia desde el objeto. En efecto, desarrolla un enfoque y un disparo más rápido porque detecta al sujeto de manera inmediata.

 

Distancia focal fija

La apertura brillante se complementa con el rango focal fijo de 135mm. Por defecto, este tipo de distancia es limitante porque obliga al usuario a moverse para obtener el encuadre y enfoque ideal.

A pesar de ello, es una excelente herramienta para lograr un efecto de comprensión en la imagen. Esto se debe al ángulo de visión reducido de 18.2°, el cual se adapta a los retratos y a las escenas urbanas. No cabe duda que, el campo de visión dirige la atención hacia un solo punto o a varios elementos que causan una aglomeración visual.

En el caso de que el usuario quiera enfatizar el efecto de comprensión o capturar un retrato con mayor detalle, puede enfocar desde una distancia mínima de 87.5 cm. Asimismo, cambia la perspectiva de la imagen gracias a la ampliación máxima de 1:5.

 

Diseño resistente

El teleobjetivo opta por un diseño simple, resistente y práctico. No obstante, no se debe juzgar por su sencillez porque cuenta con un sellado resistente contra el polvo y a las salpicaduras de agua. También garantiza un manejo cómodo, debido a su tamaño de 91.4mm x 114.9mm y peso de 1,130 gr.

Mientras tanto, en el cilindro tiene incorporado un anillo de enfoque, un interruptor AF/MF y un interruptor para seleccionar la distancia de enfoque de manera exacta (Full, 1.5m-∞ y 0.875-1.5m). Aparte, se encuentra una pantalla donde se visualiza la distancia mínima de enfoque y viene incluido un parasol desmontable con borde plano para minimizar los destellos de luces.

Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art

 

Compatibilidad

La montura del Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art está hecha de bronce y tiene un sellado de caucho para ser resistente contra varios elementos. Además, ofrece amplia versatilidad porque es compatible con cámaras Full Frame como Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA. Aparte, es compatible con el montaje del convertidor MC-11 para equipos Sigma SA y Sony con montura E.

Como mencionamos anteriormente, el lente brinda su máximo rendimiento en réflex digitales de alta resolución de 50MP. Asimismo, el usuario puede aprovechar el potencial de sus funciones y óptica de excelente calidad desde su mejor cámara profesional.

 

Fortalezas

+ Apertura brillante de F1.8

+ Alta calidad en óptica

+ Cuenta con sistema de enfoque interno flotante

+ Contiene el motor hipersónico (HSM)

+ Máxima ampliación de 1:5

+ Cuerpo resistente y ligero

+ Montura compatible con cámaras Full Frame como Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA

+ Compatible con el montaje del convertidor MC-11

+ Incluye un parasol desmontable (modelo LH880-03)

 

Debilidades

  • No dispone de estabilizador de imagen

 

Precio y disponibilidad

Recientemente, la compañía japonesa confirmó la llegada sobre el nuevo Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art. No obstante, no han sido revelados la fecha de lanzamiento ni el costo del objetivo. De igual manera puedes mantenerte informado en su página web: sigma-photo.co.jp.

De acuerdo con sus características, el teleobjetivo se destaca de la competencia por su apertura brillante y cuerpo ligero. Sin embargo, carece de estabilizador de imagen y enfoca desde una distancia poco cercana, comparada con los lentes de su categoría. La firma trata de contrarrestarlo con una óptica de excelente calidad y con una montura versátil.

Ya sería una decisión personal del usuario si optar por el uso del Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art o por otro objetivo de la competencia. Y a ti ¿qué te ha parecido el nuevo lente de Sigma?, ¿una innovación o una opción práctica?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios