Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
93%Nota Final
Características93%

La firma japonesa Sigma hace poco renovó su catálogo Art con tres nuevos lentes diseñados para la fotografía creativa. Al mismo tiempo, presentó al súperteleobjetivo profesional, el Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary.

El mismo forma parte de la serie Contemporary, la cual está compuesta teleobjetivos y zooms especiales para la fotografía deportiva y de naturaleza. El nuevo modelo se caracteriza por su alto rendimiento óptico para asegurar la calidad en imagen en cualquier rango focal. También cuenta con mecanismos de última tecnología para brindar un uso eficiente, debido a su precisión, rapidez y máxima estabilidad.

A pesar de que sea un objetivo de uso profesional, tiene un cuerpo cómodo y ligero gracias a su tamaño compacto. Además, ofrece amplia versatilidad con respecto al diseño de su cuerpo y a su montura. El Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary se convierte en el quinto lente de su serie, así que vamos a analizar sus innovaciones.

 

Sigma presenta a su nuevo súperteleobjetivo para profesionales

Sigma estuvo presente en la feria CP+ (Camera and Photo Imaging Show) edición 2017 en Japón. En el evento dio a conocer tres lentes de la serie Art y un lente de la serie Contemporary. Los nuevos integrantes están diseñados para distintos trabajos fotográficos que se adaptan a las altas exigencias de los usuarios.

Sin embargo, el Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary se destaca por ser un súperteleobjetivo de uso profesional. Dicho objetivo tiene integrado mecanismos y óptica que aseguran el máximo rendimiento en manejo y en calidad en imagen.

Su distancia focal está comprendida entre 100-400mm. De esta manera, se convierte en un zoom práctico por brindar diferentes ángulos de visión y por defecto se especializa en el efecto de comprensión.

Al emplear un rango focal largo es común que se registren movimientos que causan imágenes borrosas. Por esta razón, el teleobjetivo cuenta con un estabilizador óptico (OS) encargado de compensar las vibraciones. El mismo trabaja en conjunto con un motor hipersónico (HSM) actualizado, que detecta rápidamente la imagen para garantizar un enfoque perfecto en cualquier escenario.

El Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary tiene un cuerpo resistente, compacto y versátil. Su diseño está compuesto por interruptores y anillos muy precisos para configurar sus ajustes de manera práctica. Además, su montura es compatible con diferentes cámaras Full Frame y con teleconvertidores de Sigma para potenciar su uso.

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary

 

 

Características del Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary

Usos del súperteleobjetivo

El nuevo teleobjetivo Contemporary de Sigma está diseñado para los fotógrafos experimentados, debido a sus mecanismos y diseño del cuerpo. Su uso está orientado para la fotografía deportiva, de naturaleza e incluso la macrofotografía. Esto se debe a su zoom capaz de ampliar imágenes hasta un 0.26x y a su vez, conserva la calidad en los detalles.

Por otro lado, tiene una apertura máxima de F5-6.3 y una apertura mínima de F22. El objetivo conserva la misma escala de apertura que sus compañeros de dicha serie. Aunque se considera poco brillante, trabaja de manera eficiente en escenarios brillantes o con la luz natural.

 

Rango focal versátil

El aspecto más destacado del Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary es su distancia focal. La misma se caracteriza por su versatilidad, ya que está comprendida entre 100-400mm. Esta longitud focal es ideal para acercar las imágenes que están lejanas o fuera del alcance del usuario.

Asimismo, reduce el campo de visión de 24.4° a 6,2°, de tal modo, logra enfocar la atención hacia el sujeto o animal porque el fondo queda totalmente desenfocado. Aparte, se especializa en el efecto de comprensión por aglomerar varios elementos en un mismo encuadre.

Como mencionamos anteriormente, el súperteleobjetivo puede capturar fotografías macro. Esto se debe a su capacidad de distancia mínima de enfoque de 160cm y en efecto logra una ampliación máxima de 1: 3.8. Tal aspecto se puede aprovechar en los primeros planos porque se observan los pequeños detalles con alta resolución.

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary

 

Rendimiento del sistema óptico

Es común que este tipo de distancia focal se registren distorsiones y aberraciones. Por esta razón, Sigma ha creado un sistema óptico especial para el nuevo súperteleobjetivo para garantizar imágenes de alta calidad.

Su construcción está compuesta por 21 elementos en 15 grupos. Entre ellos se encuentran cuatros cristales SLD (Especial Baja Dispersión) que se encargan de minimizar las aberraciones ópticas. Como ya sabemos, la apertura del lente es poco brillante, así que los elementos de la óptica corrigen la aberración cromática transversal en cualquier escala de apertura.

Además, está cubierta con una Súper Multicapa de la firma para reducir destellos, sombras y distorsiones. De tal modo, mantiene la nitidez y el máximo contraste en la imagen.

 

Nuevo sistema operativo

El alto rendimiento del lente se debe a su nuevo sistema operativo que brinda mayor seguridad al usuario al momento de enfocar y disparar. Su elemento principal consiste en el estabilizador óptico (OS), encargado de compensar el movimiento o vibración para obtener imágenes totalmente nítidas.

Sin embargo, el estabilizador se diferencia de los demás objetivos Contemporary por tener un sensor giroscopio que detecta rápidamente el movimiento de la cámara. Por consiguiente, el 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM asegura la estabilidad de la imagen en cualquier dirección del equipo, es decir, horizontal o vertical.

Asimismo, la nitidez se complementa con el motor hipersónico (HSM) con algoritmo actualizado. El mismo se caracteriza por enfocar de manera más rápida y precisa, incluso en velocidades de obturación bajas.

 

Diseño robusto funcional

Lo más interesante es que todos los mecanismos se resumen en un cuerpo compacto (86.4mm x 182.3mm) y ligero (1,160 gr). El diseño del súperteleobjetivo se destaca por ser elegante y por tener un acabado negro mate. Más allá de su estética impecable, es resistente contra el polvo y a las salpicaduras de agua, y aparte se adapta a los profesionales por ser robusto y funcional.

El cilindro está compuesto por varios interruptores y anillos para brindar un manejo más exacto. En el medio del cuerpo se encuentra el anillo de zoom (100-400mm) con mecanismo de empuje y debajo de este está el anillo de enfoque.

Mientras tanto, en el borde inferior están ubicados un interruptor de enfoque AF/MO/MF, un interruptor para seleccionar la distancia mínima de enfoque (Full, 6m-∞ y 1.6-6m), un interruptor para activar o desactivar el estabilizador óptico (OS) y un interruptor para determinar el uso del Sigma USB (C2/C1/OFF).

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary

 

Compatibilidad

No solo el cuerpo del 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary es resistente, sino también su montura por tener un sellado de caucho para protegerla contra varios elementos.

Aparte, es versátil porque es compatible con cámaras Full Frame como Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA. El usuario también tiene la opción de aumentar la longitud focal con el uso de un teleconvertidor de Sigma, como el modelo TC-1401 y TC-2001. Ambos pueden lograr un aumento de 560mm a 800mm y a su vez, conservan la alta calidad en imagen.

 

Fortalezas

+ Alta calidad en óptica

+ Rango focal versátil

+ Cuenta con estabilizador óptico (OS)

+ Motor hipersónico (HSM)

+ Relación de ampliación máxima de 1: 3.8

+ Diseño compacto, resistente y práctico

+ Cuerpo ligero de 1,160 gr

+ Montura compatible con cámaras Full Frame como Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA

+ Compatible con el teleconvertidor de Sigma TC-1401 y TC-2001

+ Compatible con el Sigma USB Dock

+ Incluye un parasol desmontable (modelo LH770-04)

 

Debilidades

  • Cuenta con la misma apertura que sus modelos anteriores
  • No dispone de collar de trípode

 

Precio y disponibilidad

Recientemente, la compañía japonesa confirmó la llegada del nuevo Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary. Sin embargo, no se detallaron la fecha de lanzamiento ni el precio del lente. De igual manera puedes mantenerte informado en su página web: sigma-photo.co.jp.

Si eres un fotógrafo profesional dedicado a la fotografía deportiva o de naturaleza salvaje, este lente es ideal. Su cuerpo es cómodo de manejar por ser compacto, ligero y funcional. Además, la óptica está construida para garantizar alta resolución en imagen en distintos escenarios fotográficos.

No podemos dejar por un lado sus funciones potentes que son infalibles para un teleobjetivo largo. Entre ellas se encuentran el estabilizador óptico y el motor de autoenfoque, en que ambos aseguran una nitidez perfecta. No cabe duda que, el zoom logra tomas inalcanzables y se puede multiplicar el rango focal con el uso de un teleconvertidor.

¿Se convertirá el Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary en el súperteleobjetivo perfecto?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios