Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Shoulderpod modular – PROS y CONTRAS
89%Nota Final
Características89%
Precio88%

La web 2.0 ha formado parte de nuestras vidas desde hace casi dos décadas. El auge de los portales virtuales, blogs, redes sociales y canales de video han desarrollado una mejor dinámica entre los usuarios. Evidentemente, la mayor parte de la creación de los contenidos se realizan desde un smartphone por ser más práctico y rápido. Sin embargo, ambos conceptos se combinan de una manera innovadora para ofrecer un nuevo apoyo en las tomas, llamado Shoulderpod modular.

El mismo es un accesorio móvil que brinda mayor estabilidad y versatilidad en las grabaciones de video. Su manejo está diseñado para usuarios profesionales que se dedican a informar o entretener a la comunidad virtual. Esto se debe a su sistema modular que se puede armar de diferentes formas y a la vez, permite agregar complementos que favorecen la calidad de los videos.

Gracias a su sistema versátil se puede llevar a cualquier lugar por ser compacto, simple de armar y de utilizar. Sin duda, se convierte en una excelente alternativa de los grandes y numerosos accesorios fotográficos porque igual asegura un manejo profesional. Además, es compatible con smartphones iPhone y Android, debido a su soporte que se ajusta a varios tamaños. El Shoulderpod modular es una propuesta interesante en la industria móvil, ya que llega para simplificar y mejorar el trabajo de los influencers o reporteros digitales. Hoy explicaremos sus múltiples funcionamientos y aparte, revelaremos otros accesorios de Shoulderpod más accesibles.

 

Shoulderpod propone un nuevo accesorio móvil innovador

Shoulderpod es una pequeña compañía ubicada en Barcelona, España, que se dedica a la fabricación de accesorios artesanales, versátiles e innovadores para smartphones. Su propósito consiste en aprovechar al máximo el potencial de los dispositivos móviles desde una manera práctica y profesional.

Sus diferentes accesorios están diseñados para aquellos usuarios avanzados o experimentados que desean grabar fácilmente y con alta estabilidad. Los mismos se caracterizan por ser pequeños, portátiles y compactos para simplificar su traslado, y estén siempre listos para usar.

Aunque la marca lleva apenas tres años en el mercado (fundada en 2014), sus productos ya se han convertido en buenas herramientas en varios países del mundo. No obstante, hace algunas semanas atrás la marca anunció la disponibilidad de su creación más novedosa, el Shoulderpod modular o también conocido como X1 (The Pro Rig).

Este accesorio es el más completo porque combina todos sus productos en uno solo. También dispone de nuevos implementos para agregar más complementos fotográficos (micrófonos, flashes, fotómetros, etc.) que mejoran la calidad de imagen y de audio de las grabaciones.

En un principio, puede resultar un gran y pesado equipo igual a los que se usan en las cámaras profesionales. En realidad, mantiene el concepto práctico y versátil gracias a su ingenioso sistema modular. De esta manera, el usuario puede armarlo de varias formas o utilizar los implementos que más necesite.
Shoulderpod modular

 

¿Cómo funciona el Shoulderpod modular?

El funcionamiento del Shoulderpod modular, al igual que sus compañeros, consiste en brindar estabilidad a las grabaciones de video. Esto se debe porque es una empuñadura ultra versátil y de agarre sólido para mantener intacta la calidad de la imagen.

Sin embargo, en esta oportunidad logra destacarse por convertirse en el accesorio más completo de la firma cataluña. El mismo es una combinación de todos los productos de Shoulderpod, junto a la integración de nuevos implementos. Por lo tanto, está diseñado para usuarios profesionales como bloggeros, influencers y reporteros digitales.

Si bien, estos usuarios se encargan de crear videos entretenidos o informativos a la comunidad virtual. Tales videos requieren ser elaborados con una buena calidad, tanto en imagen como en audio para mantener una estética y la atención de los espectadores.

Como mencionamos anteriormente, su manejo es fácil de usar, debido a su sistema modular que se puede armar de varias formas. Los implementos incluidos son dos empuñaduras de madera, un soporte con almohadillas, una base o placa pequeña y otra grande para incorporar los accesorios, tres perillas, un cold shoe, y una correa de manos.Shoulderpod modular

Sus dos empuñaduras brindan mayor estabilidad porque se puede sujetar con ambas manos. Además, su base o placa grande junto a una perilla permiten posicionarlo sobre un trípode o slider profesional por tener en la parte inferior una rosca de 1/4″-20. Aparte, se puede integrar hasta dos accesorios como micrófonos, cámaras de acción, flashes, fotómetros, etc, para un manejo más profesional.

Mientras tanto, el soporte sirve para colocar el verdadero protagonista de las tomas, el smartphone. El mismo se mantiene fijo y protegido porque lo sujetan dos ganchos con almohadillas de goma. Asimismo, su conexión es igual que los selfies sticks, así que ofrece un manejo muy intuitivo y las configuraciones se controlan, en efecto, directamente desde el dispositivo móvil.

Cabe destacar que, su versatilidad va más allá de su sistema modular y la adición de nuevos implementos. El Shoulderpod modular es compatible con diversos equipos como iPhone, Samsung Galaxy, Sony Xperia, Nokia Lumia, incluyendo las versiones Plus. Esto se debe gracias a sus ganchos que se adaptan a distintos tamaños de 48mm hasta 93mm. El usuario solo debe girar o ajustar la rueda ubicada en la parte superior para elegir el tamaño adecuado.  Shoulderpod modular

Alternativas más simples y accesibles

De acuerdo con las declaraciones de Shoulderpod, su nuevo accesorio móvil novedoso tiene un sistema modular similar a Lego. Con ello, hace hincapié a su facilidad de traslado, almacenamiento y manejo multifuncional. De hecho, sus diferentes implementos permiten configurarlo desde un modelo básico hasta el modelo más completo, que es el modular.

Sus configuraciones simples son iguales que los demás accesorios de la marca, como el G1 (The Grip), S2 (The Handle Grip) y el R2 (The Pocket Rig). También existe la opción de venta de cada uno por separado para ofrecerle al usuario una alternativa más simple y accesible.

Evidentemente, de manera progresiva cada uno cuenta con más funciones y versatilidad que el anterior. Sin duda, el Shoulderpod modular es el más completo porque combina todos los productos en uno solo. De igual forma, detallaremos cómo se pueden utilizar sus configuraciones básicas o las piezas por separado.

G1: The Grip

Es el clásico soporte de la compañía, ya que con el mismo se dio a conocer como marca de accesorios móviles innovadores en 2014. Dicho grip representa el accesorio más básico porque consiste en un pequeño soporte con almohadillas, el cual se puede adaptar a diferentes tamaños de smartphones.

A pesar de su simpleza, igual garantiza un manejo práctico en las grabaciones de video. El G1 (The Grip) se puede posicionar sobre un trípode o slider profesional porque tiene en la parte inferior una rosca de 1/4″-20. Además, sobre el trípode hay un mecanismo que permite girarlo hasta 90 grados para experimentar con varios encuadres.

Por consiguiente, es fácil de usar, pero al carecer de una empuñadura requiere obligatoriamente posicionarse sobre algo estable para mantenerse fijo.Shoulderpod modular

 

S2: The Handle Grip

Esta herramienta se diferencia del G1 porque dispone de un agarre propio, es decir, un mango o empuñadura de madera. La misma viene acompañada de un soporte con almohadillas para fijar el dispositivo móvil y una correa de manos para evitar caídas.

La S2 (The Handle Grip) mantiene el concepto de manejo simple de Shoulderpod. Aunque en este caso se convierte en una alternativa más versátil, ya que el usuario puede utilizarla como un estabilizador móvil portátil.

Aparte, se puede quitar la empuñadura de madera para posicionar el soporte sobre un trípode. De esta manera, mantiene fijo al smartphone, ideal para hacer time-lapses, tomas panorámicas o aplicar otras funciones del equipo.Shoulderpod modular

 

R2: The Pocket Rig

La innovación de la marca se extendió hasta los usuarios más avanzados o exigentes que requieren una mejor grabación. Esto va más allá de un simple estabilizador por tener la nueva opción de añadir un accesorio fotográfico en el R2 (The Pocket Rig).

Tal empuñadura se convierte en la más avanzada de los dos modelos mencionados anteriormente. La misma incluye una empuñadura de madera, un soporte con almohadillas, una base o placa pequeña para incorporar los accesorios, dos perillas, un cold shoe y una correa de manos.

Su implemento más destacado es la base o placa pequeña por ofrecer la oportunidad de fijar diferentes accesorios como micrófono, cámara de acción, flash externo, etc. Cabe destacar que, se puede agregar un accesorio a la vez, así que el usuario debe decidir cuál le favorece más a su grabación.Shoulderpod modular

Fortalezas

+ Uso profesional

+ Fácil de utilizar

+ Dispone de varios implementos

+ Los implementos se pueden usar juntos o por separado

+ Incluye una rosca para trípode de 1/4″-20

+ Diseño compacto, versátil y portátil

+ Agarre firme

+ Compatible con varios accesorios fotográficos

+ Compatible con smartphones iPhone y Android

 

Debilidades

  • No funciona con cámaras profesionales
  • Los accesorios se venden por separado (micrófonos, cámaras de acción, flashes, fotómetros, etc.)

 

Precio y disponibilidad

La llegada del Shoulderpod modular es reciente porque salió a la venta el 27 de junio de 2017. La buena noticia es que está disponible en varios países y tiene un precio aproximado de $140 USD. Puedes obtener toda la información detallada en su página oficial shoulderpod.com. Aparte, tienes la opción de compra de éste y otros modelos en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido

Y a ti, ¿cómo te gustaría utilizar el Shoulderpod modular?

¿Lo consideras en el accesorio móvil perfecto para tus grabaciones de video como profesional?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios