Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
88%Nota Final
Características85%
Precio90%

Los lentes de 35mm son la segunda mejor alternativa para desarrollar nuevas habilidades en la fotografía. Sin duda, la primera posición lo ocupan los populares 50mm, pero es momento de experimentar con otros rangos focales para lograr encuadres interesantes. Una reciente propuesta la ha traído la compañía surcoreana Samyang Optics, con su nuevo modelo el Samyang AF 35mm F2.8 FE.

Más allá de ser un objetivo con dicha distancia focal fija, se caracteriza por su uso versátil. El mismo llega para facilitar su manejo gracias a su enfoque automático. Al mismo tiempo, trabaja en conjunto con una apertura brillante, ideal para detectar rápidamente a la imagen y con excelente resolución.

Además, cuenta con el potente rendimiento digno de la firma que mejora la calidad en los resultados. Esto se debe a su construcción óptica integrada por elementos especialistas en minimizar cualquier irregularidad. También brinda comodidad por tener un cuerpo minimalista, ya que está diseñado para el uso diario. El Samyang AF 35mm F2.8 FE presume de buenas cualidades en manejo, calidad, desempeño e incluso en precio. Así que vale la pena analizarlo en detalle para que luego concluyas si es el lente que necesitas para practicar.

 

Samyang anuncia un nuevo lente de autoenfoque

En un principio, puede resultar limitante trabajar con un objetivo con una distancia focal fija. Sin embargo, es una excelente opción para aprender nuevas habilidades y crecer como fotógrafo profesional. De hecho, Samyang Optics creó el año pasado (2016) una serie integrada por lentes con rangos fijos y especialistas en el enfoque automático.

Su propósito consiste en impulsar al usuario a diseñar encuadres de manera personalizada. A su vez, se complementa con la función de autoenfoque para brindar mayor confianza en manejo. Lo más interesante es que la compañía surcoreana hace poco dio a conocer un objetivo con un rango focal intermedio, si se compara con sus compañeros el 14mm F2.8 y el 50mm F1.4.

El Samyang AF 35mm F2.8 FE se convierte en el tercer integrante de su serie. El mismo se une a la competencia entre uno los lentes favoritos de la industria por tener una distancia focal de 35mm. También está acompañado de una apertura brillante de F2.8 para capturar fotografías con buen contraste en distintos escenarios.

Como era de esperarse, la exquisita calidad en imagen digna de la marca está presente en la construcción óptica de este modelo. Aunque está diseñado para el uso diario, igual dispone de elementos y revestimientos que refuerzan la calidad de los resultados. De tal modo, logra ampliar su versatilidad por ser capaz de registrar brillo y nitidez, tanto en exteriores como en interiores.

Por otro lado, la comodidad también es el punto fuerte del Samyang AF 35mm F2.8 FE. Esto se debe porque presume de un cuerpo pequeño y ultra ligero, ideal para pasar desapercibido. Asimismo, su minimalismo ofrece una compatibilidad única con cámaras full frame y sin espejo de Sony E.
Samyang AF 35mm F2.8 FE

Aspectos destacados del Samyang AF 35mm F2.8 FE

Manejo versátil

El Samyang AF 35mm F2.8 FE es un lente bastante versátil porque sirve para registrar diferentes temas fotográficos. No obstante, sus especialidades son la fotografía de calle, de paisajes y de viajes porque su pequeño tamaño pasa desapercibido. Aparte de esto, tales panoramas son perfectos para experimentar con los encuadres, ya que obliga al usuario a moverse para capturar la esencia de la acción o algo realmente interesante.

Es normal que el rango focal fijo puede ser un gran desafío porque es un dominio nuevo. Por esta razón, Samyang Optics ofrece un manejo automático para que el usuario tenga mayor confianza al momento de disparar. Dicho enfoque se caracteriza por ser rápido y preciso, ideal para las escenas con movimiento o con poca luz. En caso de querer experimentar con el grado de nitidez, se puede ajustar a través del anillo de enfoque manual incorporado en el cuerpo del lente.

Con respecto a su montura, es compatible con las cámaras full frame y sin espejo de Sony E. Con estos equipos se potencia la calidad de los resultados, sobre todo con los últimos modelos Sony Alpha que garantizan un manejo más profesional. Lo mismo ocurre con la velocidad de obturación, ya que el nuevo Samyang cuenta con una apertura brillante, la cual conoceremos más adelante.

 

Capacidad lumínica y focal

Como mencionamos anteriormente, si se compara el nuevo integrante con sus compañeros de la serie de autoenfoque contiene un rango focal intermedio. Esto hace referencia a su distancia focal que abarca mayor información o contexto que el 50mm. Por otro lado, no genera un amplio ángulo de visión como el 14mm, pero la ventaja de ello es que produce poca distorsión en los bordes de la imagen.

De esta manera, se convierte en una ingeniosa opción para fotografiar imágenes con una estética profesional. Asimismo, su distancia focal fija de 35mm permite adiestrar al ojo porque obliga a acercarse o alejarse del plano para lograr el encuadre perfecto. Con tiempo y paciencia el usuario aprende cómo componer, qué agregar o quitar para luego dominar cualquier otro objetivo con mayor destreza.

Además, el AF 35mm F2.8 FE es capaz de enfocar desde una distancia mínima de 35 cm y logra un aumento de hasta 0.12x. Aparte, su ángulo de visión varía según la cámara a utilizar (full frame o APS-C), así que es importante trabajar con base en eso para obtener los resultados deseados.

El objetivo también garantiza imágenes brillantes, debido a su apertura máxima de F2.8. Dicha apertura aumenta su versatilidad porque ofrece alto contraste, tanto en exteriores como en interiores. A su vez, sus siete hojas de diafragma producen un bonito efecto bokeh, ideal para retratos o para resaltar algún detalle.Samyang AF 35mm F2.8 FE

 

Construcción óptica

La firma Samyang Optics es reconocida por fabricar ópticas especialistas en la calidad impecable. La construcción interna de su reciente modelo no es excepción, ya que dispone de elementos y revestimientos dedicados a minimizar cualquier irregularidad.

Antes de juzgar la calidad por su pequeño tamaño, se debe tener en cuenta su potente estructura. La misma está compuesta por 7 elementos en 6 grupos. Entre ellos se encuentran dos lentes asféricas y un elemento de alta refracción para minimizar las aberraciones cromáticas.

También está cubierta por el emblemático revestimiento Ultra Multi (UMC) de la marca. Dicho revestimiento sirve para evitar destellos indeseados y para dispersar la luz de manera uniforme, con el fin de asegurar alta resolución desde el centro hasta los bordes.

Samyang AF 35mm F2.8 FE

 

Minimalista

Uno de los conceptos que más definen al AF 35mm F2.8 FE es minimalismo. Esto se debe a su pequeño cuerpo, el cual solo mide 62 x 33mm y tiene un peso ultra liviano de 85 gr. Sin duda, ayuda a pasar desapercibido, brinda comodidad con la cámara y también es simple de manejar.

A simple vista se puede detallar que su diseño presume de elegancia, gracias a su acabado negro mate. Al mismo tiempo, el minimalismo hace hincapié a su simpleza por carecer de interruptores y botones. El cilindro solo está acompañado de un anillo de enfoque, ubicado en el borde superior para ajustar la nitidez manualmente.

Samyang AF 35mm F2.8 FE

 

Fortalezas

+ Uso versátil

+ Rango focal fijo de 35mm

+ Apertura brillante

+ Distancia mínima de enfoque de 35 cm

+ Ángulo de visión máximo de 63°

+ Produce poca distorsión en los bordes

+ Enfoque automático

+ Cuenta con revestimiento Ultra Multi (UMC) de la firma

+ Cuerpo minimalista y cómodo

+ Compatible con las cámaras full frame y sin espejo de Sony E

 

Debilidades

  • Carece de anillo de apertura
  • No cuenta con estabilizador de imagen

 

Precio y disponibilidad

El Samyang AF 35mm F2.8 FE saldrá a la venta a partir de julio de 2017 y tendrá un precio aproximado de $300 USD. Si estás interesado en este accesible y potente lente, puedes ingresar a su página web samyanglensglobal.com para obtener mayor información.

El nuevo competidor se convierte en uno de los más pequeños, simples de manejar y económicos de la industria. Por lo tanto, es una excelente opción de compra si eres un aficionado de la fotografía que desea expandir sus conocimientos y destrezas. El mismo carece de prestaciones avanzadas, solo dispone de un anillo de enfoque y un motor de autoenfoque para experimentar con la cotidianidad.

Y tú, ¿te atreverías a ampliar tus habilidades con el Samyang AF 35mm F2.8 FE?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios