Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Samyang 50mm F1.2 - Precio, PROS y CONTRAS
91%Nota Final
Características92%
Precio89%

Lo que realmente eleva la calidad de una cámara, sea cual sea, es el lente que utiliza. En este caso, un lente de 50mm es una de los más versátiles que se pueden elegir a la hora de tomar fotografías o de grabar videos. Si bien ofrece la ventaja de ser una óptica focal fija, también ofrece luminosidad, un tono más cálido en los audiovisuales y la posibilidad de tener el efecto bokeh sin mucho esfuerzo. Uno de los lentes de los que vale la pena discutir es el Samyang 50mm F1.2.

Es una óptica de 50 mm diseñada por la empresa surcoreana Samyang. Tiene una apertura máxima del diafragma de F1.2, está hecha de plástico, compuesta por 9 lentes, los cuales se dividen en 7 grupos diferentes, y un par de lentes asféricos con la importante misión de reducir las aberraciones cromáticas.

Asimismo, es un lente que se enfoca en brinda la máxima luminosidad en la fotografía y que fue creado con el objetivo de hacer los mejores retratos. No obstante, también es funcional para la grabación de video, fotos de espectáculos y deportes de interiores.

Características técnicas del Samyang 50mm F1.2

Este lente de la empresa surcoreana Samyang es una óptica fija de 50mm que le dice no al enfoque automático. Es un objetivo que merece usarse para meditar cada punto del enfoque sin distracciones y disfrutando cada momento. Asimismo, es un lente tan cómodo que el aro destinado para el enfoque es bastante amplio y ofrece un recorrido suave y sin trabas. Es de aproximadamente 180 grados e incluye un parasol que ayuda a incrementar por lo menos 80% de la longitud de la óptica.

El rango de apertura que ofrece este lente va de f/1.2 a f/16, teniendo un diafragma conformado por 9 láminas. Esta cualidad en específico asegura la posibilidad de tener un efecto bokeh en nuestros productos audiovisuales; características que le añade profesionalidad y elegancia tanto a las fotografías como a los videos.

La distancia mínima del enfoque de este lente de 0.50 metros; sus realizadores afirman que esta es una óptica que está orientada a hacer los mejores, delicados y más brillante retratos.

samyan

Construcción óptica del Samyang 50mm f1.2

Una de las principales, y de las características más importantes de este modelo, es la luminosidad de la óptica. El Samyang 50mm f1.2 AS UMC CS está conformado por 9 lentes, divididos en 7 grupos; incluyendo un par de lente de lentes asféricas para reducir las aberraciones cromáticas. Por otro lado, el Samyang 50mm f1.2 AS UMC CS  cuenta con un tratamiento para lograr minimizar los reflejos; una característica que funciona en los ambientes donde hay mucha luz y pueda traernos un efecto indeseable en la fotografía.

Ventajas en la grabación de videos

El lente 50 mm es uno de los favoritos de los más grandes cineastas. No solo porque ofrece una luminosidad espectacular; sino también porque gracias al efecto bokeh que produce la apertura del diafragma del lente, los realizadores pueden crear tomas más artísticas, profesionales y apreciables a la vista.

Por su parte, el Samyang 50mm f1.2 AS UMC CS es una óptica fija, funcional para los primeros planos, planos detalle y los planos contra planos. No obstante, lo único que se puede complicar un poco son los seguimientos de foco, ya que el de este tipo de óptico es más delicado y necesita tiempo y precisión para lograr un buen enfoque.

Ventajas en la toma de fotografías

En cuanto al papel que juega el Samyang 50mm f1.2 AS UMC CS en la fotografía se debe destacar la luminosidad que ofrece y su capacidad de desenfoque, gracias a la nueves hojas que conforma el diafragma. Asimismo, como su rango de abertura es lo suficientemente alto, no le será necesario al fotógrafo llegar hasta la apertura máxima del diafragma para conseguir efectos bokeh.

En cuanto a los tipos de fotografía en los cuales se puede desenvolver el Samyang 50mm ƒ/1.2 AS UMC CS están los retratos en primer lugar,la fotografía de espectáculos y los deporte en interiores; estos dos últimos porque el lente ofrece la suficiente luminosidad y una óptima resolución en la imagen que se puede fotografiar a aberturas muy altas.

samyang-50mm-f-1-2-as-umc-cs-akydkp-3

Otros tipos de lentes de Samyang

La compañía Samyang se ha dedicado últimamente a lanzar al mercado una variedad de lentes; lo suficientementes funcionales para cada tipo de fotografía. Desde retratos hasta paisajes, y diferentes momentos en los que la iluminación puede ser o no un problema.

Uno de estos lentes es el Samyang AF 35mm; considerado como el tercer integrante de la serie de ópticas de esta compañía. Tiene una distancia focal de 35mm, una apertura máxima del diafragma de F/2.8; una abertura lo bastante brillante como para capturar los mejores contraste de colores, nitidez,  y grandiosos efectos; en los diferentes escenarios en los que un fotógrafo pueda estar.

Por otro lado, también tenemos al Samyang Premium 14 MM, un objetivo que se caracteriza no solo por tener una apertura máxima del diafragma de F/2.4 , sino por ser un lente gran angular que ofrece un campo visual de hasta 114 grados, alta resolución y nitidez en cada fotografía o video.

Este lente tiene incorporados en su arquitectura cuatro cristales especiales; estos cristales tienen la funcionalidad de mejorar la imagen, por lo que el Samyang Premium 14MM carece de filtro.

Fortalezas

  • Apertura máxima de f/1.2
  • Es una óptica compatible con cámaras de Sony E, Fuji-X y Canon M.
  • La distancia mínima de enfoque es de 0.50 metros

Debilidades

  • No posee autofoco
  • Es un lente considerablemente pesado
  • No es compatible con cámaras Nikon
  • No gira al enfocar

Precio y disponibilidad

El Samyang 50mm F1.2 es una óptica que tiene un precio relativamente alto, alrededor de unos 440 euros que son totalmente justificados con ese f/1.2

España  –  Reino Unido

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios