Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
82%Nota Final
Características82%

Samsung se ha convertido en la marca más aclamada del 2017 por la presentación de nuevos equipos innovadores. Uno de sus lanzamientos más importantes ha sido el smartphone Galaxy S8, debido a su atractivo diseño, alta potencia y excelente rendimiento. Actualmente, la firma surcoreana es el centro de atención a nivel mundial, así que también aprovechó en anunciar a la nueva cámara Samsung Gear 360 (2017).

Este equipo resulta familiar debido a que el año pasado salió a la venta su primera versión. Este reciente modelo promete un contenido en 360° con mejor resolución y un diseño más práctico. La cámara se ha unido a la tecnología 4K para grabar videos con calidad impecable y también permite transmisión en vivo.

Con esta función se requiere un manejo más cómodo, por ello tiene un diseño con agarre fijo. Asimismo, dispone de mayor capacidad de almacenamiento y amplia compatibilidad con distintas marcas. La Samsung Gear 360 (2017) combina algunas cualidades que su predecesora con nuevas funciones para brindar una increíble experiencia. Hoy revelaremos todas sus características y su próxima disponibilidad en el mercado.

 

Samsung presenta la versión actualizada de su cámara esférica 360°

El año pasado (2016), la compañía se unió a la tendencia de las imágenes en 360° con la cámara Samsung Gear 360 Spherical VR. Dicho equipo se caracteriza por su diseño de forma de esfera, lente dual y resolución brillante. No obstante, su uso fijo depende de un pequeño trípode y su calidad en video es regular comparada con la competencia.

Por esta razón, la firma decidió renovar su cámara y presentarla en su mejor momento. El nuevo dispositivo es conocido como Samsung Gear 360 (2017) o como Samsung Gear 360 4K, cualquiera de las dos hace énfasis a su versión actualizada.

Su llegada no solo se basa en un nuevo modelo, sino también intenta posicionarse entre las mejores de la industria. Esto se debe a su evolución en diseño que combina la forma de esfera con un agarre fijo (soporte). En efecto, brinda un manejo cómodo para manipular sus configuraciones con una sola mano y aparte se sujeta por sí misma.

Además, mejora la calidad de la grabación de videos de manera evidente. La cámara cuenta con tecnología 4K para grabar contenido en 360° con calidad superior. Asimismo, se integra a la tendencia de la transmisión en vivo para que el usuario registre sus momentos al instante.

Al contar con esta tecnología, su capacidad de memoria microSD ha sido ampliada hasta 256GB. Parte de la ampliación se encuentra en la compatibilidad con distintos smartphones y ordenadores para un uso más versátil. A pesar de estas innovaciones, la Samsung Gear 360 (2017) conserva el mismo sensor que su predecesora e incluso su batería es menos potente.

Samsung Gear 360 (2017)

 

 

Aspectos de la Samsung Gear 360 (2017)

Doble cámara esférica

Como mencionamos anteriormente, la Samsung Gear 360 (2017) combina sus nuevas funciones con algunas cualidades que su predecesora. Esto se debe principalmente a su objetivo doble de ojo de pez, los cuales mantienen la misma ubicación (frontal y trasero) en el dispositivo.

Cada lente está conformado por un sensor de imagen de 8,4 megapíxeles y una apertura máxima de f/2.2. Los mismos funcionan de manera individual para capturar imágenes en 180° con una resolución de 3MP (2304×1296). También trabajan en conjunto para registrar el clásico contenido en 360° con una resolución total de 15 megapíxeles (5472×2736).

Además, el equipo ofrece diferentes modos de captura como foto, video, time-lapse, bucle de video, HDR EV de paisaje, etc. Una vez obtenidos los resultados se pueden visualizar desde un smartphone de distintas maneras como en 360°, Stretched view, Round view, Dual view y en modo Panorámica.

Samsung Gear 360 (2017)

 

Innovación 4K

No cabe duda que su aspecto más destacado es su nueva integrante de la tecnología 4K. La versión actualizada del equipo es capaz de grabar videos con una resolución en 4K a 24fps (4096x2048p).

De esta manera, se puede grabar contenido en 360° con la última resolución de la industria. Cabe destacar que, esta excelente capacidad se complementa con la nueva tendencia de las redes sociales, los videos en vivo. La Gear 360 (2017) se une a esta innovación porque permite transmitir en directo, especialmente para Facebook y Youtube.

Sin embargo, los videos en vivo solo se pueden grabar con una resolución de 1920×960. A pesar de ello, sigue siendo una buena opción para que el usuario pueda compartir sus mejores momentos en vivo con alta calidad.

Solo se requiere conectar la cámara a un smartphone compatible para iniciar la creatividad en 360°. Con el dispositivo móvil el usuario tiene la facilidad de tocar la pantalla para visualizar la grabación desde distintos ángulos.

 

Nuevo diseño liviano y funcional

La cámara esférica 360° de Samsung ha dado un paso notable en los equipos de esta categoría gracias a su diseño. En general, estos modelos de dispositivos tienen forma de esfera o de cubo para que sean simples de guardar y de llevar. Parte de este diseño se mantiene en la Gear 360 (2017) y a su vez agrega un soporte fijo.

La misma tiene su emblemática forma de esfera equipada con dos lentes ojo de pez, igual que su modelo anterior. Por otro lado, su pequeño trípode ha sido sustituido por un soporte fijo para brindar un manejo más cómodo y también pueda sujetarse por sí misma.

Su cuerpo es pequeño y ligero por tener un peso de tan solo 130 gr, además es resistente contra el polvo y a las salpicaduras de agua. En la esfera están ubicados el botón de menú y el botón de apagado/encendido. Mientras tanto, en el soporte se encuentran el botón de disparo y una pequeña pantalla de estado.

Samsung Gear 360 (2017)

Samsung Gear 360 (2017)

 

Mayor compatibilidad 

Con respecto a su sistema interno la mayoría presume de nuevas cualidades y otros se ven afectados. En uno de los laterales del soporte está una ranura para insertar una tarjeta de memoria microSD con mayor capacidad de hasta 256GB. Sin embargo, su predecesora cuenta con una potente batería de 1350mAh, pero esta versión solo dispone de una potencia máxima de 1160mAh.

Samsung trata de compensar este percance al ampliar la compatibilidad de su equipo con otras marcas. Dicha versión no solo funciona con smartphones Samsung (Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, Note 5, S6, S6 Edge, S6 Edge+, A5 y A7 (2017), sino también con iPhone (6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus). Asimismo, es compatible con ordenadores Windows y Mac, y dispone de conexión tanto de Bluetooth como de WiFi.

De tal modo, simplifica la transferencia del contenido para editarlo, configurar su modo de visualización y compartirlo en un solo paso.

Samsung Gear 360 (2017)

 

Fortalezas

+ Objetivo doble de ojo de pez

+ Diferentes modos de captura

+ Contenido en 180° y en 360°

+ Videos en 4K

+ Función de transmisión de video en vivo

+ Diseño práctico y liviano

+ Soporte fijo

+ Tarjeta de memoria microSD con mayor capacidad

+ Compatible con iOS y Android (Samsung)

+ Conexión de WiFi y Bluetooth

 

Debilidades

  • Conserva el mismo sensor de imagen que su predecesora
  • Apertura poco brillante
  • Batería de menor duración

 

Precio y disponibilidad

La Samsung Gear 360 (2017) estará disponible en el mercado entre el mes de abril y mayo de 2017. No obstante, la firma aún no ha revelado el precio oficial de la cámara, así que te invitamos a estar atento en su página web samsung.com.

Cabe destacar que, su modelo anterior tenía un costo aproximado de $300 USD. Lo más probable es que su versión actualizada tenga un precio superior, debido a su tecnología 4K, diseño versátil y mayor capacidad.

Y a ti ¿qué te ha parecido esta nueva generación?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios