Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
86%Nota Final
Características89%
Precio83%

Samsung, fundada en el año 1938, es un conglomerado de empresas coreanas que no solo abarca la electrónica y la tecnología; sino también el ámbito financiero, biotecnológico, de servicios, constructor e incluso tomó parte en el mercado de las aseguradoras.

No es sino a partir de 1990 que Samsung se vuelve una potencia competidora en la rama de teléfonos móviles. Ahora, trae dos versiones de la serie telefónica Samsung Galaxy.

El Samsung Galaxy S8 tiene una versión con pantalla de 5,8 pulgadas y otra de 6,2 pulgadas. Sin embargo, los dos modelos tienen distintas características y vienen con cámaras repotenciadas. Ambas se dan el lujo de tener un lector dactilar, en lugar del tan clásico botón de home de sus versiones anteriores, cámara frontal, con sensor, de 8 megapíxeles, con autoenfoque incluido, y cámara externa de 12 megapíxeles, flash LED y escáner de iris.

Después de los comentarios negativos del Samsung Note S7 y las posibilidades que tenía de explosión cuando se calentaba, este modelo tiene características de respetar. En esta oportunidad, el smartphone de Samsung posee como microprocesador el Qualcomm Snapdragon 385 que asegura la potencialidad de la batería, al igual que su autonomía; evitando el riesgo de cometer el mismo error que alejó a más de un cliente. El modelo de 5,8 pulgadas tendrá una batería de 3000mAh, mientras que el de 6,2 pulgadas de 3500mAh.

La cámara de las dos versiones del Samsung Galaxy S8

Posee una cámara frontal de 8 megapíxeles, mejor que la del Samsung Note S7 que solo tenía 5 megapíxeles; con la posibilidad de autoenfocar y con una apertura del diafragma de f/1.7. De esta manera los selfies o autofotos tendrán una mayor resolución y un fondo más desenfocado para un resultado más profesional, casi parecido a tomar un selfie con un lente 50mm.

La cámara normal, o comúnmente conocida como “la de atrás”, es de 12 megapíxeles, también con una apertura del diafragma de  f/1.7, lo que asegura mayor profundidad de campo y mejores efectos en la fotografía; tal y como su cámara frontal. No obstante, la normal tiene mejor sensor.

Cuenta con autoenfoque de tipo encoder, en lugar de VCM; lo que significa que el componente encargado de enfocar no se encuentra en el medio del lente, sino en el lateral de este, por lo que permite tomar unas mejores imágenes.

SAMSUNG

Asimismo, trae otras opciones como: modos creativos, captura de vídeo en alta resolución y estabilizador. Junto a la cámara normal, además del lector de huellas digitales, se encuentra un flash LED, ideal para tomar fotografías nocturnas o en lugares con poca luz.

El disparador de la cámara puede estar en la pantalla táctil una vez abierta la aplicación de la cámara o se puede configurar uno de los botones exteriores para eso.

Beneficios del Flash LED

Las dos versiones del Samsung Galaxy S8 viene con un flash LED integrado. Otros modelos y marcas también utilizan este tipo de iluminación, pero, ¿qué características positivas tienes?

En primera, el flash LED permite conservar la estética y el diseño del smartphone. El Samsung Galaxy S8 no es tan grueso, al contrario, tiene unas dimensiones reducidas, respecto a su volumen y los flash LED tienen el tamaño ideal para mantener esta característica bajo control.

Los LED también permiten el ahorro de la batería. Asimismo, la intensidad de su iluminación es suficiente para iluminar al objetivo en lugares donde hay poca fuente de luz, bajo el cielo nocturno o simplemente para ser utilizada como una luz de relleno en las fotografías. Actualmente la intensidad de los flashes LED van más allá de los 200 luxes.

Por la ubicación que tiene en el flash en las dos versiones del Samsung Galaxy S8, justo a un lado de la cámara, permite un mejor ángulo de proyección y uniformidad de la luz. Al tomar la fotografía, el flash estará alineado con la cámara e iluminará puntualmente a la persona. También ayuda a que el usuario que toma la fotografía no interponga su dedo en el flash, dándole una coloración incorrecta a la imagen y una iluminación obstruida.

Características generales del Samsung Galaxy S8

La versión Galaxy S8 tiene dos versiones, como acostumbra Samsung, una con un pantalla de 6,2 pulgadas y otro con una de 5,8 pulgadas. Ambas pantallas tienen una resolución de 4K, trabajan con el sistema QHD Super Amoled, en un panel que asegura la calidad de brillo. Los bordes de ambas pantallas serán curvos, asemejándose a lo que es el estilo del Samsung Galaxy S7 Edge.

Ambas versiones tendrán un nuevo formato de pantallas; dejando atrás el 19:9 y dándole la bienvenida a un ratio de 18,5:9, el cual cubre aproximadamente un 83% de la parte frontal del smartphone. En vista del gran tamaño que tienen las pantallas, ninguno de los modelos poseen botones en su parte frontal. Ahora, sin botonera capacitiva para acceder al sistema, el panel está constituido por la cámara frontal, un sensor de proximidad, un sensor de luminosidad y escáner de iris; ubicado enfrente para mejorar la identificación biométrica que ofrecen ambos equipos.

Samsung

Tiene cuatro botones de hardware en su cuerpo. Sin embargo, el botón permite ser configurado para otras funcionalidades, como por ejemplo, disparar la cámara. Tiene puerto USB-C para la carga y conectividad con la computadora; también tiene la tradicional entrada para los auriculares de 3,5mm

Memoria y almacenamiento

Ambas versiones tienen una memoria RAM de 4GB y poseen 64GB de capacidad de almacenamiento, ampliables hasta 256GB por medio de una tarjeta microSD. En esta oportunidad, Samsung Galaxy S8 incluye a Bixby, un asistente inteligente de Samsung similar a Siri de Apple. Bixby le permite al usuario mantener una conversación fluida, interacción y tiene la habilidad de cumplir órdenes complejas.

Qualcomm Snapdragon 385

El Qualcomm Snapdragon 385 es un microprocesador con la capacidad de integrar 30% más componentes en el mismo lugar, 27% en optimización de consumos. Asegura la potencialidad y autonomía de la batería y viene con una nueva opción de carga rápida llamada Quick Charge 4.0.

QHD Super Amoled

La tecnología de pantallas Amoled, que significa Matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz, la ha utilizado Samsung en otros modelos como lo son el Samsung Galaxy S y el Samsung Wave. El sistema de las pantallas Amoled permite, de manera independiente, controlar el color y la intensidad de los píxeles. Hace que los negros de la pantalla sean más nítidos y puros debido a que no lo muestra con baja iluminación, sino con el apagado de los pixeles.

Las imágenes vistas con una pantalla QHD Super Amoled son más puras y coloridas. Estas pantallas tienen menos capas que una normal; lo que le permite tener un brillo más potente, que contrarresta la luz solar y ayuda a la visualización del contenido, un mejor ángulo de visión y asegura un mayor rendimiento de la batería.

Tiene una característica importante que es la división de los pixeles en las pantallas RGB, en otros píxeles mucho más pequeños que trabajan para complementar a los más grandes; trae como consecuencia mayor densidad de píxeles, un rango de colores más amplio e imágenes muchísimo veces más nítidas.

Fortalezas

  • Viene en dos versiones: 5,8 megapixeles y 6,2 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Cámara externa de 12 megapixeles
  • Pantalla con tecnología QHD Super Amoled para mayor nitidez en la vista de imágenes
  • Capacidad de autoenfoque en ambas cámaras
  • Apertura del diafragma de f/1.7
  • Flash LED

Debilidades

  • La cámara frontal es de baja calidad, en comparación a los 12 megapíxeles de la cámara principal
  • No hay muchas diferencias respecto al Samsung Galaxy S7, en términos de cámara

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S8 será presentado por la empresa el 29 de marzo de ese año; y saldrá al mercado el 21 de abril. Su presentación oficial se efectuará en New York, Estados Unidos. Se estima que la versión de 5,8 pulgadas tendrá un precio de 800 euros; y que la versión de 6,2 pulgadas, 900 euros. Podrá ser adquirido en cualquier tienda Samsung, mediante su página web o páginas como Amazon y eBay.  

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios