Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Samsung Galaxy S8 Active – Precio, pros y contras
88%Nota Final
Características94%
Precio82%

El Samsung Galaxy S8 se ha convertido en uno de los mejores smartphones de alta gama de 2017. Esto se debe a su diseño resistente al agua, pantalla AMOLED curvada, ópticas brillantes y por tener el procesador más rápido de la industria actual. En fin, tiene muchas prestaciones poderosas y prácticas que facilitan su uso, y aumentan su rendimiento. Además, a pocos meses de su llegada, ya la firma surcoreana anuncia un heredero con un cuerpo reforzado, llamado Samsung Galaxy S8 Active.

El mismo forma parte de la categoría “Active” de la marca. Dicha serie está conformada por equipos con las mismas funcionalidades que los líderes recientes de Samsung. No obstante, sus cuerpos se diferencian por estar construidos con materiales ultrarresistentes para usuarios todo terreno o deportistas extremos.

En el caso del nuevo modelo, tiene el honor de tener las mejores prestaciones que sus compañeros. Asimismo, es el segundo en estrenar el asistente inteligente de la compañía, Bixby. Aparte, se destaca de su inspiración (Galaxy S8) por disponer de una excelente batería de 4000mAh y un diseño robusto para reforzar su agarre. Es increíble todo lo que ofrece el Samsung Galaxy S8 Active, así que vamos a conocerlo a fondo aquí.

 

Samsung diseña un smartphone súper resistente, robusto y potente

Cuando pensábamos que Samsung había presentado su mejor creación, en este mes (agosto) prepara el lanzamiento de un modelo superior. El mismo es el nuevo Samsung Galaxy S8 Active, un poderoso smartphone que se caracteriza por su cuerpo ultra resistente. Su alto rendimiento también está presente en su estructura interna porque desarrolla excelentes capacidades en general.

A simple vista se diferencia del Galaxy S8 por tener un cuerpo robusto, debido a su carcasa fija reforzada. Sin duda, su apariencia cambia a menos atractiva y elegante, ya que su propósito es garantizar máxima protección. Dicha carcasa está hecha con una textura rugosa para reforzar el agarre, así que brinda mayor confianza durante su manipulación.

Con respecto a la pantalla, pierde su hermoso aspecto curvado, pero lo bueno es que conserva las características de la versión original. La misma cuenta con un gran tamaño de 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9 y resolución QHD AMOLED.

En el caso del diseño y construcción de las cámaras, se mantienen intactas. La principal está conformada por una sola óptica de 12 megapíxeles con una apertura brillante de F1.7. Esta es capaz de grabar videos en 4K y asegura alto nivel de nitidez, gracias a su enfoque y estabilizador. Mientras que la cámara frontal contiene un sensor de 8 megapíxeles, igual con una gran apertura de F1.7, perfecto para selfies claros.

Entre otras herencias se encuentran el potente procesador Snapdragon 835. El mismo ofrece 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con la opción de ampliación. Sin embargo, en esta oportunidad goza de una increíble batería de 4000mAh que prolonga su uso. Su alta capacidad crea un cuerpo más grande y pesado, pero resistente a varios elementos de la intemperie.Samsung Galaxy S8 Active

 

Especificaciones del Samsung Galaxy S8 Active

Hereda las cámaras de la versión original

Como es usual de la categoría Active de la multinacional surcoreana, este modelo hereda varias prestaciones de su líder de gama alta. Uno de los aspectos que se mantienen exactamente iguales, son sus cámaras.

Cabe resaltar que, a pesar de la evolución de la fotografía móvil, Samsung ha decidido optar por los sistemas clásicos, pero con sensores potentes y buenas aperturas. La primera cámara (posterior) contiene un sensor 12 megapíxeles con una apertura máxima de F1.7.

Ambos son suficientes para capturar fotografías nítidas, brillantes y con colores vivos. Además, se adapta perfectamente a los escenarios muy brillantes, con poca luz e incluso en contraluz porque asegura un excelente rango dinámico. Aparte, produce un efecto bokeh similar a un equipo profesional con tan solo presionar la pantalla en el punto deseado.

Por otro lado, refuerza la nitidez con la ayuda de un estabilizador óptico. Si el usuario lo requiere, puede trabajar en conjunto con la tecnología Dual Pixel, la cual se basa en un enfoque ultra preciso. También dispone de un zoom óptico de 8x y un flash LED ubicado al lado izquierdo de la óptica.

Asimismo, es capaz de grabar videos en varias resoluciones como en 4K (3840x2160p) a 30fps, en Full HD (1080p) a 60fps y en HD (720p) a 30fps. Aparte, el estabilizador es un gran aliado para esta función para obtener resultados satisfactorios.  Samsung Galaxy S8 Active

Desde la llegada de este dispositivo, sus cámaras se han convertido en fuertes contrincantes. La cámara frontal también es una de ellas, debido a su sensor de 8 megapíxeles con una apertura brillante de F1.7. Por defecto, logra selfies claras para una estética más impecable para compartir en las redes sociales.

La misma goza de un sistema de autoenfoque para facilitar su captura. Además, dispone de la función de detección de rostro para proyectar la iluminación adecuada, incluso en un selfie grupal.Samsung Galaxy S8 Active

Excelente rendimiento

Otros elementos que conserva de su antecesor, es la estructura interna. La misma se caracteriza por ser una de las mejores del mercado, sobre todo por su núcleo central. Si bien, su excelente rendimiento se debe al procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos de 2.35GHz. Uno de los procesadores más potentes de la competencia, ya que brinda mayor fluidez, velocidad y versatilidad en las demás capacidades.

Entre tales capacidades se encuentran 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. En el caso de la memoria interna se puede ampliar con una tarjeta microSD hasta los 256GB. Por otra parte, contiene el sistema operativo Android 7.0, el cual se complementa con el asistente inteligente de la marca, Bixby.

Como mencionamos anteriormente, el Samsung Galaxy S8 Active se convierte en el segundo equipo de la firma en tener integrado dicha interfaz. Esta sirve para indagar sobre los contenidos, aplicaciones, actividades o tareas, acceso rápido y el uso de diferentes funciones. Es importante tener en cuenta que, funciona mediante reconocimiento de voz y solo está disponible en idioma inglés, y coreano.

Luego de varias similitudes, existe un nuevo elemento que suma gran ventaja a este poderoso smartphone. En esta oportunidad, presume una batería de 4000mAh, que incluso tiene mayor potencia que la versión Plus del S8. Gracias a su aumento, se prolonga el uso por largas horas, bien sea para chatear, navegar, ver videos o escuchar música.

 

Altamente resistente

La verdadera renovación del grandioso Galaxy S8 Active consiste en el diseño. Su elegante cuerpo ha sido reemplazado por una carcasa fija reforzada y un borde hecho de metal para brindar un aspecto robusto. Más allá de la inusual estética, está diseñado para resistir contra varios elementos, como el polvo y el agua.

Tal protección es de clasificación IP68, el cual este nivel de protección permite sumergirlo en el agua hasta una profundidad máxima de 1.5m durante 30 minutos. Con respecto a la pantalla AMOLED, conserva su gran tamaño de 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9 y una brillante resolución de 2960×1440. Además, está protegida con Gorilla Glass 5 para resistir a caídas y arañazos.

También existe una diferencia de tamaño y peso por ser un poco mayores que su líder. El cuerpo mide 152 x 75 x 10mm y pesa 208 gr. Aparte, el sensor de huella dactilar conserva la misma ubicación, que es al lado derecho de la cámara principal.
Samsung Galaxy S8 Active

 

Fortalezas

+ Cámara principal de 12 megapíxeles

+ Apertura máxima de F1.7

+ Estabilizador óptico

+ Tecnología Dual Pixel

+ Zoom óptico de 8x

+ Flash LED

+ Videos en 4K

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Apertura brillante de F1.7

+ Sistema de autoenfoque

+ Procesador Snapdragon 835

+ Batería de 4000mAh

+ Pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas

+ Cuerpo robusto ultrarresistente

 

Debilidades

  • No es resistente a los golpes
  • Ubicación incómoda del sensor dactilar
  • Disponible en un mercado reducido

 

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S8 Active

El Samsung Galaxy S8 Active está disponible en color Meteor Gray y Titanium Gold, y además sus capacidades (RAM y almacenamiento) vienen en una presentación única y no cuenta con versión Plus. Por los momentos, su venta solo será distribuida en Estados Unidos y su precio rondará los $700 USD.

Si vives en ese país, ya puedes revisar sus características, elegir el color de tu preferencia y conocer sus promociones en samsung.com. En caso de que este fuera de tu región, igual puedes chequearlo para tomarlo en cuenta en una futura compra.Samsung Galaxy S8 Active

¿Cuál categoría (Galaxy S o Galaxy S Active) se adapta más a tus exigencias, el Galaxy S8 Active o el Galaxy S8?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios