Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Samsung Galaxy Note 8 – Precio, fortalezas y debilidades
93%Nota Final
Características96%
Precio89%

La línea de smartphones Samsung Galaxy es reconocida por ser una de las mejores de la industria móvil, debido a su potencia superior e innovaciones. Sin embargo, hasta las grandes empresas sufren percances y la firma surcoreana lo tuvo en 2016 con el Galaxy Note 7, por presentar graves fallas en la batería. Dicho problema no fue excusa para descontinuar la serie Note y lo demuestra con un nuevo sucesor, el Samsung Galaxy Note 8.

En efecto, su lanzamiento despierta dudas sobre su uso por la batería. Según la marca, garantiza un tamaño más compacto y menos potente para resguardar la seguridad del usuario. En esta oportunidad, la atención se dirige hacia el diseño bastante atractivo y elegante, gracias a la enorme pantalla AMOLED curvada con marcos minimalistas.

También por convertirse en el primer modelo de Samsung en tener una cámara principal dual. La misma opta por la misma resolución del S8, junto a aperturas brillantes y doble estabilizador óptico. Aparte, dispone de dos versiones de procesadores (según el país) en que cualquiera desarrolla una increíble capacidad de 6GB de RAM. Asimismo, el Samsung Galaxy Note 8 está acompañado de funciones mejoradas para un manejo ultra versátil. Hoy revelaremos sus verdaderos aportes comparado con sus últimos compañeros Galaxy.

Samsung confirma la continuidad de la serie Note

Este año (2017), la compañía surcoreana ha fabricado smartphones de alta gama, los cuales se han convertido en los mejores de la competencia actual. Evidentemente, el Samsung Galaxy S8 es el líder de su categoría y ha sido una inspiración para modelos de otras líneas de la misma marca, pero estos están diseñados para un público distinto.

Entre tales categorías se encuentra “Active”, encabezado por el nuevo Samsung Galaxy S8 Active. El mismo hereda las mismas especificaciones que su padre, excepto que se diferencia por tener un cuerpo ultra resistente y una batería de alto rendimiento. Hace poco también se unió otra categoría, la temerosa “Note” con el Samsung Galaxy Note 8.

Este último es la creación más reciente de la firma y llega para recuperar la confianza de los usuarios hacia esta serie. Vale la pena señalar que, la comercialización de su antigua versión (Note 7) fue suspendida porque su batería se recalentaba causando explosiones repentinas.

Su sucesor cuenta prestaciones mejoradas, tanto en diseño como en funcionamiento interno, que incluso algunas características son similares o superan al grandioso S8. Su aspecto más destacado consiste en la gran pantalla AMOLED curvada de 6,3 pulgadas.

Gracias a su tamaño y marcos minimalistas brindan una experiencia futurista, y este logro se debe a la ubicación del sensor dactilar en la parte trasera del equipo y por la incorporación de una batería más compacta. Por lo tanto, el cuerpo opta por unas dimensiones más grandes y un peso pesado, pero lo bueno es que está sellado para asegurar protección contra varios elementos.

Otro aporte importante para la marca es que, el Samsung Galaxy Note 8 es el primero de la familia en general en tener una cámara principal doble. Ambas ópticas contienen el mismo sensor y presumen de un estabilizador óptico. Aparte, cada una cuenta con una distancia focal y apertura diferente para obtener resultados variados.

Con respecto a su estructura interna, ofrece dos versiones de procesadores (Exynos 8895 y Snapdragon 835) que varían según el país. A pesar de ello, desarrolla una excelente capacidad de RAM, dispone de sistemas de seguridad mejorados y funciones avanzadas.Samsung Galaxy Note 8

 

¿Qué aportes ofrece el Samsung Galaxy Note 8 de la versión original?

Primera cámara dual de la firma

Finalmente, la firma decide dejar atrás el sistema de cámara principal básico para incorporar una dual en el Samsung Galaxy Note 8. No obstante, mantiene su modalidad de sensores potentes con píxeles grandes y aperturas brillantes. La misma se refleja en ambas ópticas porque cada una cuenta con un sensor de 12 megapíxeles.

Al igual que la competencia, la primera es un gran angular que alcanza una distancia focal máxima de 12mm. Aparte, su sensor se diferencia de su compañero por sus píxeles grandes de 1.4µm y por tener una apertura muy luminosa de F1.7. Por los momentos, esta cámara es bastante similar al S8, S8 Plus y S8 Active, pero analicemos la siguiente.

La segunda óptica es un teleobjetivo con un rango focal de 52mm que, por defecto, registra una imagen más cercana. Sin embargo, como es común de las cámaras dobles, su sensor captura menos detalles y claridad por los tamaños de sus píxeles de 1.0µm, y por tener una apertura máxima de F2.4.

Asimismo, disponen de un zoom óptico de 2x y un zoom digital de 10x para lograr planos detalles de manera fácil. Otra excelente noticia es que ambas ópticas tienen integradas un estabilizador óptico (OIS), ideal para reforzar la nitidez en los escenarios oscuros o cuando hay movimiento de mano.

Esta característica es un verdadero aporte para la industria, ya que en la mayoría una sola es la que posee el estabilizador. Por otro lado, ofrece modos de captura interesantes como Efecto bokeh, que se puede ajustar antes o después de la captura, Cámara lenta a 240fps, Modo comida, Modo Pro (ajustes del balance de blancos y velocidad de obturación), Panorama y también permite tomar fotos con ambas cámaras de manera simultánea. Aparte, están acompañadas de la infalible resolución de video en 4K y el flash doble LED.Samsung Galaxy Note 8

Misma frontal que los últimos modelos

En los últimos modelos de los Samsung Galaxy, se ha notado la presencia de una cámara frontal mejorada. Esto se debe porque la misma está equipada por un sensor de 8 megapíxeles y una apertura ultra brillante de F1.7.

Tales especificaciones se mantienen exactamente iguales en el nuevo modelo de la marca. También por disponer de un sistema de autoenfoque inteligente y detección de rostro para garantizar un selfie de alta resolución en cualquier circunstancia.Samsung Galaxy Note 8

 

Cuerpo más grande y atractivo

El aspecto más llamativo de manera visual del Note 8 se enfoca en su diseño. Su cuerpo se destaca por tener un gran tamaño de 162,5 x 74,8 x 8,6mm y un peso pesado de 195 gr, que incluso superan a la versión S8 Plus.

Puede resultar un smartphone robusto, pero en realidad es todo lo contrario gracias a su diseño unibody metálico. Su apariencia se resume en una estética elegante y delicada, y a la vez, resistente por el sellado que lo protege del agua y el polvo (certificado IP68).

Aunque su verdadera protagonista es la pantalla. La misma está hecha con súper AMOLED y presume de un enorme tamaño de 6,3 pulgadas. Su gran tamaño también está presente en los laterales del equipo por ser curvada, es decir, que tiene una relación de aspecto de 18.5:9.

Además, conserva la misma resolución que su padre de 2960x1440p y una densidad menor de píxeles de 522p. De igual modo, sigue siendo brillante y nítida, en que esta oportunidad se puede aprovechar con la nueva función de abrir dos aplicaciones a la vez con el Modo Multi Window.

Como mencionamos anteriormente, la gran pantalla se debe a la reducción de los marcos, que optan por un diseño minimalista. Aparte, por mantener la ubicación del lector de huella dactilar en la parte posterior del dispositivo, justo al lado de la cámara principal, que si bien, puede ser incómodo de usar.

 

Mayor seguridad y versatilidad

Uno de los grandes temores de los usuarios es que el nuevo Samsung Galaxy Note 8 explote al igual que su modelo anterior. Por esta razón, la compañía se ha dedicado a realizar varias pruebas a su batería para garantizar máxima seguridad, pero eso lo confirmará el tiempo y su manejo rutinario.

Esta vez, tiene integrada una batería más compacta y de menor potencia, debido a su rendimiento de 3300mAh. Asimismo, se puede cargar de manera inalámbrica y su carga rápida tradicional es mediante la antigua Quick Charge 2.0.

Otros aspectos de seguridad se reflejan de forma innovadora. Tales sistemas ya han estado presentes en otros equipos de Samsung, pero su reciente versión goza de mejoras. Entre ellas están el lector de iris y el reconocimiento facial ultras precisos para un desbloqueo seguro.

La siguiente novedad se basa en una prestación física y manual, la cual es el Stylus S Pen. El uso de un lápiz óptico para escribir, dibujar o para seleccionar las funciones del smartphone. Además, tiene incorporado una nueva modalidad de mensajes animados (GIF), traducción de frases, dibujar sobre las fotos, edición de notas con la pantalla bloqueada, etc. Dicho lápiz óptico está siempre al alcance porque se almacena en el interior del dispositivo.

Samsung Galaxy Note 8

Mientras que su estructura interna, su núcleo se centra en un poderoso procesador. Lo curioso es que este viene en dos versiones diferentes, como el Exynos 8895 y Snapdragon 835. Los mismos varían según el país de compra del smartphone.

No obstante, tienen la similitud de estar equipado con una rápida y potente memoria de 6GB de RAM. Acompañada además de una memoria de almacenamiento de 64GB, que cuenta con una ranura para tarjeta microSD (de hasta 256GB) y aparte, dispone de doble SIM.

 

Fortalezas

+ Estrena cámara doble

+ Cada sensor es de 12 megapíxeles

+ Aperturas brillantes

+ Zoom óptico de 2x y zoom digital de 10x

+ Ambas contienen un estabilizador óptico (OIS)

+ Modos de captura avanzados

+ Videos en 4K

+ Cámara frontal hereda los 8 megapíxeles

+ Apertura máxima de F1.7

+ Sistema de autoenfoque inteligente

+ Pantalla AMOLED curvada de 6,3 pulgadas

+ Cuerpo elegante, grande y resistente

+ Dos versiones de procesadores

+ Excelente capacidad de RAM (6GB)

+ Funciones innovadoras

 

Debilidades

  • Zoom óptico máximo de 2x (el S8 tiene un zoom de 8x)
  • Diseño muy delicado
  • Ubicación del sensor dactilar incómodo
  • El cargador inalámbrico se vende por separado
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 viene en dos presentaciones, Mignight Black y Orchid Gray, y dentro de la caja incluye el respectivo S Pen. Este modelo estará disponible a mediados de septiembre de 2017 y tendrá un precio aproximado de $930 USD.

Como era de esperarse de la compañía, primero brinda privilegio a Estados Unidos por habilitar la venta en varias operadoras móviles importantes. Si vives en ese país, ya puedes pre-ordenar desde la operadora de tu preferencia y aprovechar sus promociones aquí.

En caso de que estés en otro país, igualmente puedes visitar su página oficial para estar atento a su próxima llegada y conocer sus especificaciones.

Samsung Galaxy Note 8

Tomando en cuenta las potentes prestaciones, funciones innovadoras y aparentemente una batería segura, ¿tendrá éxito el Samsung Galaxy Note 8 a pesar de su precio elevado?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios