Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
87%Nota Final
Características77%
Precio97%

La llegada de GoPro al mercado de la cámaras de acción ha dejado tras de si una infinidad de cámaras que procuran acercarse a las prestaciones de la misma pero reduciendo los costos al extremo. La Rollei Actioncam 425 no es la excepción a esta regla, una cámara de acción que llega al mercado con un sensor CMOS de unos 5 megapixeles de resolución y una capacidad de video 4K A 25FPS, 60FPS y unos destacables 1080p. Todo esto dentro de una carcasa protectora capaz de sumergirse hasta unos 40 metros de profundidad, en caso e que lo necesitaras en algún momento.

Ver ofertas del día de hoy

La Rollei Actioncam 425 no deja de ser una cámara de acción convencional que busca imitar la calidad y usabilidad de las famosas GoPro pero teniendo como principal incentivo a la compra su precio, lo que hace que muchos usuarios desconfíen de la calidad de la misma. Esta compañía no es ajena a este mercado pues ya cuenta con 4 propuestas diferentes para sus usuarios pero esta última que analizaremos aquí, la Rollei Actioncam 425 de tan solo 100$ sorprende por la calidad de sus imágenes, aunque tiene algunas fallas que poco a poco iremos analizando.

La propuesta de la Rollei Actioncam 425

La Rollei Actioncam 425 es capaz de grabar videos en definición 4K a 25fps y 2.7K a 30fps, así como Full HD a unos 60fps. Estas prestaciones son más que sorprendentes teniendo en cuenta que su precio está muy por debajo del de las cámaras que brindan resoluciones similares, y con la incorporación ingeniosa de una conectividad wi-fi, con un alcance aproximado de unos 20 metros, motiva a la compra, lamentablemente, el rendimiento de la Rollei Actioncam 425 va en línea a su precio y deja mucho que desear una vez que comienza a utilizarse de forma frecuente.

Rollei action cam 425

El diseño de esta cámara

Igual que otras cámaras que buscan copiar las prestaciones de la GoPro, desde lejos las Rollei Actioncam 425 puede confundirse fácilmente con un modelo de esta popular marca. Su tamaño es bastante razonable cuando tomamos en cuenta el segmento de mercado al que está destinada esta cámara y si consideramos que en muchas ocasiones la misma va adherida a la cabeza o casco del usuario, su peso también es bastante aceptable, haciendo que se sienta segura y firme en cualquier lugar donde se le coloque, a pesar de que su cuerpo es enteramente hecho de plástico, pero resistente a los golpes y al maltrato propio de los deportes extremos.

Tal y como estamos acostumbrados en los modelos superiores de GoPro, la Rollei Actioncam 425 incorpora una pantalla trasera en la cual se puede disfrutar de las grabaciones. No obstante, un gran bisel hace pensar que se ha desperdiciado bastante espacio en la cámara, reduciéndola la pantalla a una fracción de lo verdaderamente posible. Es verdad que 2 pulgadas puede considerarse como una pantalla no muy pequeña, pero considerando el tamaño general de la cámara, podría ser mucho más grande.

Aspectos básicos de la Rollei Actioncam 425

La resolución de la pantalla de la Rollei Actioncam 425 no es particularmente destacable, ya que tienen una baja resolución de 320×240 y tiene un pequeño error de temperatura cuando se reproducen los videos, dando la errónea sensación de tomas frías. Esto confunde un poco cuando se realizan tomas en días soleados, con un calor intenso, pero que al reproducir el video en dicha pantalla se torna con aspecto frio y azulado que no se asemeja a la realidad y puede terminar decepcionando al usuario si no tiene idea de que solo se trata de un error de calibración en la resolución de la misma.

La Rollei Actioncam 425 está equipada con unos 4 botones, suficientes para acceder a cada una de sus funcionalidades de forma sencilla y manteniendo así un elegante y limpio diseño exterior. Si resulta necesario utilizar alguno de los botones que incorpora, sus usos y opciones son bastante buenos y fáciles de comprender, con el añadido de que su pantalla táctil tiene una respuesta bastante buena y sensible. La contrapartida de esta cámara está en lo difícil que es adaptarla a su carcasa resistente al agua, lo que no permite estar seguro de si realmente está lo suficientemente protegida o si al sumergirla el agua simplemente ingresará y amenazará con dañarla.

Fácil manejo

Lo positivo de esta Rollei Actioncam 425 es su fácil uso y es que para ingresar en los distintos modos que ofrece solo es necesario pulsar el botón frontal, si se realiza una pulsación corta se es capaz de cambiar del formato video a las imágenes fijas y de lapsos de tiempo. También es muy fácil desplazarse por cada uno de sus ajustes y configuraciones internas, controlando las opciones habituales de velocidad de imagen  y resolución por ejemplo, así como otros detalles incorporados a la misma. Esto es un punto a favor de este pequeño dispositivo, destinado a los deportes extremos.

Si lo que deseas es hacer un cambio en el modo de uso, solo se debe dejar presionado el botón que está ubicado en la parte superior de la misma, que también es el mismo botón que se utiliza para realizar los disparos, tomar fotografías o comenzar a grabar videos. El Wi-Fi que incorpora se activa fácilmente utilizando las teclas de flecha ubicadas a los laterales de la misma, es decir, el manejo de la Rollei Actioncam 425 es bastante intuitivo y no se necesita mucho tiempo para adaptarse a su manejo y memorizar cada una de sus funcionalidades.

Accesorios incorporados

La Rollei Actioncam 425 no viene sola, pues para poder utilizarla para lo que fue diseñada, hacen falta ciertos accesorios incorporados a la misma, como la carcasa anti-agua mencionada anteriormente. Además de esto, la Rollei incorpora un trípode que es obligatoriamente necesario para aquellos que deseen disparar fotografías al estilo timelapse. También incorpora una tapa trasera de repuesto en caso de que se pierda la original, muy frecuente si no se tiene cuidado cuando se utiliza, y un pequeño mando a distancia que es colocado en la muñeca y con el que se puede acceder a ciertas funcionalidades básicas así como activarla.

Este pequeño mando para activar la cámara a distancia es una de las noticias más positivas que se pueden dar sobre el uso de la Rollei Actioncam 425, ya que uno de los principales dolores de cabeza en este tipo de cámaras es como iniciar con éxito la grabación de un video o la realización de una toma si no se cuenta con alguien para ayudar y muchas veces es simplemente imposible solicitar ayuda debido a la actividad que se quiere llevar a cabo frente a la cámara. Pero no todo es tan perfecto pues, a pesar de que se señala que este pequeño control es resistente al agua, lamentablemente no parece serlo y se daña luego de un par de usos, todo esto resultado de su bajo precio.

Resistencia al uso

La cámara cumple con lo que promete cuando se refiere a la resistencia al agua, pues la misma es capaz de resistir tormentas, caídas en charcos y más, nunca llegando al extremo de sumergirla en aguas abiertas, por ejemplo, para evitar cualquier mal rato. No obstante su carcasa protectora si que sucumbió rápidamente al desgaste por uso excesivo y su apariencia elegante poco a poco se fue desvaneciendo ya que su cubierta no es anti-rayaduras y el lente puede sufrir problemas a causa de los golpes que a largo plazo dañan la calidad del video.

En conclusión, la Rollei Actioncam 425 es una cámara que se ajusta a casi cualquier presupuesto y brinda una calidad de imagen excelente, además de una montura ligera y segura de utilizar, no obstante, su rendimiento y durabilidad es pobre.

Ofertas actuales

En este momento puedes conseguirla por un poco más de 100 euros en los siguientes enlaces:

España  –  Italia  –  Francia  –  Reino Unido

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios