Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
85%Nota Final
Características87%
Precio82%

Se avecina el verano y las marcas de la industria fotográfica anuncian nuevas cámaras compactas resistentes para cualquier aventura. Como es usual, cada año diversas compañías reconocidas ofrecen mejoras en el diseño y en las funciones de sus equipos para garantizar máxima calidad, y rendimiento. Ricoh es una excelente opción para usuarios que buscan comodidad, resistencia y versatilidad, que en este caso están resumidos en la Ricoh WG-50.

Más allá de convertirse en el último modelo compacto todoterreno de la firma japonesa, representa una renovación para su serie. Esto se debe a su cuerpo reforzado para resistir contra la intemperie extrema. Su diseño impermeable puede sumergirse en el agua sin problemas y las tomas se visualizan en una pantalla brillante.

Al trabajar en estas condiciones, cuenta con un sensor potente que asegura resultados coloridos y nítidos. Además, contiene un objetivo zoom con luces LEDs para brindar mayor luminosidad en cualquier rango focal. Al igual que sus modelos anteriores, la nueva Ricoh WG-50 es simple de manejar y su precio es bastante accesible. Si aún no tienes tu equipo para las vacaciones, te invitamos a conocer a la nueva integrante de Ricoh en este post.

 

Ricoh mejora el rendimiento de una compacta todo terreno

Ricoh forma parte del mercado de las cámaras compactas resistentes. Las mismas se diferencian porque sus usos están orientados para principiantes y aficionados de las aventuras o deportes extremos. Aunque sus manejos sean simples, cuentan con sistemas ópticos potentes y con cuerpos resistentes al agua, y caídas.

Recientemente, confirmó la llegada de su nuevo equipo el Ricoh WG-50. El mismo se caracteriza por tener tales cualidades, pero en esta oportunidad están reforzadas para mejorar su desempeño. Esto se debe sobre todo a su diseño impermeable, el cual puede sumergirse en aguas profundas durante horas. También es capaz de resistir a diferentes cambios climáticos, caídas y soportar pesos elevados.

Por otro lado, la compacta se destaca por tener uno de los mejores sensores de la industria. El sensor está integrado por 16 megapíxeles, que sin duda, garantiza fotografías y videos en Full HD con excelente calidad. Además, contiene un procesador renovado que brinda nuevos modos de captura y filtros que se adaptan a diversos momentos.

Otro aspecto novedoso que opta la Ricoh WG-50 de sus compañeras, es el lente. El objetivo es un zoom óptico de 5x que registra alta nitidez en los detalles, gracias a su enfoque preciso. Por lo tanto, el usuario puede fotografiar imágenes macro y retratos como un profesional. A su vez, el lente tiene incorporado en su alrededor seis luces LEDs para maximizar el brillo y destacar cualquier elemento.
Ricoh WG-50

 

Características de la Ricoh WG-50

Resolución óptima

Como ya sabemos, el nuevo equipo de Ricoh está diseñado para usuarios principiantes y aficionados. Esto se debe a su manejo simple para capturar cualquier escena de manera rápida y creativa. Sin embargo, la simplicidad no aplica para el sistema óptico, ya que garantiza buenos resultados, en especial bajo el agua y en los pequeños detalles.

Dicho sistema está conformado por un sensor CMOS de 16 megapíxeles con un tamaño de 1/2.3 pulgadas. Evidentemente, cuenta el mismo sensor que su antecesora, la WG-30, el cual ofrece una calidad estándar comparada con la competencia. Al mismo tiempo, logra destacarse por sus niveles de ISO de 125 a 6400. Por lo tanto, el usuario tiene la oportunidad de aumentar la claridad de las imágenes al instante, conservando el color y la nitidez en los detalles.

Cabe destacar que, esta compacta a diferencia de las avanzadas solo admite formato JPEG. A su vez, se puede aprovechar el potencial del procesador renovado que brinda nuevos filtros y modos de captura. Cada uno se encarga de mejorar la nitidez de forma automática, según sea la escena a capturar. Sin duda, se convierte en una herramienta muy útil para tales usuarios porque puede registrar y manipular a la imagen como un profesional.

 

Lente con tecnología LED

Parte del sistema óptico que hereda la Ricoh WG-50 de sus compañeras, es el lente. El mismo es un gran angular y a la vez un teleobjetivo comprendido de 28-140mm. Este rango focal se resume en un zoom óptico con un excelente aumento de 5x. Con sus diversas distancias se puede capturar desde planos generales hasta planos detalles, con tan solo presionar el botón de aumento.

Por otro lado, también contiene la misma apertura máxima de F3.5-5.5. Indiscutiblemente es una apertura poco brillante y la compañía trata de contrarrestarla con altos niveles de ISO. Pese a ello, el usuario igual teme por su uso máximo que puede causar ruido en la imagen. Por esta razón, alrededor del objetivo se encuentran seis luces LEDs para capturar fotografías macros o retratos con una iluminación uniforme. Dicha tecnología LED posiciona a la cámara como una fuerte competidora en este campo, ya que elimina el uso de luces o flashes externos.

Además, las luces LEDs trabajan en conjunto con el rendimiento del zoom. Este objetivo enfoca de manera precisa para registrar alta nitidez en los detalles. Una de sus mejores capacidades es que enfoca desde una distancia mínima de 1 cm, sin perder la calidad. Asimismo, su máxima luminosidad permite un funcionamiento rápido en la velocidad de obturación para brindar una estabilidad constante.

Ricoh WG-50

 

Funciones automáticas

Gracias a la renovación del procesador, la compacta maximiza la creatividad porque admite nuevos filtros y modos de captura. En general, ofrece hasta 12 filtros y 20 diferentes modos de escenas que se adaptan a cualquier ambiente fotográfico. A su vez, cada uno se ajusta de manera automática para obtener resultados únicos al instante.

No obstante, entre los más destacados se encuentran el Modo submarino que mejora el color y contraste debajo el agua, tanto en las fotografías como en los videos. También está el Modo macro donde el lente puede enfocar desde una distancia mínima de 1 cm y emite una potente luz LED.

Ambas modalidades representan la estética más profesional del equipo, ya que optan cualidades similares a una compacta avanzada. De igual modo, cuenta con las clásicas funciones, pero con mejor rendimiento como la rápida detección de rostros de tan solo 0,03 segundos, función de intervalo para time-lapse, función de detección de sonrisa, disparo continuo de 8fps, entre otros.

 

Videos para cualquier aventura

La mayoría de las compactas todoterreno se han unido a la resolución 4K, pero Ricoh aún no integra tal función en los equipos de esta categoría. Por una parte, resta ventaja ante la competencia por no integrar a los usuarios a un mejor dominio en grabación. Mientras tanto, también sigue siendo una cualidad para los principiantes o aficionados que solo desean grabar algunos momentos de sus vacaciones.

Por lo tanto, la WG-50 puede grabar con la tradicional resolución en Full HD (1920x1080p) a 30fps y en 1280x720p a 120fps. También ofrece diferentes proporciones de relación aspecto como 1:1, 4:3 y 16:9 para variar la dinámica de la presentación de los videos. Al mismo tiempo, permite grabar time-lapses y slow-motion en formato único de H.264.

Cabe destacar que, el equipo posee un estabilizador digital, el cual aplica en cualquier modo de disparo. Este sistema avanzado se basa en tres modalidades en que cada una se encarga de compensar las vibraciones, incluso en las escenas con poca luz, para garantizar máxima nitidez, tanto en las fotografías como en los videos.

En el caso de las fotografías se encuentra el Mecanismo SR (compensa el movimiento durante las tomas de imágenes fijas) y el Modo SR Digital (aumenta el nivel de ISO de manera automática). Con respecto a los videos está el Modo SR de película que compensa el movimiento durante las grabaciones.

 

Máxima resistencia

Más allá de la calidad en los resultados, la tecnología LED y las nuevas funciones automáticas, la fortaleza superior de la Ricoh WG-50 es su diseño. Su cuerpo se caracteriza por ser compacto y cómodo, debido a su peso ligero de 193 gr.

Sin embargo, no se puede juzgar por su tamaño ni peso, ya que presume de un diseño impermeable para resistir contra la intemperie extrema. Gracias a este diseño puede sumergirse en el agua hasta una profundidad máxima de 14 metros durante dos horas. También es resistente a caídas de hasta 1,6 metros de altura, puede soportar un peso máximo de 100kg, temperaturas bajas y altas extremas, y aparte, es a prueba de polvo.

Con respecto a su apariencia, en la parte superior y posterior de su cuerpo están incorporados botones de acceso rápido y de configuraciones básicas. Asimismo, tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con una resolución de 230.000 puntos. La misma cuenta con revestimiento para evitar reflejos molestos y a su vez, se puede ajustar el nivel de brillo.

Ricoh WG-50

Ricoh WG-50

Por otro lado, la cámara es compatible con varios accesorios para aprovechar su uso en diferentes escenarios y también para brindar mayor comodidad. Algunos de ellos son correas, soporte para casco, soporte para bicicleta, control remoto, adaptador angular, arnés de pecho y más.Ricoh WG-50

Fortalezas

+ Sensor de 16 megapíxeles

+ Videos en Full HD

+ Zoom óptico de 5x

+ Enfoque preciso

+ Estabilizador digital

+ Lente con luces LEDs

+ Diferentes filtros y modos de captura automáticos

+ Cuerpo altamente resistente

+ Diseño compacto y liviano

+ Compatible con varios accesorios

+ Disponible en color negro y naranja

 

Debilidades

  • Carece de sensores inteligentes
  • No puede grabar videos en 4K
  • La pantalla LCD no es táctil
  • Los accesorios se venden por separado

 

Precio y disponibilidad

La Ricoh WG-50 saldrá a la venta en color negro y naranja a finales de junio de 2017, por un precio aproximado de $280 USD. Para mayor información sobre esta resistente y accesible cámara, puedes ingresar a us.ricoh-imaging.com, y también tienes la opción de compra en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

Ricoh WG-50

¿Te ha convencido el desempeño de la Ricoh WG-50 para convertirse en tu nueva compacta todo terreno?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios