Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Ricoh Theta V – Precio, fortalezas y debilidades
82%Nota Final
Características86%
Precio78%

Ricoh es una de las pioneras de las cámaras de 360° y por ende, ha sido una inspiración para otras marcas reconocidas (Samsung, Xiaomi, Casio, etc.). Más allá de sus inicios, se debe también a la ingeniosa creación de sus equipos con soportes y botones muy intuitivos. Desde su primer modelo se ha encargado de mejorar una versión tras otra y esta vez, promete una relevante renovación con la Ricoh Theta V.

La nueva integrante de la serie Theta se diferencia por brindar mayor rendimiento, integrar funciones novedosas y por presumir de un acabado moderno. Por lo tanto, se convierte en el modelo con mejoras más significantes, ya que era necesario para sobresalir entre la competencia. Su sensor garantiza alta calidad en las fotografías y se complementa con un nuevo procesador ultra rápido, el cual permite grabar en 4K.

Gracias a este procesador se desarrollan otras funciones como transmisión en vivo y transferencia veloz de los archivos, bajo un consumo menor de energía. Con respecto a ello, ahora la batería dura más y la capacidad de memoria interna ha sido aumentada. Aparte, registra un audio espacial fuerte e impecable que se puede potenciar con la ayuda de un micrófono externo (opcional). La Ricoh Theta V cuenta con las prestaciones más innovadoras de la compañía y hoy conoceremos cada una de ellas.

 

Ricoh renueva su serie Theta con un nuevo dispositivo versátil

En las versiones anteriores de los dispositivos Theta como el S y SC, Ricoh incorporaba pequeñas actualizaciones que no aportaban algo importante. Esto se debe porque solo se enfocaba en presentar diseños con colores diferentes y mantener el manejo simple. Sin embargo, ha decidido recuperar su popularidad para igualarse ante sus competidores, incluso superarlos en calidad, rendimiento y versatilidad.

Su esfuerzo se refleja en la nueva Ricoh Theta V, la mejor versión en cámaras de 360° de su serie de alta gama. La misma igual está integrada por una lente asférica doble, pero con un mejor sensor y un nuevo procesador que garantizan fotografías de alta calidad. Dicho procesador también da la bienvenida a la resolución de video en 4K y a la transmisión en vivo.

Además, las grabaciones se benefician del nuevo audio espacial de 360°, gracias a la incorporación de cuatro micrófonos que logran registrar el sonido desde todas las direcciones. Aparte, ahora se pueden guardar gran cantidad de archivos porque la capacidad de memoria ha sido aumentada de 8GB a 19GB.

El increíble rendimiento se complementa con la integración de nuevas conexiones y compatibilidad con accesorios. Este modelo cuenta con conexión de Bluetooth y red LAN inalámbrica para facilitar el manejo desde un smartphone, y para agilizar el proceso de transferencia.

Asimismo, el usuario puede mejorar aún más la calidad de audio con un micrófono 3D externo que proyecta un sonido con calidad profesional. Por otra parte, se puede añadir una carcasa acuática para sumergirse junto con ella al agua. Lo bueno es que la Ricoh Theta V conserva su clásico cuerpo minimalista y cómodo, solo que esta vez dispone de indicadores LED más precisos, y un acabado moderno.Ricoh Theta V

 

Características de la Ricoh Theta V

Tecnología 4K

Aunque la competencia ha crecido, increíblemente Ricoh aún domina el campo de la calidad en imagen. Su versión mejorada mantiene el clásico sensor de 14 megapíxeles con un tamaño de 1/2.3″. También tiene la misma apertura máxima de F2.0, una de las más brillantes de la industria.

No obstante, la firma asegura que el sensor cuenta con mejoras basadas en registrar colores con tonalidades naturales y disminuir el nivel de ruido. Este último no pasa desapercibido porque si se compara con sus compañeros produce los niveles de ISO más bajos y altos. En el caso de las fotografías logra desde 100 hasta los 3200 y en los videos alcanza un mínimo de 64, y un máximo de 6400.

Por otro lado, la Ricoh Theta V se prepara para unirse a la tecnología avanzada. El responsable de la integración de las funciones novedosas es por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 625. El mismo se caracteriza por su potente rapidez en lectura, en especial en la transferencia inalámbrica de los archivos y también aplica para la función de ahorro de energía.

Otro aspecto que la diferencia de los demás dispositivos de 360° de la competencia, es la corrección de cualquier irregularidad. Su maravillosa tecnología se encarga de minimizar la pérdida de detalles o de información en la imagen, con el fin de mejorar las sombras, el balance de blancos y el contraste.

Asimismo, el procesador habilita la máxima resolución de videos en 4K (3840×1920) a 30fps. De esta manera, el usuario tiene la oportunidad de grabar sus viajes, excursiones, eventos o conferencias con calidad profesional.

Puede grabar sin preocuparse por la batería, ya que esta dura hasta 40 minutos y si se requiere de mayor duración, se debe configurar la resolución en 2K para una grabación de hasta 130 minutos. Solo hay que tener en cuenta que la batería dura hasta 80 minutos de grabación, que sigue siendo una buena capacidad.

Ricoh Theta V

 

Nuevas funciones innovadoras

La compañía japonesa no solo ha mejorado la calidad de grabación de video, sino también el audio del mismo. Su nueva cámara tiene incorporado cuatro micrófonos de audio espacial de 360°, que logran registrar el sonido desde cualquier dirección.

De igual modo, ofrece la compatibilidad de un micrófono 3D externo TA-1, el cual se incorpora debajo del cuerpo de la Theta V. El mismo recopila un audio más fuerte e impecable, es decir, libre de ruidos o sonidos de ambiente molestos. Dicho accesorio es perfecto para grabar una banda musical, un concierto, un discurso en vivo o una obra de teatro.

Entre otro accesorio externo se encuentra la carcasa subacuática TW-1. Su estructura resistente sirve para sumergir a la cámara en el agua hasta una profundidad de 30 metros. Lo interesante es que igual permite utilizar sus botones sin problemas y cuenta con recubrimiento antirreflectante AR para garantizar la misma alta calidad en imagen.

El dispositivo también ofrece un funcionamiento propio. Tal función consiste en la capacidad de reproducción remota (como un control remoto), ya que se puede apuntar hacia el televisor para visualizar las fotografías y videos realizados. Aparte, se puede desplazar uno tras otros y mostrar los archivos en 360 grados desde varias direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha).Ricoh Theta V

 

Mayor rendimiento

Una de las grandes desventajas de las antiguas versiones eran sus baterías de bajo rendimiento y memorias internas de poca capacidad. Finalmente, la firma ha respondido a las exigencias de los usuarios por desarrollar un funcionamiento más eficaz.

Esto se debe a la sustitución de la memoria interna de 8GB por una de 19GB. Por lo tanto, permite guardar más fotografías y grabar videos de mayor duración. Asimismo, se beneficia la batería de alto rendimiento que ahora dura más por consumir menos energía. De igual modo, se debe tener que presente que se mantiene activa hasta 300 fotografías y 80 minutos de grabación.

Por otra parte, la conectividad de WiFi recibe a las nuevas conexiones de Bluetooth y la red LAN inalámbrica. La primera sirve para manipular al dispositivo desde un smartphone, bien sea para controlar la captura o seleccionar ajustes, mientras que la red LAN permite visualizar la transmisión en vivo y facilita la transferencia de los archivos. Además, la transferencia es hasta x2,5 más rápida, es decir, a 2,4 GHz, ideal para obtener resultados al instante.

 

Manejo simple y funcional

La Ricoh Theta V opta por el mismo diseño que sus demás versiones para conservar la estética de la serie. La firma presenta de nuevo un acabado de un solo color, que en este caso es un gris metálico moderno. Su tamaño minimalista es un infalible, ya que sus dimensiones constan de 45,2 x 130,6 x 23mm, excepto por su peso que ha aumentado a los 121 gr.

En general, es un dispositivo de 360° cómodo de manipular y su simpleza está acompañada por botones intuitivos, y nuevos indicadores LED. Con respecto a su diseño, uno de sus protagonistas es el potente audio, el cual está distribuido en cuatro micrófonos en la parte superior y frontal de la cámara.

Mientras que en la parte frontal, están integrados el lente doble asférica que apenas sobresale del cuerpo. Debajo de este se encuentran el botón de disparador y una serie de indicadores LED. Más allá de tener los usuales indicadores del estado de la cámara, la conexión inalámbrica y el modo de captura seleccionado, también están otros que brindan mayor información.

Entre ellos están incluidos el indicador LED cuando se está grabando un video, la transmisión en vivo, un punto rojo que parpadea durante la grabación y un indicador que avisa cuando la memoria interna está llena.

En la parte inferior también hay otro integrante que es un terminal de micrófono, acompañado por el clásico terminal USB y un agujero para trípode. Además, en uno de los laterales están ubicados una hilera de botones para un funcionamiento preciso. Como lo son el botón de alimentación, botón de función inalámbrica y el botón de modo de captura (fotografía, video y transmisión en vivo).Ricoh Theta V

Ricoh Theta V

Fortalezas

+ Fotografías y videos en 360°

+ Clásico sensor de 14 megapíxeles

+ Nuevo procesador Qualcomm Snapdragon

+ Baja y alta sensibilidad de ISO

+ Transferencia de archivos más rápida

+ Videos en 4K

+ Función de transmisión en vivo

+ Mejor producción de sonido gracias a los micrófonos omnidireccionales

+ Cuerpo pequeño, ligero y práctico

+ Mayor capacidad de almacenamiento (19GB)

+ Batería de mayor rendimiento

+ Nueva conexión de Bluetooth y red LAN inalámbrica, y el elemental WiFi

+ Se puede utilizar con el micrófono 3D externo TA-1 y con la carcasa subacuática TW-1

+ Novedosa capacidad de reproducción remota

+ Compatible con smartphones Android y iOS

+ Compatible con la aplicación Google Street View

 

Debilidades

  • Conserva el mismo sensor que sus modelos anteriores
  • No dispone de estabilizador
  • Los accesorios se venden por separado (micrófono 3D y carcasa acuática)

 

Precio y disponibilidad de la Ricoh Theta V

Aunque la llegada de la innovadora Ricoh Theta V sea reciente, ya la marca confirmó su venta. Esta nueva versión está disponible a nivel mundial y tiene un precio aproximado de $430 USD. Puedes comprarla directo en su web store norteamericana us.ricoh-imaging.com o europea theta360.com. También tienes otra opción de compra en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España

 


¿Logrará la Ricoh Theta V posicionar nuevamente a la marca en primer lugar de las cámaras de 360°?

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta versión mejorada?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios